Horóscopo de Hoy

La profesión ideal de Capricornio

Si hay un signo tenaz en el zodiaco, ese es Capricornio.
A este signo perteneciente al elemento Tierra le gusta fijarse una meta y dejarse la piel en el camino para conseguirla. Eso sí, no a cualquier precio. Capricornio es incapaz de faltar a la verdad y es tan práctico y conservador que puede parecer un carca por más joven que sea.

Es también paciente, reflexivo y trabajador y tiene claro que quiere disfrutar de estabilidad económica el día de mañana. Para conseguirla podría dedicarse a muchas profesiones, pero hay unas pocas en las que logrará destacar especialmente y que encajan mejor que otras con su perfil profesional. Estas son algunas de ellas.

Ingeniero agrónomo
Capricornio es un signo fuertemente vinculado a la tierra y al campo y esta profesión no puede estar más relacionada con ello. Como ingeniero agrónomo Capricornio deberá encontrar la forma de mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios. Estudiará para ello exhaustivamente el suelo y llevará un control sobre él con el objeto de hacerlo más productivo. Podrá desarrollar su profesión tanto en el medio rural como en la industria agroalimentaria realizando todo tipo de estudios y valoraciones de terrenos, suelos o cosechas.

Científico
El carácter estable y la tenacidad de Capricornio son las características que le hacen perfecto para esta profesión ya que es éste un trabajo arduo que requiere de muchas horas de trabajo para dar con un mínimo avance. Pero este hecho que a otros podría desmotivar, a Capricornio le empujará a seguir esforzándose por dar con esa vacuna o ese gen causante de la enfermedad que esté investigando. Capricornio seguirá adelante cumpliendo con su deber con el objetivo de lograr su meta y con ella, por qué no, el reconocimiento de la sociedad.

Administrador de fincas
Capricornio es un signo al que en general desde siempre le han gustado los números y el orden. Dos factores presentes en esta profesión dedicada a la gestión de fincas de terceros. Un trabajo cuyo desempeño es probable que le suponga aceptar más responsabilidades de las que quizá imaginó en un principio, pero que este signo regido por Saturno, aceptará de buen grado. Como administrador de fincas serán muchas y muy distintas las decisiones que deba tomar puesto que serán también muchos los asuntos que comprenda su trabajo y en todos ellos se dejará guiar fielmente por su sentido de la integridad, algo que sin duda valorarán sus clientes.

Matemático

La mente analítica, práctica y terrenal de Capricornio es perfecta para los números, y por extensión para las matemáticas. Consagrar su vida a esta ciencia le permitirá enfocar su carrera hacia la investigación, pudiendo por qué no escribir su nombre en la lista de los matemáticos pertenecientes a la Unión Matemática Internacional, o si lo prefiere, decantarse por la docencia. En este último caso le será muy útil la paciencia, virtud con la que todo nativo de Capricornio también cuenta. Tras su apariencia de profesor frío, se esconderá un profesor tímido que se sentirá satisfecho cuando vea a sus alumnos partir hacia la universidad tras años formándoles.

Funcionario
Es posible que Capricornio, incluso antes de saber a qué quiere dedicarse el resto de su vida, tenga claro que debe ser algo que le proporcione estabilidad y seguridad económica y material. Este hecho, principal ventaja de la profesión de empleado público, puede ser decisivo para Capricornio. A este signo no le echará atrás la dureza del proceso de selección al que deba enfrentarse para hacerse con el puesto. En absoluto. Capricornio continuará esforzándose y trabajando con el objetivo de lograr la plaza que más le interese en la administración, y antes o después acabará consiguiéndola.

Librero
El práctico y ordenado Capricornio normalmente es alguien que siempre ha dedicado tiempo a la lectura y quien casi con toda seguridad continúa manteniendo este hábito en su tiempo libre. Hacer de su hobby su trabajo podría ser para él una opción interesante para él y con su natural capacidad para el orden y el control, seguro que su librería estará mejor clasificada que la biblioteca municipal. Además si decide iniciarse en este negocio como empresario y las cosas salen bien quizá pueda jubilarse antes de la cuenta y dedicarse el resto de su vida a las verdaderas aficiones de este signo de Tierra: su hogar y su familia.

Mystery shopper
El aspecto normal y discreto de Capricornio que con frecuencia le hace pasar desapercibido, le vendrá como anillo al dedo para desempeñar esta profesión. Su trabajo consistirá en evaluar de forma anónima la atención al cliente en todo tipo de servicios haciéndose pasar por un cliente normal que realiza una compra o consume un servicio.
Por lo que no podrá ser desempeñado por un signo que llame la atención por su excesiva verborrea y su escandalosa forma de moverse, errores en los que Capricornio no caerá por la sencilla razón de que no van con él. "La Cabra del zodiaco" seguirá meticulosamente todas y cada una de las pautas indicadas exhaustivamente y no se dejará ni un solo punto por evaluar.