Horóscopo de Hoy

El sentido del humor y los signos del zodiaco


Decía el célebre filosofo Friedrich Nietzsche que: “el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. El sentido del humor es una de las cualidades que más buscamos y amamos, esos momentos en que nos dejamos llevar por la alegría, sentimos que una energía positiva recorre nuestro cuerpo y nos permite olvidarnos de las preocupaciones que nos acechan. Los 12 signos del zodiaco poseen una forma de reírse y de reaccionar frente a los estímulos distinta. Unos son más positivos, otros más negativos, ironía y sarcasmo pueden ser sus aliados, pero en definitiva, gracias a la astrología sabemos perfectamente el sentido del humor de cada signo del zodiaco. Para poder reírnos a carcajadas del destino es mejor que conozcamos de primera mano qué es lo que hace que los signos del zodiaco no puedan parar de sacarnos una sonrisa tras otra.



ARIES
Aries tiene un sentido del humor como su propia personalidad muy enérgico y muy vivaz, sus chistes son unos de los más exagerados. Siempre los repite gritando y haciendo lo posible para transmitir sus ideas, aunque a veces, no recuerde como terminaban, solo conseguirá empezar a reír antes de tiempo. Su risa es de las más ruidosas que se pueden oír, no se corta nada y se expresa con total libertad. Utiliza el humor para salir de una situación incómoda pero en ningún caso para romper el hielo. Si se ha caído o ha cometido un error, empezará a contar el chiste que vio en la televisión la semana pasada.



TAURO
Los nacidos bajo la influencia del signo de Tauro tienen el inconveniente que son de reacciones muy medidas. Nunca dicen lo que piensan al momento, ni tampoco se dejan llevar por la alegría del momento. Tauro es poco espontáneo y en el humor hace falta un poco de improvisación para conseguir lograr las mejores risas. No contará ningún chiste a no ser que se lo digan y por compromiso, solo ofrece una risa sincera a sus más allegados pero no a todo el mundo. Para hacerle reír hay que venir preparado y tener paciencia, tardará en soltarse, pero cuando lo haga su sonrisa será realmente mágica.



GÉMINIS
Géminis como su signo representa tiene una doble cara, puede estar feliz y a los cinco minutos ponerse a llorar. Nunca se sabe en qué dirección soplará el viento, ni tampoco que estará pensando este signo. Cuando están animados pueden ser muy contagiosos, es difícil mantenerse serio frente a un Géminis que venga con esa energía arrolladora, incapaz de contenerse. Le gusta compartir sus historias, entre ellas, algún que otro chiste con todo su entorno. Tiene ese sentido del humor difícil de entender porque varía en función de cómo ha sido su día, en algunas ocasiones sarcástico, en otras un poco tradicional, con Géminis nunca se sabe.

amigas sonriendo



CÁNCER
Cáncer viene con una combinación de humor y emoción bastante acentuada a la hora de dar rienda suelta a este aspecto de su personalidad. Eso sí, necesita que la persona que tiene delante pase por un proceso que le dé la confianza necesaria para soltarse. No comparte sus emociones, entre ellas la risa, con todo el mundo, solo con su entorno más cercano. Es fácil hacerle reír, cuando está solo busca imágenes o viñetas que tienen ese humor negro que tanto le gusta. Cáncer necesita sacar unas risas cuando ha tenido un día duro, prefiere descargar todas sus penas en un momento en el que necesita poder hacer que su cuerpo se mueva bajo esa vibración que le salve de más de una depresión.



LEO
Leo es un signo muy teatrero, parecerá que esté intentando ganar un Oscar al mejor actor cada vez que empieza a contar un chiste. Siempre lo reproduce con total exactitud, dispuesto a centrar todas las miradas y a conseguir que su entorno le preste atención. Es muy exigente hasta con sus chistes, gesticula, imita las voces y exagera con todos los movimientos, para terminar logrando que se pierdan en un mar de risas. Es difícil no reírse cuando Leo está delante, tiene ese aire familiar, ese calor que llega hasta los corazones más cerrados. Sus palabras suelen estar un poco fuera de lugar, lo que genera situaciones cómicas, a veces sin querer.



VIRGO
Virgo es un signo que intenta planificar hasta sus emociones. No tiene nunca previsto reírse porque es un síntoma de debilidad, es muy exigente consigo mismo, así que no se permite ser cómo realmente es. En la intimidad, es mucho más gracioso, siempre tiene esa ocurrencia preparada con alguna anécdota divertida de un viaje o un episodio de su vida. Su risa es muy especial, es difícil de oír y de ver, se suele tapar la cara con la mano para que nadie le vea. Es la persona que dice que ese chiste está mal y corrige a su interlocutor, un poco exigente, pero siempre es para el bien común.



LIBRA
Los nacidos en el período de Libra son muy indecisos por eso tendrán serios problemas en decidir que chiste contar. Cuando lo hagan conseguirán risas y aplausos de inmediato, es un signo que siempre está dispuesto a reírse de todo. Tiene una de las risas más sinceras que existen, cuando empieza a reír tiene serios problemas para poder parar, es de los que lloran y terminan rojos como un tomate. Libra conseguirá remontar de una mala situación si utiliza su sentido del humor para eliminar esa energía negativa acumulada. Es variable lo que hoy les parece divertido mañana puede que no lo sea, así que, mejor ver cómo se levanta antes de decir nada.



ESCORPIO
Escorpio utiliza su sentido del humor para romper el hielo. Empezará con un chiste en la cola del supermercado para entablar relación con la cajera o con alguna persona que se encuentre en ella, en el médico contará esa anécdota un poco morbosa que escucho en la radio y en definitiva utilizará la risa para eliminar todos sus miedos. Cuando se sienta acorralado o quiera poner fin a algún pensamiento negativo, el miedo a llegar tarde o a tener algún tipo de dolencia, utilizará su sentido del humor para librarse de estas situaciones incómodas. Es un mecanismo de defensa que utiliza con bastante frecuencia y evita que caiga en una espiral negativa.



SAGITARIO
Sagitario es uno de los signos más positivos que existe, son la alegría de cualquier hogar. En algunas ocasiones utiliza su poder para hacer reír a las personas en situaciones adversas, no importa lo mal que se encuentren, con este signo la sonrisa está asegurada. Cuando se disponga a emprender una acción preocupante, como por ejemplo, ir a hacienda, llegará con una sonrisa de oreja a oreja. Las personas que tenga delante se sorprenderán de ver a alguien tan optimista, pero cuidado con Sagitario ya que en algunas ocasiones es una máscara, por dentro está realmente decaído. Las personas que lo conocen de verdad saben cuándo deben actuar para salvarle de sus propios sentimientos.



CAPRICORNIO
Con el humor es el más destacado de todos, tiene ese punto de ambición y de querer ser el que lleva la voz cantante del grupo que le lleva a querer más y más. Cuando cuenta un chiste siempre lo modifica para exagerarlo aún más y conseguir las risas de su entorno. Tiene que ser el más divertido de sus amigos y acabará con los que intenten usurparle su trono. Es muy exagerado en algunos comentarios y posee un tipo de risa que puede hasta asustar por su contundencia. Lo cierto es que este signo necesita reír para evitar caer en un mundo repleto de seriedad y grandes retos en el que vive de forma permanente.



ACUARIO
Acuario tiene el título de ser el más espontáneo de todos, nunca se sabe qué está pensando y cuando te sorprenderá con ese momento de humor típico de este signo. No es nada convencional, nunca se sabe qué esperar, igual de repente empieza a hacer un dibujo gracioso mientras espera ser atendido de urgencias para hacer reír a toda la sala. Es muy culto y está repleto de creatividad, sus chistes son los mejores y aunque pueden llegar en situaciones inesperadas, siempre serán bienvenidos. La risa de Acuario es de esas que muestran un cierto tono contagioso, siempre perfectas y repletas de matices, cuando se ríe provoca un efecto domino en su entorno.



PISCIS
Los nacidos bajo la influencia de Piscis pueden estar tristes y alegres en intervalos de cinco minutos. No remontan de inmediato si están deprimidos o contentos, antes de cambiar de sentimiento, necesitan comprender las causas que le han llevado hasta él. Es una persona que tiene esa mirada que lo dice todo, cuando sus ojos empiezan a chispear y su sonrisa va en aumento, el mundo se prepara para recibir una oleada de buen rollo que puede ser terapéutica. Sus chistes siempre son muy estudiados, jamás se burlará de nadie para no hacer daño, utiliza personajes ficticios e incluso sus propias experiencias vitales. Es una forma de reírse de los problemas muy eficaz.