Escorpio es un signo propenso a sufrir enfermedades relacionadas con los órganos sexuales y el sistema urinario. Así, podemos encontrar con frecuencia entre los nativos de este signo a personas con un mal funcionamiento de la vejiga, afectados por infecciones en el intestino, problemas de próstata o en el caso de las mujeres, problemas de ovarios. Además, tanto mujeres como hombres suelen padecer problemas de garganta.
Aunque la mayoría de este tipo de enfermedades no suelan manifestarse hasta llegada la madurez, es importante que Escorpio sea consciente de la importancia que tiene para él seguir una dieta sana.
Entre los alimentos beneficiosos para Escorpio que conviene que consuma regularmente están:
- Carnes asadas (preferiblemente aves pero nunca cerdo)
- Legumbres (mejor si son integrales)
- Cereales
- Huevos
- Leche y derivados (mejor si son desnatados)
- Las siguientes hortalizas: espárragos, acelgas, col, zanahorias, judías verdes, lechuga, berros, guisantes, puerro y tomate.
- Las siguientes frutas: higos, cerezas, ciruelas, melocotón, manzanas y uvas.
- Nueces
En cambio en esa dieta hay una serie de alimentos que no es recomendable que consuma:
- Marisco y crustáceos
- Despojos cárnicos
- Conservas
- Mahonesa y otro tipo de salsas
- Dulces y pasteles
- Alcohol (podrá consumir de forma excepcional un poco de whisky)
Hay que decir que el resto de hortalizas y frutas no señaladas anteriormente no son perjudiciales para Escorpio, y podrá consumirlas siempre que sean frescas y estén lo suficientemente maduras (para evitar de esta forma que le produzcan problemas intestinales).
Por otro lado Escorpio debe ser prudente en el consumo de sal. No es necesario que la elimine por completo de sus comidas, pero tampoco debe excederse.
Por último, Escorpio necesita para llevar una vida sana practicar ejercicio de forma regular. No suele tener problemas de sobrepeso pero sí en cambio de ansiedad y nerviosismo. La práctica de deporte, sobre todo si es de cierta intensidad, le vendrá muy bien para eliminar tensiones y mejorar su estado de ánimo.