Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Virgo 2016

Virgo Horóscopo del año 2016

Este será para Virgo un año de dobles tendencias. Por un lado recibirá la influencia positiva de Júpiter, pero al mismo tiempo recibirá aspectos adversos de otros planetas como Saturno o Marte. De cualquier forma 2016 marcará un nuevo ciclo personal y social en la vida de Virgo.

Podrá lograr el éxito a nivel profesional, económico o social gracias a la prudencia y al esfuerzo. Sentirá que su trabajo ha merecido la pena, pero aún así vendrá acompañado de un suceso triste a nivel sentimental o en el plano familiar que le obligará a tomar difíciles decisiones y a actuar con mayor responsabilidad.

Será el momento de echar la vista hacia atrás, hacer un balance del pasado y decidir qué va a cambiar en su vida a partir de ahora. Hacerlo le permitirá crecer a nivel personal.

En cuanto a las finanzas, los bienes materiales y los aspectos de ámbito económico podrían ir especialmente bien para este signo durante la segunda mitad del año. A partir de septiembre se abrirá una nueva etapa para que Virgo perfile su nueva filosofía económica y de gestión de sus recursos.

Amor
También en la vida sentimental Virgo vivirá una dualidad que le dejará un cierto sabor amargo. Sin duda la influencia del planeta Júpiter será la más importante. Hará que Virgo pueda recuperar la esperanza en el amor y encontrar personas con las que establecer una conexión inmediata y con las que vivir historias de amor que sin duda nunca podrá olvidar. Pero si ya tenía pareja podrá reavivar la llama de la pasión entre ambos o encontrar nuevos puntos en común que afiancen los lazos que les unen.

Por otro lado los tránsitos de Saturno y de Marte por la casa IV de Virgo se traducirán en importantes conflictos y dificultades en el terreno familiar, especialmente durante los tres primeros trimestres. Los sentimientos y emociones que viva dentro del ámbito familiar podrán ser más preocupantes y le producirán malestar. Para que las cosas fluyan en el ámbito familiar deberá trabajar la confianza entre sus miembros así como el reparto de tareas. Tendrá que ser dialogante y tener mucha paciencia.

Amistad
La coyuntura afectiva de los nativos del signo de Virgo será en este año más favorable. Podrán conocer a muchas personas nuevas, aunque solo una o a lo sumo dos, se convertirán en amigos para siempre. Verdaderas amistades que siempre estarán ahí cuando Virgo lo necesite y por las que este signo demostrará una entrega incondicional.

Con ellas se iniciará una nueva etapa marcada por un nuevo estilo de vida y en la que decidirá qué cosas llegan a su fin y en cuáles se centra a partir de ahora.

Los viajes pasarán a ser una prioridad para Virgo, pues le permitirán abrir su mente al mundo y disfrutar de la gratificante compañía de estas nuevas personas. Quizá en alguno de esos viajes pueda surgir alguna relación que vaya más allá de la pura y simple amistad.

Trabajo
El tránsito de Júpiter por Virgo favorecerá en este 2016 todo lo relacionado con los temas laborales y financieros. Será un año excelente para adquirir habilidades o conocimientos orientados a tener un mejor futuro profesional con el que verdaderamente se sienta ilusionado. Por otro lado será una etapa clave para reestructurar el patrimonio familiar, los bienes raíces o los inmuebles así como todo lo relacionado con la vivienda.

Pero a pesar de esto las influencias de Saturno y Marte provocarán bloqueos, luchas, complicaciones o retrasos que muchas veces estarán causados por graves problemas de carácter familiar. A pesar de estas complicaciones la tendencia favorable se acabará imponiendo y será un buen año para Virgo en lo laboral.

A partir de septiembre habrá un cambio de ciclo y muchas cosas podrán cambiar de manera drástica. Virgo tendrá que aprender a adaptarse a las nuevas condiciones económicas y financieras sin desear controlarlo todo.

Salud
También en la salud éste será un año de contrastes para Virgo. Por un lado recibirá la influencia positiva de Júpiter, que aumentará su vitalidad y mejorará su estado físico y emocional llenándole de energía positiva.

Pero por otro recibirá también la influencia menos positiva de Saturno y Marte que traerán consigo grandes dificultades y problemas de salud como traumatismos o accidentes, que podrían darse durante los meses de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre.
A pesar de esto la influencia de Júpiter tendrá un efecto protector y atenuará los problemas que Virgo pueda padecer. No obstante le convendrá ser prudente y no exponerse a situaciones de riesgo innecesarias.