Horóscopo de Hoy

Dalái Lama

Tenzin Gyatso, mundialmente conocido como Dalái Lama, nació en el Tíbet el 6 de julio de 1935. Este nativo de Cáncer, con tan sólo cinco años de edad y tras el fallecimiento de su antecesor el XIII Dálai Lama, es proclamado su encarnación y sucesor.

De esta manera, el pequeño niño, sin comprender siquiera qué estaría sucediendo, es trasladado al Palacio de Portela y oficialmente nombrado su líder espiritual.

Este guía tibetano, un comprensivo y empático Cáncer, siempre unido a la gente que lo rodea, fiel y profundo en sus palabras, se ve obligado a exiliarse a la India tras la invasión que sufre el Tíbet por parte de China en 1959.

Pese al destierro, su personalidad conservadora e ideales románticos lo llevaron a fortalecerse en sus valores. Dalái Lama ha realizado a lo largo de su vida una gran diversidad de viajes entre Pekín y la India, siempre con el objetivo de establecer gestiones de paz y apoyar a los más necesitados a nivel espiritual.

Dalái Lama

En la actualidad, XIV Dalái Lama, así denominado por sus seguidores, ocupa la cabeza espiritual de la escuela budista tibetana, reconocida como Gelugpa. Sin lugar a dudas, estamos frente a un nativo de Cáncer entregado al mundo de las sensaciones, un nostálgico del mar que proviene.

Tenzin Gyatso es galardonado en el año 1989 con el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a sus innumerables mensajes de paz. Un hombre que ha buscado, desde el primer momento, lograr la total liberación de su pueblo.

Este soberano espiritual del Tíbet, representativo por su gran sensibilidad, tenacidad y sabiduría (dotes tan afines a su signo) es vegetariano y promueve su estilo de vida a sus fieles seguidores. A nivel mundial, se ha transformado en una personalidad notoria, cuyas enseñanzas han sido plasmadas en una gran variedad de libros.