Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Capricornio 2016

Capricornio Horóscopo del año 2016

El 2016 será un año en el que Capricornio vivirá profundos cambios y transformaciones a todos los niveles. Especialmente para los nacidos entre el 1 y el 15 de enero.

Etapa apropiada para la introspección, para buscar su "yo" más auténtico reflexionando en soledad. Tiempo para la sanación en todos los sentidos, de modo que cuanto más capaz sea de desprenderse de lo que ya no tiene sentido, mucho mejor para él.

En los asuntos relacionados con el trabajo y las finanzas Capricornio tendrá suerte. Sobre todo a partir de septiembre. Deberá tener muy claro hacia dónde quiere reorientar su vida y tendrá que encontrar la forma de trasladar sus ideas al terreno práctico. Si persiste a pesar de las dificultades se encaminará hacia el éxito.

En el terreno sentimental quizá tengan algo más de inestabilidad y viva transformaciones dolorosas y no deseadas, que por otro lado le servirán de aprendizaje en la vida.

Amor
Será un año complicado en el amor. Urano y Plutón favorecerán la inestabilidad sentimental y los grandes y dolorosos procesos de cambio acompañados de alguna clase de renuncia. Si quienes pertenezcan al signo de Capricornio logran afrontarlos desde una perspectiva optimista evitarán caer en la amargura y el recelo, y sobre todo podrán hacer una lectura positiva de cara al futuro, consiguiendo gracias a estos procesos de cambio ser más felices.

Por otro lado Marte y Saturno en la casa XII de Capricornio favorecerán el riesgo de sufrir traiciones, puñaladas por la espalda, desengaños o choques entre las ilusiones y la realidad. Esto le permitirá sacar de su vida más fácilmente a quienes no le aportaban nada positivo hasta entonces.

Pero a pesar de lo anterior los nativos del signo de Capricornio también podrán redescubrir el amor. Les será fácil conectar con personas a las que ya conocían, o con personas desconocidas hasta ahora, y que de alguna manera les ayuden a realizar sus ilusiones y sueños. Esa conexión podría acabar dando pie a una relación más intensa cargada de emociones.

Amistad
Las relaciones sociales serán para Capricornio algo desiguales. Por un lado podrían darse conflictos, malentendidos y problemas en el seno del hogar y la familia.

Por otro sin embargo podría conocer a alguien que se convierta en un buen amigo gracias a un viaje, quizá a un lugar lejano. Se tratará de alguien que procede de una cultura totalmente opuesta y que precisamente por su modo radicalmente distinto de ver la vida, tendrá mucho que aportar a los nativos del signo de Capricornio.

También podrán hacer nuevas amistades en lugares destinados al estudio o la superación personal, tales como bibliotecas, centros de estudio o lugares dedicados al retiro espiritual. Serán personas por las que Capricornio demuestre una absoluta admiración.

Además les resultará muy útil de cara al futuro que cultiven durante el 2016 relaciones que sean de interés profesional.

Trabajo
Capricornio continuará viviendo profundas transformaciones también en el ámbito profesional. No obstante 2016 será un año en el que las cosas irán algo mejor que en años anteriores. Podrá lanzarse a emprender sus proyectos aunque para ello deberá dedicarse antes a adquirir nuevos conocimientos y a apuntar hacia nuevos horizontes.

Los resultados de esta apuesta de futuro llegarán a partir de septiembre, que es cuando Capricornio iniciará una nueva etapa profesional y social. Júpiter le proporcionará ayudas, protección y oportunidades en los temas laborales y económicos, algo que le vendrá muy bien porque puede que Capricornio se encuentre con el ataque de algún enemigo o con problemas de carácter legal o jurídico. No obstante, la suerte estará de su lado.

Las sorpresas desagradables que Capricornio se lleve le ayudarán a llevar a cabo una etapa de reciclaje y limpieza en la que no le convendrá aferrarse a nada sino más bien todo lo contrario. Será para él tiempo de soltar amarras y apegos innecesarios y volver a empezar con energías renovadas.

Salud
El 2016 será para Capricornio una mezcla particular de protección y peligro.

El planeta Júpiter protegerá a Capricornio de las adversidades relacionadas con la salud. Neptuno por su parte, le proporcionará una cierta protección espiritual que le librará de las mayores desgracias.

Sin embargo Saturno y Marte, que transitarán juntos por la casa XII de Capricornio a lo largo de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre, harán de estos meses un periodo propenso a sufrir accidentes, traumatismos y también enfermedades crónicas. Los nacidos entre el 1 y el 15 de enero deberán tener una precaución mayor.

Además el 2016 será un año para que Capricornio cuide su cuerpo y su alma. Aprender a desprenderse de ciertas responsabilidades o circunstancias será terapéutico para él.