Horóscopo de Hoy

Las almas gemelas

Todos hemos oído hablar de las almas gemelas. Pero ¿qué es un alma gemela exactamente? Los expertos la definen como "la más afín de entre los espíritus afines que puede tener una persona"

Un espíritu afín es una persona muy cercana a nosotros y con la que mantenemos un vínculo muy estrecho. Se trata de una persona cuya presencia nos provoca una gran alegría y cuya ausencia una terrible tristeza. Cuando conocemos a una persona nueva y rápidamente establecemos una gran confianza y complicidad con ella y tenemos esa extraña sensación de "conocerla de mucho tiempo atrás", estamos ante la evidencia de que se trata de un espíritu afín al nuestro.

Dos espíritus afines pueden unirse formando una pareja sentimental, y en ese caso, será una unión en la que reine la felicidad y la comprensión, dando lugar a una relación duradera. La relación entre ambos puede finalizar, pero no lo hará el vínculo que los une.

De entre todos los espíritus afines que una persona tiene en su vida, su alma gemela será la más afín de todas. Es la otra mitad que complementa a esa persona y por tanto no tiene sus mismos defectos, sino que le ayuda a superarlos y a evolucionar. El alma gemela, al margen de todo el romanticismo que tradicionalmente se ha vinculado con el término, es un ser humano que posee en sí mismo lo mejor de su otra mitad y viceversa.

Unión de dos almas gemelas

Encontrar a nuestra alma gemela es una tarea que puede resultar complicada. Puede suceder que nosotros y nuestra alma gemela no seamos de la misma edad, pertenezcamos al mismo sexo, habitemos en países lejanos, hablemos idiomas distintos, etc. En cualquier caso, el primer paso para aproximarnos a nuestra alma gemela es el espiritual. Debemos empezar por fortalecer nuestra autoestima, superar nuestros traumas y frustraciones y orientar nuestra vida hacia la bondad para ser capaces de encontrar a nuestra alma gemela.

Cuando dos almas gemelas llegan a encontrarse se produce una gran confusión para ambas. No obstante, no basta con que se encuentren para que se unan. Para que sus almas se unan deben ser valientes y permitir que el amor fluya libremente entre ellas. Si no son capaces de hacerlo, se terminará produciendo un distanciamiento entre ambas. Aunque siempre será tan solo un distanciamiento físico, pues la fuerza que las une es tan grande que en algún momento, quizá en otra vida, se producirá un nuevo encuentro entre ambas almas gemelas.

El distanciamiento entre dos almas gemelas no tiene por qué ser algo negativo. Aunque no se encuentren juntas físicamente, ambas estarán permanentemente conectadas a través de sus auras y siempre que se necesiten estarán juntas aunque no estén físicamente en el mismo lugar.