Horóscopo de Hoy

12 Claves para ser feliz en pareja

Aunque cada pareja es un mundo hay claves para mantener una relación de amor duradera que son universales. Pero no se trata de magia, y por ello estas normas solo serán válidas si ambos miembros de la pareja se comprometen a dar lo mejor de sí mismos. Toma nota. Ser feliz en el amor no es cuestión de suerte.

1. Quiérete a ti mismo: no necesitas ser perfecto para gustar a tu pareja, pero sí es imprescindible que aprendas a quererte y a aceptarte por dentro y por fuera. Una vez lo hayas hecho no debes pretender que tu pareja sea perfecta o que cambie. Esfuérzate por ser tu mejor versión y sobre todo acepta a tu pareja tal y como es. Aprende de tus errores y de los de tu pareja.

2. Amigos: tu pareja debe ser también tu amigo y cómplice. Alguien con quien poder trabajar en equipo, colaborar, a quien admires y con quien puedas afrontar de la mano cuantos retos os planteen la vida.

3. Sentido del humor: el sentido del humor es necesario en definitiva para ser feliz y para aprender a desdramatizar ciertas situaciones de la vida. Cuando compartimos el sentido del humor con nuestra pareja estamos en definitiva compartiendo nuestra forma de ver la vida.

4. Comunicación: necesitamos poder hablar con nuestra pareja de cualquier tema, sea este un problema o nuestros sentimientos. Las parejas que no se comunican lo suficiente, se alejan mientras que quienes aprenden a hacerlo se sienten cada vez más y más unidos.

5. Tolerancia: no todos somos iguales y debemos aprender a entender las diferencias entre nosotros y nuestra pareja con respeto. No debemos esperar que nuestra pareja actúe como lo haríamos nosotros o caer en comparaciones entre nuestra pareja y nosotros o con terceras personas. La comprensión y la tolerancia son los pilares de toda relación.

6. Confianza: necesitas confiar en tu pareja y que ella lo haga en ti. Cuando la relación comienza es básico que se parta de este punto, pues de lo contrario aparecerán los celos, temores y las sospechas y la relación no logrará avanzar jamás. Por otro lado los celos no son en realidad un síntoma de amor sino de inseguridad y de dependencia.

Pareja feliz

7. Empatía: aprende a ponerte en el lugar de tu pareja. Solo de esta forma podrás entender cómo se siente cuando le ocurra algo. Si solo te preocupas por tus propios sentimientos difícilmente funcionará vuestra relación.


8. Generosidad: las parejas necesitan entregarse con generosidad, sin reservas, con el único objetivo en mente de hacer cada día un poco más feliz a su pareja.

9. Mantén tu propio espacio: es muy bueno que compartáis tiempo juntos realizando todo tipo de actividades pero también es necesario que cada miembro de la pareja siga teniendo su propio espacio para dedicarlo a sus aficiones. Una pareja que lo haga todo siempre juntos acabará por resultar agobiante para una de las dos partes. Se trata de crecer tanto juntos como por separado.

10. Rompe la rutina: caer en la rutina es inevitable, pero también un gran riesgo para la mayoría de las parejas. Para evitar caer en ella hay que cultivar la relación día a día, buscando nuevos lugares a los que ir y actividades nuevas que practicar. Una nota de amor o un pequeño regalo inesperado pueden ser un gran estímulo para evitar que la relación se estanque.

11. Motivación positiva: con el tiempo las parejas suelen perder la costumbre de decirse entre ellas lo bien que les sienta un color, lo guapos que están o lo bien que hacen algo para decirse solo aquellas cosas que hacen mal. Toda pareja debería regalarse de vez en cuando unas palabras de ánimo y cariño.

12. Demuestra tu cariño: en toda relación es importante el contacto físico pues rompe barreras, construye vínculos afectivos y genera endorfinas. Con el tiempo las parejas tienden a volverse menos demostrativas en este sentido olvidando la importancia de la conexión física con su pareja. Es importante aprender a expresar cariño por nuestra pareja con frecuencia, no solo en las ocasiones especiales.