Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2021: el Cerdo o Jabalí

El año del buey se presenta con algunas pruebas para el temerario chancho, y eso a él le encanta, ya que le gusta mucho demostrar su valía, haciendo siempre alarde de su fuerza y empatía. Tendrá momentos de gran plenitud tras resolver situaciones complejas. Buscará el equilibrio y se sumergirá en cada causa que encuentre. Vital y autosuficiente, ignorará lo malo del mundo y disfrutará como un niño de todo lo cotidiano.

En materia de trabajo el año del buey transcurrirá como un periodo estimulante y bastante ventajoso. El cerdo deberá aplicarse con energía y dedicación a sus asuntos, y ello le brindará algunos éxitos y reconocimientos. La actitud positiva de la que hará gala facilitará cualquier tipo de relación laboral, independientemente de que se mueva en un clima competitivo, que sin duda le servirá de estímulo.

En los negocios se suele dispersar con facilidad, por ello, aunque es trabajador y entusiasta, necesita introducir variables en su jornada que le ayuden a estar motivado. Al final su autenticidad y honestidad podrían acabar jugando en contra de cualquier estrategia que ambicione llevar a la práctica en materia de trabajo.

Este nuevo año evitará toda situación que se salga de lo corriente y planificará todas sus actividades en detalle. Por otro lado, será cuidadoso en materia de dinero y adoptará una actitud previsora y responsable en el manejo de sus recursos.

El cerdo posee una gran capacidad de empatía y este año se verá acrecentada, ello le ayudará a afianzar cualquier tipo de relación de amistad que nazca en este periodo, creándose unos lazos duraderos en el tiempo. Procura profundizar en tus relaciones y deja a un lado los prejuicios que no llevan a ningún lado. Cualquier relación que se precie comienza por la aceptación y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

En materia sentimental, mostrará gran intensidad y placer en sus contactos íntimos, su energía desbordante, su entusiasmo y vitalidad se expresará en sus relaciones. Un tanto ingenuo y enamoradizo, este año es conveniente que respete los límites de su pareja, para que no se sienta agobiada. Ser protector y atento sí, pero siempre respetando espacios.

Empezará el año con prana acumulado. Tanto su sistema físico como mental se verá reforzado. Si necesita desfogarse un poco de deporte le vendrá fenomenal. El manejo de las artes marciales también le es muy aconsejado (capoeira, king fu, akido, etc). El buen tiempo pondrá de relieve el sentido de ayuda y empatía de los cerdos, ya que se mostrarán muy atentos y colaborativos con las personas de su entorno, tratando de animarlas y aconsejarlas aún a costa de su propia seguridad emocional.

El verano del búfalo presentará al chancho múltiples oportunidades de trabajo, especialmente si se arrima a las personas adecuadas. Tendrá la energía adecuada para llevar a buen término la vocación elegida. Hay tiempo para todo, es imprescindible que organice bien su agenda, ya que el ocio y los amigos también demandarán una parte importante de su atención.

El último cuatrimestre del buey, los cerdos deberán cuidarse y no cometer ningún exceso, el deporte y una buena dieta serán sus aliados. Emocionalmente estarán bastante tranquilos. Quizás tiendan a aislarse y dediquen algo de su tiempo a desarrollar alguna actividad artística como la pintura, la fotografía o la música. También, necesitarán descansar más, leer y en general desarrollar cualquier actividad que les ayude a crecer interiormente. Es posible que se sientan propensos al enamoramiento, especialmente los chanchos de mediana edad, ¡aprovechen para pasarlo bien!

Año bien aspectado, en el que el cerdo no tendrá dificultades para encontrar la felicidad. Animal mejor predispuesto para ello que él no lo hay, ama las cosas sencillas, la compañía de la gente que lo quiere y sabe cómo disfrutar de sí mismo. Será un año en el que rebosará encanto, carisma y generosidad, dispuesto a abordar todos los retos que le surjan con empuje y una gran sonrisa.