Horóscopo de Hoy

Vicky Peña

Maria Victòria "Vicky" Peña i Carulla es una actriz española nacida en Barcelona, el 11 de enero de 1954. Esta nativa de Capricornio, si bien es hija de actores, ha labrado su camino con gran esfuerzo y trabajo.

Vicky Peña es una de las figuras más importantes del doblaje y del teatro en catalán y castellano. De fuerte personalidad, decidida y muy versátil, la actriz da muestra de la influencia del elemento Tierra en su signo.

En cine, debutó con “Cambio de sexo”, aunque su gran popularidad creció gracias a su labor en la televisión y el teatro. Entre sus papeles destacados podemos encontrar a Vicky en las obras “Tirante el Blanco”, “Sweeney Tood”, “Después de mí”, “El diluvio” y “Un tranvía llamado deseo”.

Su extensa filmografía plagada de éxitos le ha otorgado importantes premios, tales como el de “Mejor actriz catalana de cine” en los Premios Butaca por Piedras, la nominación como “Mejor actriz de Reparto” en los Premios Goya por su interpretación en “Secretos del corazón”. También ha ganado el premio a la “Mejor Actriz” por su actuación en “El placer de matar” y “Piedras”.

Vicky Peña Para ella, la profesión de actriz es algo muy serio y nunca dudó en rechazar propuestas que no le parecían interesantes o evitar comprometerse con dos proyectos que pudieran solaparse. Y es que para las personas nacidas bajo el signo de Tierra, el trabajo hay que asumirlo con responsabilidad y profunda dedicación.

Respecto a su vida afectiva, Vicky Peña está actualmente en pareja con el director teatral Mario Gas, con quien ha tenido dos hijos. Como buena nativa de Capricornio, la actriz tiene una fuerte tendencia a conservar y proteger la familia que ha forjado.

¡Coméntalo!