Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Capricornio 2022

Capricornio Horóscopo del año 2022

Plutón lleva varias décadas en tu signo y en el 2024 lo abandonará por completo. Este aspecto planetario ha traído algunos dramas personales, cirugías y experiencias místicas a las vidas de los capricornios, especialmente a los nacidos en los últimos días (del 14 al 20 de enero), dando vida a un nuevo yo. Un nuevo nacimiento que puede resultar algo doloroso pero muy bueno en última instancia. Los procesos de transformación o regeneración siempre son bienvenidos.

El ingreso de Saturno a finales de 2020 en tu casa del dinero, indica beneficios aunque también más esfuerzo en este ámbito. Por otro lado, gracias a la influencia de Neptuno en tu casa tercera, y también a la ocupación de júpiter durante casi seis meses, la comunicación y las actividades intelectuales tomarán protagonismo.

En materia de salud, vivirás un buen año, aunque a partir de mediados de mayo la influencia de Marte podría traerte cierta inestabilidad. Una buena salud emocional y el ejercicio físico regular serán vitales para tu equilibrio a todos los niveles.

Amor

La séptima casa de los capricornios, la del amor, estará vacía este año 2022, es por ello que no habrá grandes cambios en este sentido. La tendencia hacia la introspección podría causarles algunos bloqueos con su pareja, especialmente la primera mitad del año. En verano, con la llegada de Venus, la sensualidad y el amor resurgirán como la espuma, pudiendo darse algunos romances correspondidos. Es posible que en otoño los capricornio solteros se planteen algún compromiso en firme.

En general, será un año bueno para sus asuntos del corazón y la vida íntima, así como para cualquier iniciativa que tomen en este sentido, especialmente en el ámbito familiar. Solamente hay dos eclipses lunares, el 16 de mayo y el 8 de noviembre, donde si hay algún problema o diferencia con la pareja deberán prestarle atención.

Los capricornios que tengan pareja gozarán de una mayor intimidad en su relación. Los solteros vivirán algunos romances que impulsarán cambios en su vida y les permitirán disfrutar de placeres muy variados. Aunque aparentemente se muestren fríos en el fondo irradiarán romanticismo.

La Luna es su planeta del amor, el más raudo de todos, cada mes va cambiando, es por ello que el amor se manifestará en su vida de muchas formas diferentes. En la fase de luna creciente gozarán de más energía, entusiasmo y encanto social, y los días de Luna nueva o llena también se mostrarán más activos socialmente.

Hogar y familia

Aunque los capricornio viven entregados a su profesión y les queda poco tiempo para la familia y el hogar. Este año con Saturno, su regente, en su casa IX, se interesarán y participarán más en la vida familiar y doméstica. Éste será un año de integración y vida social, en el que entablarán relaciones de calidad que les permitan aprender y crecer.

La familia y el bienestar emocional serán su prioridad, ya que su cuarta casa será poderosa y todos los planetas lentos se hayan ubicados por debajo del horizonte de su carta astral. Júpiter también denota una posible mudanza o adquisición de una segunda vivienda. Su circulo familiar también podría aumentar.

Empezarán el año con una mayor autoconfianza y experimentarán las bondades de compartir sus sentimientos e impresiones con las personas de su entorno. Además, en primavera, Mercurio, gracias a una mayor fluidez en su comunicación activará sus relaciones. La alegría y las ganas de aventura llamarán a su puerta. En verano podrían volver algunos recuerdos, ataduras o temores del pasado, aunque en otoño lograrán sobreponerse y sus vínculos se estrecharán tornándose más profundos y espirituales.

Urano en vuestra casa quinta desde hace varios años podría haber dificultado el trato con vuestros hijos, haciendo que se muestren más rebeldes e independientes de lo habitual., aunque ello también les reportará una mayor creatividad personal.

Trabajo y dinero

La economía este año 2022 se tornará muy importante para los capricornio, ya que su regente Saturno ocupará su casa del dinero. Ello indica prosperidad y no solamente material, sino también prosperidad feliz gracias a Urano. Ya que les permitirá divertirse mientras realizan sus actividades mercantiles. Las ideas creativas surgirán a borbotones, se sentirán inspirados y muy productivos.

Sin embargo, en lo profesional no habrá demasiadas novedades. Están construyendo la infraestructura para el futuro, los cimientos, y su décima casa, de la vocación y aspiraciones, se mostrará bastante vacía. Ello no supone ningún problema, ni de falta de habilidades ni de talento, sino más bien de desinterés.

No obstante, estamos ante un año con bastantes posibilidades materiales y humanas para los Capricornio, especialmente para los más extrovertidos y comunicativos, para los que trabajan de cara al público o realizan una gran actividad física y mental. Dado que la comunicación será favorable las profesiones relacionadas con las ventas, el marketing, la docencia o la escritura se verán favorecidas.

Estamos ante un signo metódico y constante, el sentido común guía sus pasos. Son trabajadores, responsables y prácticos, exigen mucho a las personas de su entorno pero no menos a sí mismo. Ofrecen seguridad, son excelentes administradores de su tiempo y dinero. Ordenados y controladores, cualquier profesión que elijan en este ejercicio se la tomarán muy en serio, y la bordarán con hilos de plata, ya sea ingeniero, arquitecto, político, banquero, gerente o administrador.

Los nativos capricornio por otro lado, tienen sus ojos puestos en la cima del poder, el prestigio y la autoridad. De mente fría, calculadora y organizada. Son muy previsores, siempre valoran el lado negativo no por ser pesimistas sino como un camino de escape o paracaídas. Piensan en la mejora continua y este año no será menos.

Les interesa lo duradero en el tiempo, y aplican esta actitud a todas las áreas, a los negocios, el amor, a su manera de pensar, filosofía y a su religión. Trabajan arduamente y durante tiempo para conseguir lo que desean. La ambición y la búsqueda de poder en sentido positivo, de superación, este año también van a ir muy ligadas a este gran signo.

Salud

Este año 2022 los planetas realizarán tránsitos más armónicos y favorables que en la pasada década para los capricornio, es por ello que en materia de salud y vitalidad las previsiones son bastante optimistas. No se verán afectados por ninguna disonancia importante, y sí por excelentes aspectos de Júpiter, Urano y Neptuno.

En general son prudentes y fuertes por naturaleza, y aunque su energía fluirá con facilidad, deberán descansar, ya que el estrés y una dedicación en exceso al trabajo podrían ser sus mayores enemigos. Controlar la tensión y la adrenalina de su profesión será clave, ya que de otro modo afectará a su estado de ánimo.

La toma de conciencia de todo cuanto les acontece (pensamientos, inquietudes, deseo, relaciones, etc), también será una de sus mejores medicinas. Para los nacidos entre el 22 de diciembre y el 10 de enero este pronóstico es claro, sin embargo los nacidos entre el 11 y el 20 de enero, tendrán que lidiar con el todavía tránsito de Plutón, y ello podría ocasionarles algún percance y alguna exigencia mayor en materia física.

Aunque la salud de los Capricornio sea buena hay algunas zonas más vulnerables de su carta astral que deberán vigilar, en concreto: el corazón, y para ello nada mejor que dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad. Otras zonas sensibles serán la columna, las rodillas, la dentadura y los huesos. En este caso los masajes, el ejercicio orientado como por ejemplo el yoga o el pilates y en caso que sea necesario una visita al quiropráctico les resultará de gran utilidad. Un buen tono muscular también les ayudará a mantener una buena alineación esquelética.

Por último señalar, que este año 2022 llevará a los Capricornio a emprender un viaje hacia lo más profundo de sí mismos. Este camino vital les hará avanzar más ligeros de equipaje, se sumergirán en una limpieza emocional, mental y hasta material. Dejarán a un lado los prejuicios y las rigideces de su sistema de valores, para sumergirse, en solitario, de lleno en un proceso evolutivo muy gratificante.