El signo de Acuario tiene su punto débil en el sistema circulatorio. Es por ello que son frecuentes en este signo las varices, dolores e hinchazón en la parte baja de las piernas o calambres en esta zona y en la de los pies.
Además de este tipo de problemas de salud, pueden tener también problemas digestivos, que pueden estar originados a su vez por su nerviosismo.
Para mejorar la circulación sanguínea y evitar posteriores problemas de mayor envergadura es muy importante que adopte hábitos saludables, entre los que se encuentra llevar una dieta adecuada.
Entre los alimentos beneficiosos para Acuario y que es recomendable que consuma, se encuentran:
- Hortalizas: especialmente alcachofas, zanahoria, col, puerro y tomates.
- Futa: fundamentalmente fresas, cerezas, piña, arándanos y manzanas.
- Cereales integrales: centeno, trigo, arroz.
- Carnes magras: pavo, ternera, conejo y pollo (con moderación)
- Leche y productos lácteos (excepto si aparece intolerancia o existe obesidad)
En el extremo opuesto están los alimentos que Acuario debe tratar de suprimir:
- Especias
- Sal
- Pescado azul: atún, salmón, pez espada, etc. En su lugar puede tomar una vez a la semana otros como la merluza, el bacalao o el lenguado.
Además de llevar una dieta adecuada, Acuario mejorará notablemente su calidad de vida si practica algo de deporte o como mínimo, camina todos los días. Puesto que es probable que por su profesión deba pasar muchas horas de pie o sentado, la forma de reactivar su maltrecha circulación será caminando siempre que le sea posible. Además la práctica de deportes le ayudará a reducir su nerviosismo, al igual que también lo hará la relajación y la meditación.
Será igualmente positivo que Acuario beba agua por encima de la cantidad diaria recomendada (1,5 - 2 litros) para ayudar a reducir los líquidos retenidos en su cuerpo, ya que precisamente una de las causas que los provocan es no ingerir la suficiente cantidad de agua. Al detectar el organismo que no se ingiere suficiente agua, tiende a almacenarla como reserva.
Junto con lo anterior, el nativo de Acuario debe acostumbrarse a evitar las comidas irregulares cumpliendo con un mínimo de tres comidas diarias donde el desayuno sea completo y las cenas muy ligeras.