Horóscopo de Hoy

El aura

El aura es el campo de energía que rodea a toda materia. En el caso de las personas, el aura humana es el campo de energía que rodea al cuerpo físico y que se caracteriza por ser tridimensional y por interactuar con el campo energético de cualquier objeto o ser vivo.

Percibir el aura de los que nos rodean no es sencillo para la mayoría de las personas. Pero esto no significa que sea imposible. Con ejercicios visuales y esfuerzo podemos llegar a ver incluso nuestro aura e interpretar los colores que contiene. Éstos variarán en función de nuestro estado de ánimo, nuestras actitudes y nuestras experiencias. Distinguirlos es complejo y por eso se puede recurrir a técnicas de adivinación como el péndulo para ayudarnos a determinarlos.

El aura de una persona no es estática, sino que cambia con el tiempo en función de nuestra situación. Si somos una persona sana, equilibrada y optimista, lo más probable es que nuestro aura sea fuerte, mientras que si tenemos algún tipo de problema emocional o de salud, seguramente nuestro aura será muy débil. Afortunadamente podemos aprender a desarrollarla y fortalecerla.

Pero puesto que cada vez que estamos en contacto con una persona hay un intercambio energético a través del cual entregamos y tomamos energía, puede suceder que alguien nos coja más de la que nos proporciona. La sensación que nos quedará si nos ha sucedido esto es de agotamiento. Esto no significa que tengamos que huir de esta clase de personas, sino que debemos de aprender a protegernos del hecho de que se queden con nuestra energía sin permiso.

Fortalecer el aura   Proteger el aura

el aura


FORTALECER EL AURA

Seguir una dieta rica en frutas y verduras, hacer ejercicio con regularidad y respirar aire puro son muy buenos para desarrollar el campo aúrico. Por contra el consumo de tabaco y alcohol solo hacen que debilitarlo.

El Sol es también muy importante. Tomarlo con moderación o simplemente exponernos a él realizando actividades al aire libre, es muy positivo puesto que tiene un efecto equilibrante sobre el aura. Al igual que también lo hacen la meditación o el yoga.

La música es muy buena para limpiar energías, tanto del aura como del entorno. Especialmente bueno es el canto gregoriano o la música clásica. Su poder es tal, que es capaz de eliminar las energías negativas acumuladas en una habitación en la que se ha producido una discusión con solo diez minutos de reproducción.

Las fragancias también pueden utilizarse para proteger y fortalecer el campo áurico de una persona. El incienso y los aceites esenciales tienen un efecto benéfico muy fuerte cuando se trata de desequilibrios mentales o emocionales. La gardenia, por ejemplo, ayuda a mantener la distancia emocional con respecto a los otros. Por lo que es perfecta para evitar involucrarnos demasiado en los problemas ajenos y que ello acabe con nuestra energía.

Los cristales de cuarzo y las piedras son muy útiles para fortalecer el aura debido a la energía eléctrica que poseen. Los cristales de cuarzo son útiles sobre todo cuando tienen dos puntas. El mero hecho de llevarlos en el bolsillo contribuye a estabilizar y equilibrar el aura en situaciones de mucha tensión que nos hayan dejado agotados y sin energía.

Existen ciertos alimentos que por sus propiedades tienen una influencia positiva específica sobre el aura. Entre ellos se encuentran:

- El orégano: aleja las energías negativas de otros auras fortaleciendo la propia siempre que sea fresco. Basta con cortar sus hojas, dejarlas secar y añadirlas a la comida.
- La albahaca: actúa como un purificador espiritual.
- El romero: tiene un poder transformador sobre el aura de una persona. Si está decaída la revitaliza, si tiene agujeros los repara y si está sucia es capaz de limpiarla.
- La canela: facilita la expansión del aura y la visualización de los campos de energía que la rodean. Hay quien considera que con la ingestión de canela es posible recuperar algo de nuestra capacidad infantil innata para ver el aura.
- La miel: constituye un gran energizante del aura.
- El limón: tomarlo en zumo o comerlo nos proporciona un aporte energético muy grande para nuestro aura.


PROTEGER EL AURA

Ante las personas que se alimentan de la energía de los demás porque son incapaces de construir la suya propia, lo que debemos hacer es controlar nuestra energía para hacer que solo circule por nuestro propio cuerpo, o alrededor de él.

Cuando nos encontremos ante este tipo de personas tenemos que es permanecer sentados con los tobillos y los pies cruzados colocando los pulgares e índices de las dos manos muy próximos, casi como si se estuvieran tocando. De esta forma conseguimos cerrar nuestro circuito energético y hacer que la energía no salga de nosotros. Los resultados de esta técnica son inmediatos y funcionan incluso en la distancia, cuando por ejemplo tengamos una conversación telefónica con una persona de este tipo.