Horóscopo de Hoy

Cómo nos afecta el amor

Pareja feliz No todos reaccionamos de igual forma al amor, la pasión, el desamor, los celos u otras emociones relacionadas con el corazón. La explicación está en que esto también viene determinado por los astros. Concretamente por el planeta Venus, que rige las emociones y el amor. Analizar cómo actúa Venus sobre cada signo nos dará información sobre nuestra propia forma de actuar y además nos ayudará a corregir aquellas conductas inadecuadas.


Aries
El extrovertido y entusiasta Aries prefiere los amores rápidos por lo que rara vez mantendrá una relación a larga distancia.
En general les gusta quienes conquisten y disfrutan despertando los celos de su pareja.
Les resulta muy complicado ser fieles porque el flirteo es algo natural en ellos. Pero en el fondo si su pareja le engañara sufriría mucho.
Aries necesita aprender a templar su carácter, ceder de vez en cuando ante su pareja y no tratar de presionarle tal y como odia que lo hagan con él. De lo contrario se pasará la vida ahuyentando amantes y repitiendo los mismos errores emocionales una y otra vez.


Tauro
Tauro es afectuoso y tierno cuando se siente seguro en una relación. Pero cuando no es así puede llegar a reaccionar de forma violenta, ser celoso y autoritario.
Tauro es hedonista por naturaleza y le gusta sentir que tiene el mejor amante, motivo por el cual suele imponerse metas elevadas y a exigirse mucho cuando tiene una relación.
Siente atracción por lo opuesto y tenderá a buscar a alguien ingobernable, volátil y espontáneo, aunque sepa que no le va a aportar lo que él sabe que necesita.
Necesita aprender a confiar más en su pareja para ser menos celoso ya que esto podría provocar el hartazgo de su pareja.


Géminis
Géminis no es proclive a comprometerse profundamente pues también le gusta la variedad en el amor.
Para Géminis es muy importante sentirse estimulado mentalmente por su pareja. Solo en este caso es capaz de ser cariñoso y leal.
Necesita a alguien más comprensivo, serio y maduro que él mismo. Caprichoso y voluble, necesita a una pareja capaz de entender su necesidad de libertad.
Necesita no dejarse llevar por las palabras de los demás y cuando crea haber encontrado a su pareja, entregarse como nunca antes lo ha hecho.
Necesita encontrar la forma de perder el miedo y cuando crea haber encontrado a la persona adecuada, entregarse por completo.

Pareja feliz


Cáncer
Cáncer es amante por instinto y vive para el amor. Es un soñador capaz de todo por la persona de sus sueños pero también muy emocional y cambiante.
Cáncer es cariñoso, atento, romántico y quiere una pareja que verdaderamente lo necesite. Con frecuencia se equivoca eligiendo como parejas a personas mezquinas y caprichosas. Cáncer necesita más seguridad que la mayoría de los signos y busca el compañero perfecto, alguien con quien comprometerse de verdad.
Puede llegar a ser obsesivamente celoso, pero normalmente consigue controlarlo.
Necesita luchar por lograr un equilibrio emocional más saludable así como encontrar un lugar para sí mismo en su corazón.


Leo
Como en el resto de los ámbitos, Leo tiende a ser excesivo en el amor lleno de acción, pasión y altibajos.
Sueña con un amor perfecto por lo que a menudo termina desilusionado.
Leo puede tender a ser dominante en sus relaciones sentimentales o también un amante generoso, romántico y hasta extravagante en sus regalos. Le encanta proteger y atender a su pareja, así como que lo atiendan a él.
Aunque no lo admita, le aterroriza el rechazo porque es incapaz de estar solo.
Necesita aprender a perdonar a quien le hiere, a aplacar su furia y a relajarse en su obsesión por el cuidado de su cuerpo y de su imagen.


Virgo
Virgo es tímido a la hora de dar el primer paso para iniciar una relación. Puede desear a una persona durante años y terminar perdiéndola por culpa de sus dudas. De hecho prefiere que lo cortejen pero de un modo tradicional.
Es un amante exigente en lo que a limpieza y aseo se refiere y puede llegar a ser muy crítico en este aspecto. Asimismo necesita a alguien que esté a su nivel intelectual.
Virgo debe dejar a un lado su interminable búsqueda de la perfección así como su excesivo espíritu crítico (con él y con los demás) pues terminaría hartando al más paciente de los amantes.


Libra
Libra tiene una imagen idealizada del amor y es probable que su meta sea encontrar la relación perfecta lo antes posible. Pero les gusta tanto tener pareja que corren el riesgo de acabar aceptando a la primera persona que se cruce por su camino sin pensárselo dos veces.
Libra necesita compartir todos sus sentimientos incluyendo las dudas, con su pareja, que además será amable, justa y divertida pero un poco más cautelosa y previsora que él.
Su mayor obstáculo para lograr la felicidad es su incapacidad para enfrentarse a los problemas junto a su pareja ya que esta será la única manera de encontrar el equilibrio que necesita.


Escorpio
Para Escorpio el amor suele convertirse a menudo en una obsesión, aunque también es capaz de estar durante mucho tiempo sin pareja centrado en su trabajo o sus amistades.
Sus relaciones empiezan lentamente pero pronto crecen como la espuma. Como Escorpio no hace nada a medias, cuando se enamora de alguien lo hace locamente.
Es un signo cuyos sentimientos cambian rápidamente.
Escorpio necesita aprender a dejar sus celos a un lado, así como su hábito de romper bruscamente las relaciones cuando le invade la furia. De igual modo necesita encontrar la forma de que su vida en pareja sea excitante sin necesidad de recurrir a las peleas y las reconciliaciones continuamente.


Sagitario
Sagitario tiene un cierto miedo a comprometerse emocionalmente pero a pesar de esto disfruta del amor plenamente.
Habitualmente se enamora de una persona divertida, alegre y llena de entusiasmo que sobre todo le proporcione un gran estímulo mental.
Es alegre y amable en pareja pero puesto que tiene una una visión idealizada de cómo debería comportarse su amante, cuando éste no cumple con ella puede llegar a ser excesivamente franco.
Para encontrar la felicidad en el amor Sagitario necesita implicarse más en los sueños de su pareja, no posponer indefinidamente los compromisos y en lugar de evadirse de los problemas buscar el consejo de personas con más experiencia.


Capricornio
Al prudente Capricornio le interesan los amores sinceros que puedan enriquecer su vida. Pero pese a que no tiene miedo de comprometerse en serio, probablemente pasará años sin hacerlo.
Al principio su timidez hace que parezca frío y reservado pero una vez se compromete, estalla en él la pasión.
Para comenzar una relación necesita admirar primero a su amante (le seduce la mente de las personas) y sentir después la necesidad conquistarlo. Pero nunca lo hará si cree que no tiene posibilidades de establecer una relación seria.
Capricornio necesita ahuyentar a sus demonios emocionales así como superar su incapacidad para expresar sus sentimientos si de verdad quiere ser feliz.


Acuario
Acuario busca en el amor a alguien tan excepcional como él capaz de sorprenderlo cada día.
Es más frío e independiente de lo que parece. Pero no trata con frialdad a su pareja, simplemente no es excesivamente pasional ya que ama más con la cabeza que con el corazón.
Acuario necesita una pareja fría que sea fuerte e independiente, que proporcione equilibrio a su voluble carácter, que no sea celosa y que le dé mucha libertad.
Debe aplicarse en a juzgar menos a su pareja, a ser menos obstinado con ella y a entender que pueda molestarle que siga teniendo una relación tan estrecha con sus amores pasados.


Piscis
Piscis se enamora rápidamente y puede llegar a depender emocionalmente de su amante.
Además tiende a poner a sus parejas en inmerecidos pedestales desde donde ignora sus defectos y exagera sus virtudes y esto, unido a su baja autoestima, hace que pueda acabar comprometido con una persona que desprecie sus virtudes y se aproveche de él.
Sensible, comprensivo, cariñoso, preocupado por todas las criaturas vivientes... todo lo que necesita Piscis es alguien como él.
Necesita aprender a quererse más, a no ser siempre él quien da y recibe poco a cambio, liberase del miedo a la soledad y dejar de soñar con el amante perfecto.