Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2021: el Dragón

El año del buey resultará muy estimulante para el dragón. Su lado arriesgado e imprevisible acabará mucho más agudizado. Desmedido en lo que emprende y en sus aspiraciones, este año será adecuado para conseguir algunas de sus metas más importantes.

Los dragones en la tradición china siempre vienen cargados de buena suerte, y este año a nivel laboral estará lleno de cambios e iniciativas que pondrán a prueba su gran inteligencia y capacidad para crear nuevas posibilidades a nivel profesional que le reporten la motivación e ilusión que necesita.

Mantén bajo control tu impulsividad y no te lances con los asuntos administrativos, papeles, facturas… son temas que requieren ser cauto y andarse con pies de plomo. Si hay algún asunto que te molesta a nivel laboral, este año será el más indicado para ponerle fin, cambiar o reformar cualquier cuestión que lo requiera. Eres responsable en lo que haces y este año vas a seguir manteniendo tu nivel de eficiencia muy alto, si llega el momento de rendir cuentas, aunque no te guste, no vas a tener inconveniente en hacerlo.

El año del buey podría traer algún pequeño conflicto en materia de relaciones. Tómalos con calma y procura darles solución poniéndote en el lado del otro, con amor y respeto. Sabes cómo levantar el ánimo ajeno, amas a tus amigos y eres capaz de sacrificarte por ellos, así que muestra tu lado dialogante y conciliador para que tus relaciones este año vayan como la seda.

En materia sentimental tu lado más seductor y conquistador estará en aguje, haciendo casi imposible que nadie escape a tus encantos. El dragón, el eterno viajero que va de nube en nube siempre está dispuesto a lanzarse hacia la próxima aventura, y este año te invitará a disfrutar del amor en todo su esplendor, a abrir tu corazón y decir lo que sientes, cuáles son tus aspiraciones, tus sueños y todo aquello que albergas en tu interior y quieres llevar a buen puerto. No permitas que el buey te arrastre hacia actividades más calmadas y rutinarias, dale vida a tu relación y sorprende a tu pareja, como solo tú eres capaz de hacer.

Los dragones empezarán el año con una carga de trabajo importante, por ello será necesario que pongan algunos límites para no terminar agotados. Deberán estar atentos a los vampiros energéticos ya que podrían quitarles tiempo y aprovecharse de su trabajo.

La primavera movilizará las emociones de esta entrañable criatura, y tratará de mejorar sus relaciones en todos los ámbitos, familiares y laborales, poniendo un poco de orden a su vida, su organización del tiempo y espacios.

El verano les impondrá algo de descanso obligado para recargar el Qi. La relajación será fundamental para lograr un cierto equilibrio físico y mental, una escapada al bosque o a la playa en compañía harán las delicias de estos seres mitológicos voladores en esta época del año.

En otoño retornarán con energías renovadas, agudizarán su mente despierta y su buena memoria, poniendo al día cualquier proyecto o tarea pendiente que tengan entre manos. Su creatividad los mantendrá despiertos. Además su buen ánimo y salud estarán en auge, favoreciendo a ello una buena rutina de sueño.

Acabará el año poniendo un poco de orden a su vida amorosa. Ampliará su ámbito social y su círculo de amistades, ello traerá un soplo de aire fresco a su vida, y una mejora de su autoestima importante.

También, potenciará en mayor medida su gran vida interior y aunque es temperamental y suele huir de actitudes demasiado reflexivas, el I Ching le invitará a aceptar los devenires del tiempo y a no huir de situaciones o relaciones que requieran prudencia y ecuanimidad.