Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Leo 2016

Leo Horóscopo del año 2016

Durante el 2016 el trígono formado por los planetas Saturno, Urano y Marte favorecerá a los nativos de Leo durante la primera mitad del año. Será un momento muy positivo para la expresión de su yo más auténtico y el crecimiento personal.

Pero además durante la segunda mitad del año Leo recibirá también la positiva influencia de Júpiter. Esto significa que podrá conseguir las cosas con esfuerzo y sin sufrir obstáculos o tener que hacer frente a graves pruebas. Algo que podrá lograr siempre que se muestre comprometido y se esfuerce por hacer las cosas lo mejor posible.

Tendrá suerte en los asuntos relacionados con el dinero, pudiendo tomar importantes decisiones que le permitan estabilizar sus finanzas, ampliar su entorno social, sus horizontes financieros o descubrir nuevas fuentes de ingresos.

En el amor sin embargo Leo podría tener algunos disgustos, aunque a la larga serán positivos y le ayudarán a madurar. La primera mitad del año podría ser más convulsa en el terreno sentimental pero la segunda será más positiva y tranquila.

Amor
El terreno sentimental será para Leo el menos favorable debido al tránsito de planetas como Saturno y Marte por la casa V de Leo, lo que favorecerá las crisis, los desengaños, las situaciones dolorosas o los amores no correspondidos. A pesar de los disgustos que Leo pueda vivir en el amor, sabrá obtener de ello una lectura positiva, madurar, tomar mayor conciencia de la realidad y diferenciar con seguridad quien le ama de verdad y quien no. Lo cual a su vez permitirá a este signo identificar claramente las relaciones engañosas, de modo que tendrá la oportunidad de consolidar sólo aquellas relaciones que verdaderamente crea que merecen la pena.

Por otro lado será un año en el que Leo tendrá que asumir compromisos o renunciar a ellos y tomar grandes decisiones. Necesitará para ello primero aclarar sus sentimientos profundos y ser honesto consigo mismo.

Afortunadamente la segunda mitad del año será más tranquila en lo que a los sentimientos se refiere y Leo vivirá una etapa más positiva y podría incluso iniciar una relación sentimental en la que se dé una diferencia de edad importante o de estatus social.

Amistad
El 2016 será para los nativos de Leo un año especialmente positivo para que invierta en sí mismo a través del aprendizaje de nuevos conocimientos o la adquisición de nuevas habilidades tanto en un sentido intelectual como físico. Hacerlo le permitirá crecer personalmente pero también ampliar sus círculos sociales a través de nuevas amistades con las que tenga mucho en común.

Por otro lado vivirá diferentes situaciones que le permitirán fortalecer los vínculos que le unen a sus compañeros de trabajo haciendo que algunos de ellos puedan llegar a convertirse en verdaderos amigos.

En cuanto a las relaciones con sus familiares, Leo deberá asumir más responsabilidades y ello le permitirá estrechar los lazos de unión que le unen a esas personas. De lo contrario los problemas y las preocupaciones irán en aumento.

Trabajo
Este será un año muy positivo en cuanto a trabajo y dinero. Los nativos del signo de Leo podrán definir una nueva filosofía económica, apostar por nuevas fuentes de ingresos y explotar mejor los recursos de lo que dispone. Aunque respecto a esto último tendrá que valorar si antepone sus necesidades a las de los demás, o no, ya que ello podría hacer que surgieran conflictos. Será mejor que Leo actúe en este caso con prudencia.

Por otro lado y gracias a la influencia positiva de Marte, Saturno y Urano, Leo podrá recoger el fruto de aquello por lo que luche. Será un periodo muy favorable para quienes se dediquen a los negocios, tengan trabajos relacionados con la banca o las finanzas así como para quienes realicen trabajos de carácter intelectual, como periodistas, investigadores o escritores.
A partir de septiembre los viajes y todo lo relacionado con la comunicación será decisivo para su economía.

Salud
Este será un año muy favorable para todo lo relacionado con la salud. El trígono formado por Marte, Saturno y Urano así como el aspecto favorable de Júpiter que Leo recibirá en la segunda mitad del 2016 proporcionarán a este signo una buena salud y vitalidad, tanto física como psíquica. Las energías de este signo se mantendrán equilibradas y se recuperará rápidamente de cualquier dolencia o afección.

Solo durante los meses de enero, febrero, junio, julio y noviembre existirá riesgo de que los nativos de este signo sufran accidentes relacionados con percances en el hogar, por ello deberá prestar especial atención cuando manipule aparatos eléctricos, gas o fuego. No obstante aunque se dé algún suceso inesperado de esta índole éste será leve y no revestirá importancia.