Horóscopo de Hoy

Conviértete en la mejor anfitriona

Son muchos los motivos por los que nos juntamos con nuestros amigos y familiares en una fiesta. Puede tratarse de la celebración de un cumpleaños, el nacimiento de un niño, o la Navidad. En todos los casos el objetivo es pasar un rato divertido. Claro que una fiesta también puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si eres tú la anfitriona y no sabes por dónde empezar.

Que no cunda el pánico. Te damos las claves para que organices la mejor fiesta y te damos tres opciones totalmente distintas para que elijas la fiesta que mejor se adapta a tus invitados: noche étnica, guateque años 60 o night club. Tú decides.

Antes de comenzar, una serie de consideraciones generales clave para que nada falle.
- Empieza escogiendo bien la fecha. Ten en cuenta para ello quienes quieres que sean tus invitados, así como los compromisos ya adquiridos que éstos pueden tener en esa fecha que manejabas. En la elección de tus invitados puede ser recomendable que trates de que esté equilibrada la proporción entre hombres y mujeres o si vas a mezclar a gente que no se conoce entre sí, tengas en cuenta sus gustos para tratar de que no "choquen".
- Para que nadie se olvide de los detalles importantes (el día exacto de la fiesta, la hora y tu dirección) puedes crear divertidas invitaciones vía email que sería aconsejable que enviaras con suficiente antelación.
- Calcula bien las provisiones de comida y bebida que necesitarás. Para ello siempre es mejor que te pases que que te quedes corta. Además recuerda que puede suceder que algún invitado traiga a uno o varios amigos inesperados.
-El cuarto de baño será sin duda uno de los lugares más transitados de la noche, así que puedes tener un detalle divertido creando originales carteles que indiquen la dirección a seguir hasta él.

Grupo de gente disfrutando en una fiesta

Tres opciones de fiesta diferentes, tres ambientes:
- Noche étnica: una alfombra acogedora sobre la que sentarse, cojines en el suelo, velas, lámparas cubiertas con fulares hippies y olor a incienso. La comida puedes servirla en bandejas y puedes decantarte por comida árabe, por ejemplo. Todo tipo de tés e infusiones aromáticas serán la bebida más adecuada en esta velada.
-Guateque años 60: un mantel con un estampado alegre de flores en cuyo centro haya una gran ponchera llena será indispensable en esta fiesta. Como también lo será la música, en la que no podrán faltar los temas más característicos de esta década. Respecto a la cena, la mejor opción es un buffet libre frío a base de sandwiches, frutos secos y patatas fritas.
-Night club: convierte tu casa en una pista de baile despejando tu salón y haciéndote con la clásica bola de cristal de espejos. Dispón a un lado de la pista sillas para quien necesite descansar y monta en una mesa algo frío para picar como canapés en cuchara, brochetas o montaditos en los que se mezclen toda clase de sabores. Muy importante la música, por supuesto. Puedes decantarte por los ritmos suaves de la música chill out o por la divertida música house según el momento en el que se encuentre la noche.