Horóscopo de Hoy

Horóscopo chino 2021: el Caballo

El año del buey vendrá repleto de oportunidades para el brioso caballo, que disfrutará de una enorme energía positiva y se sentirá pleno emocionalmente. El éxito sin duda colmará sus aspiraciones, es entonces cuando deberá mantener la prudencia, ser cauto y alejarse de cualquier exceso.

El caballo no es un animal ambicioso, le gusta ser admirado y que aprecien sus éxitos, pero por encima de todo ama la libertad, por ello las ansias de poder no le pierden. Impaciente y lleno de proyectos, este año estará preparado para todo lo que llame a su puerta. Tenaces y confiados tendrán solución para cualquier desafío con el que se encuentren.

A nivel laboral el venturoso año del búfalo le permitirá desarrollar nuevas iniciativas y poner a prueba sus capacidades. Aprovecha el tiempo y no te entretengas con los pequeños detalles. Busca estímulos para despertar de nuevo el interés y la motivación por lo que haces, y si es necesario haz uso de posibles apoyos, tus contactos y relaciones podrían dar solidez a algunos de tus proyectos e ideas.

Es posible que este año de éxitos venga acompañado también de buenos ingresos, y como es sabido que al caballo no le gusta guardar, y que cuando el año es bueno, gasta y comparte lo que tiene, el I Ching les previene de ello y les aconseja conservar. El Buey traerá paciencia y precaución a sus relaciones y obligaciones, hay que andar con cuidado y no olvidarse del futuro.

En cuanto a la familia y los amigos, éste será un año para disfrutar y vivir con plenitud, ya que incluso en los momentos de calma exterior, sin actividades programadas, el caballo se sentirá estimulado emocionalmente. Este año los equinos tendrán gran facilidad para hacer amigos y una agenda repleta de acontecimientos, no obstante al final los verdaderos amigos serán pocos pero muy valiosos, gente discreta y hogareña como ellos, a los que les corresponderá de manera leal y jamás les dará la espalda ante cualquier adversidad.

En el amor vivirá momentos de energía positiva con ricos y profundos sentimientos en la intimidad. Las emociones estarán a flor de piel, y el inconstante y fugaz caballito se enamorará y desenamorará con la misma velocidad. Cálido, independiente y apasionado el aventurero equino no dejará indiferente a ninguna de sus conquistas que quedarán fascinadas con los galopes sin rumbo y las sabrosas aventuras que compartirán juntos.

El caballo empezará el año con buen pie, conociendo a gente nueva y reponiéndose de algunas secuelas emocionales y de las consecuencias de la pandemia. Etapa de gran crecimiento interno. La primavera llegará con renovados propósitos de mejora de salud, empezarán a cuidarse todavía más, a caminar e incluso aprenderán alguna disciplina nueva como el taichi.

El verano dará rienda suelta a la creatividad de los equinos. Buen momento para hacer crecer la familia. En materia de salud y trabajo, los esfuerzos y sacrificios llevados a cabo hasta la fecha se verán recompensados. La energía será adecuada para el crecimiento profesional. El final de año podría traer al caballo algunos conflictos de autoridad, necesita controlar más su entorno y para ello es preciso que se involucre y si es necesario que busque ayuda. Si trabaja en equipo los resultados serán mucho mejores.

En definitiva, el búfalo suma cualidades al caballo ya de por sí optimista, entusiasta y lleno de vitalidad. Sabe disfrutar de la vida, aunque en ocasiones va demasiado rápido. No obstante, este año tendrá suficiente fuerza para sobreponerse a las adversidades y aunque parezca un tanto frío, su fortaleza y su fuerte deseo de vivir lo harán sumamente encantador.