Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Géminis 2016

Géminis Horóscopo del año 2016

2016 puede ser un año algo difícil para Géminis aunque no por ello desafortunado. Las influencias de Saturno, Marte y Júpiter harán que los nativos de este signo se vean obligados a superar obstáculos de todo tipo tanto en la vida profesional como en los ámbitos sentimental y familiar. Pero estos problemas u obstáculos también les ayudarán a centrarse, provocando en ellos un gran proceso de maduración y crecimiento interior.

En la primera mitad del año deberán hacer frente a la reordenación de los bienes familiares relacionados con las herencias. El pasado volverá obligándoles a revisarlo y con él quizá también cuestiones de carácter legal o jurídico.

Los Géminis vivirán una reestructuración de sus relaciones personales más estrechas y saldrán de su vida aquellas personas que estaban siendo negativas para ellos. Podrán con quienes permanezcan a su lado establecer fuertes vínculos si son capaces de tener paciencia y mostrar respeto.

Amor
Géminis vivirá una etapa de cambio y transformación en su vida personal. La oposición de Saturno y Marte favorecerá las crisis entre parejas pero a pesar de vivir momentos incómodos esto podrá llegar a ser positivo puesto que obligará a ambos miembros de la pareja a afrontar problemas que habían estado evitando. En las parejas en las que las cosas no iban bien anteriormente, las crisis podrían acabar en ruptura pero si esto sucede es muy probable que alguien nuevo aparezca en la vida de Géminis a partir de septiembre, pues será un periodo favorable para las conquistas amorosas.

Por otro lado el tránsito de Júpiter por la Casa IV proporcionará a los nativos de Géminis vivencias y acontecimientos agradables en el terreno familiar. Podrán dar y recibir amor en el ámbito paterno filial, mejorando las relaciones con sus hijos, y trazando nuevas orientaciones para su educación y su futuro. Conseguirán mejorar el clima familiar actuando con generosidad, ilusión, entrega y optimismo pero también creando hogar y embelleciendo la casa. Necesitarán igualmente para que esto funcione superar ciertos errores del pasado.

Amistad
En el ámbito de la amistad Géminis tendrá que cuidar la relación que le une a esos amigos con los que mantiene un vínculo especialmente intenso. Deberá adquirir un mayor compromiso y responsabilidad con esas personas si es que de verdad quiere seguir manteniendo esos sólidos vínculos. Si no lo hace podría acabar perdiendo a esas personas, algo a lo que quizá en un primer momento no dé importancia puesto que es posible se refugie en otras amistades superfluas, pero que con el tiempo acabará llevándole a la tristeza, el aislamiento, la culpabilidad y la negatividad.

Por otro lado Géminis podría plantearse establecer alianzas o asociaciones con amigos a los que le una un mismo objetivo. Aunque esto no será fácil y obligará a ambos a superar grandes diferencias, con paciencia y perseverancia podrán lograr importantes resultados.

Trabajo
Las distintas influencias planetarias que recibirá Géminis en 2016 harán que durante la primera mitad del año tenga que hacer frente a obstáculos, problemas o incluso traiciones por parte de sus socios. Podrá sortearlos sin embargo si actúa con mayor sensatez, prudencia, cautela y realismo y sobre todo si sabe evitar los riesgos innecesarios, como por ejemplo firmar acuerdos con personas a las que no conocen lo suficiente y que podrían derivar en problemas de carácter legal.

Durante este periodo Géminis debería aprovechar para poner al día, administrar y reorganizar su patrimonio familiar y los bienes inmuebles. Será un buen momento para que trate de resolver asuntos del pasado relacionados con las herencias.

A partir de septiembre las inversiones y la creatividad se convertirán en protagonistas para los nativos de este signo. Por otro lado también podrán invertir en crecimiento personal o en desarrollar nuevas actividades.

Salud
Saturno complicará las cosas a Géminis y propiciará que pueda tener problemas de carácter psíquico como depresión, fobias o angustia.

En el plano físico los nacidos bajo el signo de Géminis deberán tener cuidado con los accidentes y los traumatismos sobre todo a lo largo de la primera mitad del año y durante los meses de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre y especialmente todo los nacidos entre el 1 y el 10 de junio. Lo mejor será que eviten exponerse a situaciones de riesgo y que se cuiden más de lo habitual.

Además Géminis tendrá que aprender a administrar mejor sus energías y a encontrar el equilibrio, algo que podrá hacer a través del relax y del descanso. También le irá bien tomar el sol para llenarse de vitalidad así como seguir una dieta rica en vegetales y vitamina C.