Horóscopo de Hoy

Trucos para encontrar trabajo según tu signo del zodiaco


Tener trabajo es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad actual. En un mundo cada vez más globalizado, la reconversión industrial y la despoblación de algunas zonas ha generado grandes problemas demográficos que se han traducido en un reparto desigual de los lugares de trabajo. No existe una planificación previa que ayude a los jóvenes a escoger aquellas ramas formativas que generan más ofertas, ni reciclaje profesional para aquellos que necesitan reconvertirse. En un mercado laboral cada vez más competitivo se hace necesario conocer de primera mano cuáles son nuestras principales capacidades, así como, la forma de afrontar la dura tarea de encontrar trabajo. La astrología nos proporciona una pequeña guía de cómo se comporta cada signo del zodiaco, nos previene de los errores y fortalece nuestras principales cualidades. Conocerse a uno mismo es una carta muy positiva en un juego donde el más fuerte es el que gana siempre.



ARIES
Los nacidos bajo la influencia de Aries no son de los signos que pasan más tiempo parados. Su dinamismo hace que esté siempre dispuesto a crear nuevas oportunidades. Este signo se apuntará a cursos y nuevas iniciativas. Realizará unas rutinas diarias destinadas a llevarle hasta su objetivo. Además no se conformará con cualquier cosa, Aries tiene muy claro que trabajo quiere realizar, por lo tanto, no parará hasta encontrarlo. Envía curriculum a diario y jamás pierde la esperanza. A través de los días verá cómo se van acercando cada vez más sus metas, es un artista para convencer a los demás de su valía. En una entrevista lo tiene todo ganado, su seguridad es asombrosa.



TAURO
Es el más callado del zodiaco y lo pasa muy mal cuando no tiene trabajo. No puede evitar preguntarse porque no tiene la suerte de contar con una fuente de ingresos que le permita ser feliz. Si Tauro no cae en una depresión provocada por su inactividad y algunos quebraderos de cabeza más, puede atravesar un gran período vital. Las carencias le ayudarán a mirar un poco más en su interior y a trazar una línea de lo que quiere aportar a su trayectoria. Cuando se trata de formación o de empleados modelo es el signo perfecto, si se implica en la empresa o cree en los valores que genera podrá vincularse a ellos con mente y corazón.



GÉMINIS
Géminis es un signo inquieto pero muy amante de los pequeños placeres. Cuando esté sin trabajo, no parará de buscar algo que encaje con sus expectativas. Las noches se alargarán gracias a disponer de más tiempo libre, pero no todo será fiesta, las utilizará para crear curriculums y enviarlos. Para cada oferta podrá mostrar una cara de sí mismo, Géminis es un signo que se caracteriza por ser muy polifacético. Dependiendo de la situación y el lugar será de una determinará manera u otra. El camaleón a la hora de buscar trabajo se va adaptando a los cambios de su entorno sin ningún problema.

entrevista de trabajo



CÁNCER
Encerrarse en su propio caparazón es una herramienta que utiliza Cáncer cuando las cosas no salen como esperaba, su peor pesadilla es estar sin trabajo. Es probable que estalle de repente queriendo reinventarse, y piense por ejemplo en emprender un viaje a la otra punta del mundo para encontrarse a sí mismo. Es un signo al que no le asusta nada y por eso, suele ser de las personas dispuestas a emigrar en busca de un futuro mejor. Cáncer buscará trabajo dónde sea y cómo sea, evitará a toda costa quedarse en su casa. Como empleado es el idóneo para gestionar grupos o cuentas, siempre encuentra la mejor manera de hacerlo.



LEO
La energía que Leo desprende no es comparable a ningún otro signo del zodiaco. Hará lo posible para no quedarse sin trabajo, se convertirá en la sombra de su jefe o en el líder motivador de la empresa. Si está en el paro, no durará mucho, es el típico empleado que gusta nada más verle. Llega preparado con un curriculum bien hecho y una sonrisa de oreja a oreja. Suele intimidar a las demás personas que están esperando su turno. Cuando empiece a mostrar sus cualidades, el proceso de selección se cerrará en sí mismo. Leo tiene un buen sentido de la orientación en cuanto a la búsqueda y hallazgo de trabajo se refiere.



VIRGO
Virgo es un gran amante de los horarios y de los procesos de selección. Se prepara a consciencia, cada pequeño detalle cuenta. Para este signo el orden debe marcar cualquier proceso vital, aunque esté parado, seguirá haciendo lo mismo a su manera. Dedicará las horas en las que trabajaba a enviar curriculums y concertar entrevista. Su capacidad de no dejarse vencer por las circunstancias le lleva a ser un guerrero dispuesto a encontrar trabajo lo más rápidamente posible. Juega sus armas de empleado puntual y atento a cada detalle, dispuesto a satisfacer las necesidades de la empresa, por encima de las suyas.



LIBRA
La palabra es la mejor cualidad de Libra, este signo se expresa tan bien que es un experto en el contacto directo con los empleadores. Eso significa que conseguir una entrevista es el principal objetivo de Libra, es posible que no se preocupe demasiado en cuidar su curriculum o aumentar su formación, él prefiere ir a por la fuente de sus problemas. No le gusta tomar decisiones extremas, siempre se mueve en el mismo sector de trabajo, los cambios decisivos los realiza durante su juventud, jamás cuando ha pasado el proceso de adaptarse a un puesto. Enviará curriculums a todos los empresarios en busca de un lugar de trabajo que se asemeje lo más posible al anterior. Cuando esté listo, ira presencialmente a hablar con ellos, sorprendiéndoles con sus expresiones.



ESCORPIO
Escorpio es un signo misterioso, como todos los de agua tienden a tener un tipo de emociones un tanto dispares. Por ese motivo, estar parado puede ser un gran alivio para dedicarse a sus proyectos internos, pero también una desgracia, al no verse como debería. Es un empleado al que le gusta destacar y servir a los demás de la mejor forma posible, nunca da problemas, a excepción de encontrarse con un compañero de trabajo que le moleste o que no le caiga bien. Cuando busca un nuevo empleo, realiza una investigación exhaustiva de la empresa que le interesa. Llegará a la entrevista con un guión preparado y algunas preguntas para sus empleadores. Sorprende y por eso resulta o muy amado o por el contrario temido, no existe término medio.



SAGITARIO
Los Sagitario pueden caer en fuertes depresiones si están en un momento profesional delicado. Estar en un trabajo que no le aporta nada o que le incomoda, puede ser mucho peor que no tener trabajo. Este signo de fuego es muy sensible, así que no podrá soportar determinadas actitudes. Preferirá estar en el paro antes que ocupar un puesto lleno de problemas y dificultades. Él es más importante que todo el dinero o éxito que pueda conseguir. Es una persona tranquila que esconde su fuego en la primera entrevista, su inteligencia y la facilidad que posee para aprender son las mejores cualidades que presentará al empleador.



CAPRICORNIO
Estar parado es uno de los peores dolores de cabeza de Capricornio, no puede hacer nada más que empezar a sentirse abatido. La ambición que siempre manifiesta este signo le hace ser el más destacable en todo, es la persona que mejores notas saca y la más implicada en proyectos escolares. En el trabajo es la persona de confianza, capaz de traicionar a sus compañeros o despedirles para conservar su puesto. El karma actúa y puede ser el causante de parte de su mala suerte. Puede buscar trabajo sin necesidad de dejar a ninguno de sus compañeros a la altura del betún. Si se vende a sí mismo, conseguirá lo que se proponga, atrayendo las buenas vibraciones.



ACUARIO
El más excéntrico del zodíaco no puede evitar sentirse liberado al saber que no tendrá que desplazarse hasta el trabajo. Puede caer en una espiral de no hacer nada de nada en todo el día muy perjudicial. Necesita a alguien a su lado que le empuje a salir de casa y a realizar las acciones necesarias para volver al mundo real. Acuario es un signo muy anárquico y por eso le cuesta mucho volver al ritmo diario, si lo pierde puede que jamás vuelva a ser el de antes. En el trabajo suele ser la persona de referencia, asume su tarea y la desarrolla a la perfección. En las entrevistas destacará por su mente abstracta y sus ideas brillantes, distintas a las del resto de candidatos.



PISCIS
Los signos de Piscis pasan cada día por tener algo que hacer con su vida. En su mente fantasiosa lo tiene todo, un trabajo perfecto que se adapta a su manera de ser y le permite expresarse libremente. En la realidad, cuando se queda sin trabajo necesita un período de adaptación, unos meses para poder digerir la noticia. Sus anécdotas de ex compañeros las repetirá durante años, nunca olvida el pasado. A la hora de ponerse a buscar trabajo lo hará con calma y cautela, escuchará su corazón y las vibraciones que le produzcan los lugares en los que deje el curriculum. Siempre acierta, tiene ese sexto sentido que lo hace acertar, sabe si le contrataran o no, con solo una mirada del entrevistador.

¡Coméntalo!