Horóscopo anual Aries 2022
En este año 2022 lo más destacado para los arianos será su evolución interna y personal. Periodo muy positivo para dejar atrás viejas ataduras emocionales. Tu actividad mental y espiritual estará en auge, especialmente en primavera. La influencia de Mercurio a finales de marzo y la aparición de Júpiter a mediados de mayo favorecerán la reconciliación contigo mismo y con tu entorno. El otoño podría tornarse un poco más revuelto con la retrogradación de Marte, aunque el final de año llegará cargado de buenas sensaciones y con la satisfacción de haber tomado las decisiones adecuadas en cada momento.
El signo más llamado a la acción y con un gran espíritu de lucha y de emprendimiento, estará en su salsa en un año especialmente relevante para asuntos relacionados con la economía, la profesión y la vida espiritual, y menos relevante para aspectos sociales.
Por fin, planetas importantes como Júpiter, Saturno y Plutón dejarán de formar cuadratura con tu signo, dejando atrás las dificultades o adversidades que ello os ha planteado en la pasada década. Llega una etapa de renacimiento a todos los niveles, de nuevas ilusiones y oportunidades. Es momento de recoger el fruto del esfuerzo y del sacrificio de años pasados, de embarcarte en nuevos trabajos o negocios, viajar al extranjero o tomar importantes decisiones a nivel íntimo y familiar.
Amor
La mejor época para el amor llegará sin duda en verano. El Sol atraerá a ti buenas vibraciones, incrementará la actividad de todo tipo, tanto física, como mental, el deseo, la emotividad y la pasión. La segunda etapa del año será muy favorable para las conquistas, el amor en general y las experiencias de tipo sexual. Te mostrarás más inventivo y desearás probar cosas nuevas.
La primera mitad del año podrías experimentar alguna aventura pasajera, tendrás citas pero no arderás en deseo. Te mostrarás sensible y falto de atenciones, ello hará que termines refugiándote en ti mismo y reclamando libertad a los cuatro vientos, primará el yo y la independencia.
Tus relaciones pondrán a prueba tu capacidad para reinventarte, para renovar tu estilo, subirás el listón y serás más selectivo. Buscarás asociaciones de provecho que te provean de buenos estímulos y que se centren en objetivos comunes.
El año 2022 no es un año especialmente sobresaliente en este ámbito, las dudas y las preguntas se sucederán a lo largo del tiempo. Tu casa número siete, la del amor, estará vacía y solamente será visitada por planetas rápidos. Por ello vas a estar más centrado en ti mismo y en tu propia realización.
La influencia de Júpiter a partir de primavera traerá suerte, oportunidades, esperanza y alegría a tus relaciones, por ello aunque no se prevén cambios importantes tanto si tienes pareja como si estás casado, disfruta de los pequeños y grandes momentos cotidianos en buena compañía que el día a día traerá a tu vida.
Hogar y familia
La amistad, a diferencia de tus relaciones amorosas, si que estará en expansión en este año 2022, e incluso podría venir acompañada de algunos de tus objetivos económicos y profesionales.
Multitud de acontecimientos sociales, reuniones y viajes tanto de trabajo como de ocio se agolparán a tus puertas. La comunicación jugará un papel fundamental en todo el año. Encontrarás nuevos amigos y frecuentarás ambientes diferentes a los que estás acostumbrado.
Tu estatus social dará un salto, haciendo que las demás personas te vean como alguien más acaudalado que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida. La influencia de Júpiter a mitad de año también te proveerá de un mayor optimismo. Año ajetreado en el que tu vida social cobrará una gran importancia.
Trabajo
Con Urano en tu casa del dinero desde hace ya algunos años tu economía seguirá tomando un papel relevante en tu vida. Júpiter también dará un buen empujón a tus fianzas. Este año serás más solvente que nunca, podrás saldar deudas, las dificultades en este ámbito quedarán zanjadas y tu estatus se consolidará. Buen momento para poner en orden tus contratos, asociaciones y asuntos ante la hacienda, bancos, préstamos, seguros, herencias, etc.
A nivel profesional, 2022 presentará para vosotros grandes oportunidades. El influjo de Júpiter os traerá suerte, apoyo e inspiración. Tu actividad profesional será bastante intensa. La parte intelectual se verá incrementada por algunas nuevas obligaciones. Podrías tener que adaptarte a diferentes formas de trabajo y ello te supondrá un esfuerzo añadido. No obstante, podrás disfrutar de los frutos de tu trabajo y obtendrás el reconocimiento que te mereces. Tus contactos jugarán una influencia bastante positiva en tu desempeño y tus jefes tampoco pasarán por alto tus buenas prácticas.
Procura moderar tu carácter en la oficina. Te será de gran utilidad rodearte de compañeros más reflexivos que te ayuden a moderar tu impaciencia. Practica la diplomacia e intenta trabajar en equipo siempre que puedas, ello te enriquecerá enormemente.
Algunas áreas de interés más favorables a tu signo, tanto para invertir como para trabajar en este nuevo año, serán: la tecnología, la ciencia, la astrología, la astronomía e Internet.
Salud
En este año 2022 tu salud y tu energía serán por lo general buenas. La llegada del benéfico Júpiter entre mayo y octubre supondrá el inicio de un periodo más saludable y vital para los arianos, tanto a nivel físico como a nivel psíquico o emocional. Plutón es el único planeta de tránsito lento que podría formar algunos aspectos desfavorables en tu carta astral, pero serán prácticamente imperceptibles. Todos los demás planetas de ciclo lento formarán aspectos armoniosos.
Aunque todo vaya bien, el trabajo en demasía, las responsabilidades y los cambios podrían suponer en ti un riesgo de cansancio añadido. Evita los excesos. Y por otro lado, tampoco te obsesiones con el deporte ni el ejercicio físico, está bien cuidarse pero sin obsesionarse, siempre con moderación. Además de controlar la actividad, también es conveniente que controles tu dieta, especialmente el consumo de condimentos y estimulantes como el café, el alcohol y el tabaco. Deberás poner especial atención a los primeros síntomas de enfermedad, conviene ser prudente, dormir y reposar bien, respirar y respetar todos los ritmos y tiempos.
Uno de tus puntos débiles es la cabeza, si tienes tensión cervical o dolores de cabeza un buen masaje de manera regular te ayudará a liberar posibles tensiones acumuladas. Procura adoptar siempre una actitud positiva, libre de cualquier emoción que suponga una sobrecarga o estrés para tu salud, evita la ira y el miedo especialmente. Una buena actividad mental y espiritual te permitirá estar mucho más equilibrado, y te ayudará a alejarte de cualquier tipo de agotamiento emocional.