Horóscopo de Hoy

Brian Jones

Lewis Brian Hopkins Jones fue un músico británico nacido en Cheltenham, el 28 de febrero de 1942. Este nativo de Piscis fue uno de los miembros fundadores de la banda de rock “The Rolling Stones” en la década de los 60’.

Su infancia estuvo rodeada del amor hacia el arte: su madre era profesora de piano y su padre, un aficionado al jazz. Desde muy temprana edad, Brian Jones dominó diversos instrumentos musicales. En la banda, se destacó como uno de los miembros más activos a nivel instrumental. Si bien no ameritó como compositor ni tampoco como cantante, la creatividad y la diversidad que alcanzó el grupo con su presencia nunca volvió a ser igualada después de su partida.

Brian Jones De personalidad inquieta, curiosa y creativa, Jones incorporó a su vida nuevos instrumentos con el fin de experimentar distintos sonidos. No obstante, la fricción con sus compañeros, su comportamiento errático y la poca participación en los álbumes condujeron al grupo a despedirlo de “The Rolling Stones”. Más allá de su talento creativo, su adicción a las drogas y su compromiso superficial con el grupo terminaron perjudicando su relación con la industria musical.

Brian Jones realizó también algunos proyectos en solitario de bajo perfil. Entre ellos, escribió, produjo e interpretó la banda sonora del film conocido como “A degree of murder”, protagonizado por su novia de ese momento, Anita Pallenberg.

Brian Jones fue hallado muerto el 3 de julio de 1969 en su piscina a causa de un ataque de asma producido mientras nadaba; enfermedad que padecía desde hacía tiempo. Pionero, culto, sensible y carismático como buen nativo de Piscis, este músico será recordado como un gran talento dentro del ambiente del Rock.