Horóscopo anual Escorpio 2022
2022 será un año feliz y divertido, en el cual la salud y la energía de los escorpio serán mejores que en el anterior. Vuestra economía también será excelente, siendo a partir de la primavera cuando más oportunidades laborales encontraréis.
En materia de situación familiar y doméstica si que podrían atravesar por posibles altibajos. Mientras que Urano a su vez quizás ponga a prueba algunos matrimonios y relaciones duraderas. A nivel sentimental podrían experimentar algunas turbulencias.
En general, será un año de oportunidades pero también de grandes desafíos en todos los ámbitos de vuestra vida. Los éxitos llegarán pero no sin esfuerzo previo. Año de vivencias y de giros inesperados que afectarán más a vuestra vida íntima y a los asuntos de tipo personal. El balance será positivo aunque no sin obstáculos ni desafios.
Amor
El amor sonreirá a los escorpio en este año 2022, especialmente a finales de la primavera, momento en que podrían conocer a alguien muy especial. Júpiter en vuestra casa V os ayudará a encontrar a vuestra media naranja si todavía estáis solteros. Viviréis momentos de cambio y de renovación en el amor y en la vida íntima. Además Marte también encenderá en vosotros las ansias de conquista, y llenará vuestra agenda de citas y reencuentros muy gratificantes. Vuestras esperanzas y sueños en el amor estarán más vivos que nunca.
Si estás casado o tienes una relación estable la influencia de Urano en la séptima casa pondrá a prueba vuestro vínculo. El compromiso conyugal de todas esas parejas que superen la inestabilidad del planeta azul se verá fortalecido. Si no estás casado, lo mejor es disfrutar del amor, sin adquirir ningún compromiso serio.
La inestabilidad, por otro lado, en el amor favorecerá las aventuras amorosas en lugar del matrimonio. Pudiendo surgir oportunidades amorosas en cualquier momento y lugar. Además, la familia tendrá bastante repercusión en vuestras relaciones de pareja, pudiendo darse algún roce o desacuerdo entre ambas partes. El tránsito de Venus, planeta rápido, traerá a su vez muchas tendencias a vuestra vida sentimental, todas ellas de corta duración.
Hogar y familia
En tu familia encontráis comprensión, refugio y cariño, aunque este año Saturno en vuestra casa IV podría amenazar vuestra felicidad, sobre todo familiar y hogareña. Es posible que tengáis que hacer algunas renuncias o sacrificios por vuestros seres más queridos. Posibles turbulencias o crisis, bien sea por parte de hijos o de padres.
Quizás necesites hacerte cargo de tu situación familiar y ello te resulte un tanto estresante, si lo que te mueve es el deber y la obligación, en lugar del amor te sentirás un tanto decepcionado. El exceso de responsabilidades podría agobiarte, pero no te quedará otro remedio que ocuparte de tus asuntos familiares, todo tiene un lado bueno, y toda dificultad te supondrá una oportunidad de crecimiento y evolución a todos los niveles.
Para contrarrestar la influencia de Saturno, un tanto deprimente, nada mejor que meditar de manera regular, ello te ayudará a fluir ante la adversidad sin irritarte. Además, vuestra casa de la comunicación y los intereses intelectuales está en auge por lo que vuestro hogar podría tornarse un lugar de estudio y aprendizaje.
Los nativos escorpio sin duda introducirán pasión, intensidad y voluntariedad en su casa y su vida familiar, cualidades buenas para un guerrero pero no para una persona que cría o educa. Es necesario que fomenten el espíritu de equipo en casa, todos han de tener voz y voto. Si desean apoyo emocional de parte de su familia, deben dejar de lado el conservadurismo y ser más experimentales, explorar nuevas técnicas de crianza y educación de los hijos, ser más democráticos y tomar las decisiones por consenso y no por edictos autocráticos.
Trabajo y dinero
Tu espíritu emprendedor se disparará y te exigirás mucho más a ti mismo. Te espera un año muy intenso en lo laboral donde la mejor fórmula será fijarte unos objetivos para tratar de aumentar tu productividad. Marte el planeta guerrero influirá en tu desempeño, haciendo del reto continuo tu forma de vida.
Este año 2022 se presenta con grandes oportunidades, y al mismo tiempo con algunas pruebas y obstáculos que tendrás que afrontar. Las dificultades se podrían extrapolar al entorno familiar, especialmente si trabajáis juntos.
Te propondrás retos ambiciosos aunque serán mucho más deseados los que te plantees con mayor serenidad. Tu creatividad estará en auge. Podrías recibir ingresos del ámbito de la salud, así como de otros sectores relacionados con el entretenimiento, la música, el sector energético, etc.
Lo que obtengas por mérito propio se potenciará, necesitas que cuenten contigo, reconocimiento y satisfacciones económicas. Aunque priorizarás tu familia y el bienestar emocional antes que tu profesión, lo segundo progresará si lo primero está satisfecho.
En cuestión de dinero, aunque obtendrás buenos ingresos, deberás mostrar prudencia ya que tus deseos de gastar y consumir estarán en el primer orden del día. Una falta de previsión o derroche excesivo podría ser fatal para tu bolsillo.
En general la estancia de Júpiter, tu planeta de la economía, en Piscis por un lado y en Aries por otro, señala que tu economía será próspera, una fuente de alegría y de suerte te acompañará en buena parte del año.
Evita cualquier propuesta fraudulenta o especulativa. Fija metas claras y cíñete a ellas, solo así lograrás fortalecer tu economía. La influencia de Urano en vuestra casa VII indica que éste no será un buen año para las uniones ni las asociaciones.
Salud
La salud de los escorpio ha ido mejorando con el transcurso del tiempo a lo largo del último año, y este año seguirá siendo positiva, aunque experimentarán algunos contrastes y altibajos, ya que por un lado gozarán de la buena influencia de Júpiter, Neptuno y Plutón, pero por otro tendrán que lidiar con algunos aspectos difíciles de Saturno y Urano.
Posibles adversidades de tipo familiar o sentimental les podría acarrear algún que otro bajón emocional, ansiedad o depresión. No obstante, gracias a la magnifica influencia de Júpiter, la salud de los escorpio se restablecerá con rapidez frente a cualquier percance.
Empezarán el año prestando especial atención a la imagen, aunque en el fondo será una manera de ocultar cualquier síntoma de desgaste. Es importante ir más allá de las apariencias y buscar el origen anímico de cualquier mal o preocupación.
Algunas áreas más vulnerables en su carta astral que deberán fortalecer son:
El corazón, el cual además de los masajes de tipo torácico, agradecerá especialmente el dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad. El hígado y los muslos también serán partes a cuidar, además del colon, la vejiga y los órganos sexuales, y por otro lado la cabeza, el rostro, y a nivel de musculatura, mantener un buen tono muscular, para que la columna y el esqueleto estén bien alineados.
Marte, vuestro planeta de la salud, transitará por seis signos y casas a los largo del año, lo que traerá a vuestra vida numerosas tendencias de corta duración relacionadas con la salud. No obstante, prevalecerá la mayor parte del tiempo la energía, el entusiasmo y el optimismo en todo aquello que llevéis a cabo.