Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2021: el Mono

El año del buey traerá calma a nivel social y trabajo intenso para el inquieto mono. El resultado no será malo si se aplica a lo suyo, modera su orgullo y muestra una actitud proactiva hacia su entorno. La energía bovina traerá sosiego y pocos altibajos al simpático chimpancé, estabilidad emocional y la oportunidad de disfrutar de más tiempo de la naturaleza.

El mono tiene una gran energía y una tendencia natural a ejercer de guía, no obstante ello puede hacerle un tanto orgulloso. Este año deberá aprender a estar en un segundo plano y a mostrarse precavido. Se presenta un año de aprendizaje y es importante que valore a las personas de su entorno y por otro lado que no permita que su autoestima dependa de los halagos de los demás.

Astuto y ambicioso este nativo hará malabares con tal de ganar en cualquier empresa en la que participe. Posee gran intuición y no se cansa de pelear por alcanzar las ramas más altas con tal de llegar el primero a meta.

No obstante, este año el trabajo será más organizado y estable. Para salir bien parado deberá dedicar su espíritu de lucha a los distintos grupos de trabajo, estudio e investigación en los que participe. Se aplicará en cumplir los horarios y en ejecutar las reglas, aprendiendo tanto de sus errores como de sus aciertos.

También, le ayudará el dejar su orgullo a un lado, porque se presenta un periodo muy propicio para la instrucción. Es por ello, que aunque le gusta la independencia, no le quedará más remedio que ceñirse a las directrices de sus superiores para adquirir experiencia. Buen año para trabajar en equipo. Evita los proyectos en solitario.

El plano laboral será algo más serio y formal, por lo que tratará de contrarrestarlo en lo sentimental, siendo posible que huya de las relaciones aburridas y sosas, y se centre en la búsqueda de experiencias más pasionales que lo alejen de la cotidianidad, ello podría acarrearle problemas sobre todo en las relaciones más estables.

Año favorable para el amor, donde disfrutará de emociones y sensaciones nuevas cada día. Las parejas consolidadas se embarcarán en una segunda luna miel, mientras que las personas solteras podrían vivir varios amoríos. Si se lo propone tiene el encanto suficiente para seducir a quien desee, romper corazones y mover multitudes, así es él, un tanto loco, pero al mismo tiempo divertido e irresistible.

Intuitivo y  apreciado por sus amigos, este año el mono se entregará a sus relaciones de amistad, poniendo algo de luz allí donde sea necesario, con sus consejos y sus ideas dignas de respeto y admiración. Se mostrará bastante solidario y alentador en las decisiones y el apoyo que ofrezca a sus amigos y conocidos.

El comienzo de año será perfecto si el mono deja que fluya el Qi, con trabajos bien remunerados y eventos amorosos. Empezará con bastante movimiento, intentando cosas nuevas y quizás con cambios de aires. Se mostrará bastante ocupado y ello revertirá en más ganancias y reconocimiento.

El buen tiempo traerá aspectos contrapuestos, por un lado estará presente la constancia, la buena comunicación y la disciplina, mientras que por otro también se verá afectado por algo de ansiedad, nerviosismo o miedo. Los micos podrán aprovechar esta época para aprender y crecer en las múltiples disciplinas en las que se vean inmersos.

Terminará el año distraído en materia de amoríos, le vendrá bien ser menos frívolo, y no perder en ningún momento la serenidad y la paciencia. Si necesita cualquier tipo de orientación será el momento de dejarse asesorar.

Llega la hora de echar raíces y sentir una gran plenitud, con ingenio y humor, el mono huirá de las rutinas y su poderosa mente le llevará a encontrar siempre el lugar justo en el momento adecuado. Logrará el triunfo indiscutible en todo aquello que emprenda ya que este año la pasión, la fuerza y las ganas de saltar al ruedo no le faltarán en ningún momento.