Concepción Velasco Varona es una actriz, cantante, bailarina y presentadora española, nacida en Valladolid el 29 de Noviembre de 1939. Esta nativa de Sagitario mejor conocida como “Concha” o “Conchita Velasco” fue una importante chica “ye-ye” en las comedias españolas durante la década de los 50’ y 60’.
Concha Velasco estudió danza clásica y española desde los 10 años. Su debut como bailarina fue en la Ópera de La Coruña y como bailarina flamenca en la compañía de Manolo Caracol. En los 70’ protagonizó películas como “Tormento”, “Pim pam pum, fuego” y en teatro como “Mata Hari”.
Enérgica y de gran entusiasmo como buena nativa de Sagitario, la actriz ha cantado, bailado e interpretado tanto comedias como dramas sin perder su eterna sonrisa. Entre sus personajes destacables encontramos a la madura burguesa en “Mas allá del jardín”, la boticaria enloquecida en “Paris-Tombuctú” y sus distintas interpretaciones en “El oro de Moscú”, “Bienvenido a casa”, “Chuecatown”, “B & B” y “Enloquecidas”.
Querida y respetada por su público, Concha Velasco es una persona trabajadora, alegre y carismática que ha hecho reír y llorar con sus películas. Ambiciosa e independiente como la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Sagitario, la actriz cosechó también aplausos en series de televisión tales como “Motivos personales”, “Herederos”, “Las chicas de oro” y “Cine de barrio”.
Desde protagonista en series dramáticas como “Teresa de Jesús” hasta presentadora de programas como “Viva el espectáculo”, Conchita ha sabido ganarse el afecto del público español. Su reconocido talento y simpática personalidad le han permitido posicionarse en el mundo del espectáculo con gran popularidad.
Respecto a su vida afectiva, la actriz estuvo casada durante 30 años con el actor y productor de teatro Paco Marsó con quien tuvo 3 hijos. Según los rumores de la prensa rosa, el motivo de la separación habría sido porque el actor habría derrochado la fortuna de Conchita.