Horóscopo de Hoy

Defiéndete de las energías negativas

Todos hemos experimentado alguna vez la desagradable sensación de sentirnos de repente faltos de energía y cansados ante la sola presencia de alguien. Esto se produce porque existen personas que de forma involuntaria, o voluntariamente, absorben la energía de los demás e incluso a veces emanan además energía negativa.

Todos estamos expuestos a la posibilidad de que este tipo de personas nos hagan daño, y por eso es muy práctico aprender a protegernos de ellos. Los rituales de limpieza nos ayudan a limpiarnos de las energías negativas de muy diversas formas.

Antes de comenzar el ritual propiamente dicho existen unas consideraciones generales muy importantes que hay que tener en cuenta antes de realizar este o cualquier otro ritual:
- No debemos usar nunca velas fabricadas con grasa. En su lugar podemos utilizar velas de cera o parafina. Se han de encender con cerillas y apagar con un apagavelas o con los dedos. Nunca soplando.
- Es aconsejable lavarse antes de iniciar cualquier ritual.
- El ritual requiere concentración, por lo que es importante no pensar en ninguna otra cosa mientras se realiza, tener fé en él y pensar siempre en positivo.
- Sea cual sea el ritual que realicemos, nunca debe haber niños delante.
- No es aconsejable realizar ningún ritual en noches de luna nueva.

Una mujer se defiende ante la energía negativa de otra persona

Ritual de autolimpieza
Este ritual con alguna variante, se practica desde hace años tanto en Oriente como Occidente. Es muy sencillo y puede llevarse a cabo por cualquier persona.

Estos son los materiales que necesitaremos para llevarlo a cabo: una botella de aceite de bambú (mejor si lleva un trozo de bambú en su interior, una botella de agua procedente de un pozo o manantial, un puñado de sal, una caja de cerillas, un puñado de incienso en grano (si no sabemos cuál elegir, el celta es especialmente adecuado) y una fotografía o imagen de un santo o virgen por el que sintamos especial devoción, o si no, de una persona por la que sintamos amor.

Realizaremos el ritual preferiblemente por la noche y solos. Podemos realizarlo al aire libre o en nuestra casa, en este caso cualquier opción es válida.

Nos vestiremos con ropa cómoda que no nos oprima y nos sentaremos en el suelo en una postura que nos resulte confortable. Alrededor nuestro trazaremos un círculo con la sal y el agua, de forma que nosotros quedemos en el centro de dicho círculo.

A continuación, encenderemos el incienso con ayuda de las cerillas. Lo siguiente será frotarnos cada uno de los chakras con el aceite de bambú y cuando lo hayamos hecho, tomaremos la imagen del ser amado elegido. Concentrados en la imagen diremos lo siguiente:
Nada soy sin el amor
nada valgo sin la bondad,
nada merezco si no doy
que las fuerzas positivas de mi cerebro,
me ayuden a purificarme y desprenderme de toda la maldad,
que dentro mío pueda anidar,
por el amor que siento por (diremos el nombre de la persona de la foto o imagen),
que recobre para siempre y cada día
el amor, la paz y la armonía

Cuando hayamos terminado nos levantaremos suavemente y nos iremos a la ducha donde, con ayuda del agua nos limpiaremos de todo resto de energía negativa que pudiéramos tener.