Géminis es un signo que necesita ayuda para eliminar las toxinas de su cuerpo debido a la mala oxigenación de su sangre que tiende a padecer consecuencia a su vez de un cociente respiratorio inferior a la media.
Una dieta sana le vendrá muy bien a Géminis por este motivo y también le evitará sufrir trastornos digestivos como el estreñimiento.
Es recomendable que tome con frecuencia:
- Hortalizas (espárragos, remolacha, zanahoria, espinacas, tomates, etc)
- Fruta: toda excepto plátano, cerezas e higos.
- Cereales integrales (pan, arroz, trigo, etc)
- Huevos (con moderación)
- Productos lácteos.
- Agua.
Junto con los anteriores, su dieta se compondrá también de una serie de alimentos a evitar:
- Carnes rojas o grasas: buey, cerdo, pato, etc. Otras carnes como el pollo o la ternera sí son aconsejables pero siempre de forma moderada. Géminis no deberá comerlas más de tres veces por semana.
- Salsas.
- Dulces como caramelos o chocolate.
- Refrescos con gas y zumos de fruta preparados.
En el caso de Géminis, un signo cuya naturaleza le empuja a ser nervioso y enérgico, el consumo de café, té o refrescos que contengan cafeína está totalmente desaconsejado. Más aún si es por la noche. Lo más probable es que le afecte especialmente y le impidan conciliar el sueño produciéndole insomnio.
El tabaco también está desaconsejado para este signo de Aire dada su predisposición a contraer enfermedades relacionadas con los pulmones y bronquios, sobre todo durante la adolescencia.
Por último señalar que algunos Géminis tienden a cuidar su peso ya que el mantenerse esbeltos porque creen que les hace parecer más jóvenes. No hay nada malo en ello siempre que esto no se convierta en una obsesión o les provoque cansancio o pérdida de energía.