Horóscopo de Hoy

Triunfa en tu primera cita

Ligar con la persona que nos gusta no es tan fácil como cuando le damos consejos para ello a nuestra mejor amiga. Nos gustaría dar el primer paso pero es entonces cuando nos surgen todo tipo de dudas... ¿le pareceré demasiado alta? ¿o quizá soy demasiado bajita? ¿debería ponerme a dieta? ¿y si me hago un cambio de look?

Para el carro. Si quieres gustarle a alguien, debes empezar por gustarte a ti misma. Y para ello no necesitas ser perfecta, sino sencillamente aceptarte tal y como eres. Si lo haces te sentirás más segura y el encanto natural que todos tenemos brotará por tus venas.

Una vez que te hayas aceptado lo más probable es que te entre cierto miedo previo a la cita. Busca algo de ropa cómoda con la que te sientas guapa al mismo tiempo, y no te esfuerces por hacerte un maquillaje ultra corrector de toda clase de imperfecciones. Ve como vas habitualmente, sin necesidad de añadir ni quitar nada. Respira hondo y lánzate a conocer y dejar que te conozca esa persona especial con la que has quedado. Tan solo unos consejos para evitar que los nervios te traicionen y hagas lo que no debes. Toma buena nota.

CLAVES PARA CADA SIGNO



ARIES

Tu impulsividad sin control puede convertirse en una bomba de relojería. Necesitas tratar de echar el freno. Pregúntale a tu cita antes de pedir la cena de los dos. Recuerda que aún no le conoces bien y hay quien podría considerar este comportamiento algo insolente. Consulta su opinión y no te obceques en hacer lo que te dé la gana. Quizá cuando haya algo más de confianza puedas hacerlo, pero en una primera cita es mucho más recomendable que tengas una actitud más abierta y tolerante. Hazle una propuesta, escucha lo que le parece y elegid juntos el lugar en el que acabar vuestra velada.


TAURO

Aunque la paciencia es tu mejor virtud, sabes mejor que nadie, que cuando se te mete algo en la cabeza no eres capaz de reconocer que estás equivocada por más que te demuestren de manera objetiva que lo estás. Vamos, en otras palabras, eres más terca que una mula.
Por eso si tu cita tiene alma de maestro o de político, e intenta convencerte de que no llevas razón en un determinado punto de vista o pretende convencerte de que pienses como él, trata no ser demasiado obstinada y desvía su atención cambiando de tema con una sonrisa. Será una actitud mucho más inteligente.


GÉMINIS

Ya sabes que no todo el mundo es tan puntual como tú, por lo que tendrás que contemplar la posibilidad de que tu cita pueda llegar tarde y no estaría muy bien que solo por eso le esperes con mala cara. No sería desde luego una buena forma de empezar, ¿no crees? Si resulta que tu pareja es tan puntual como tú deberás centrar tu atención en otra cuestión: tu ambigüedad. Quienes te conocen te han dicho muchas veces que tiendes a ser algo confusa en tu comportamiento por lo que estaría bien que trataras de no caer en demasiadas contradicciones. Ya sabes, serían difíciles de explicar y posiblemente ofrecieran una imagen de ti algo negativa.


CÁNCER

Sabes que eres un signo más bien introvertido, que prefieres que te digan qué hacer o dónde ir antes que ser tú quien lo propongas. Por otro lado te encuentras tremendamente influida por la Luna y esto te provoca días de mal humor injustificado en los que parece que no te aguantas ni a ti misma. De modo que lo mejor será que trates de programar tu cita para un día en los que tu humor esté estable. Seguro que de esa forma logras hacer de tu dulzura y sensibilidad tus mejores armas para seducir a tu pareja o conseguir, al menos, que haya una segunda cita.


LEO

Destacas por ser una persona muy segura de sí misma con gran fuerza y ambición, pero estas mismas virtudes pueden volverse en tu contra en una primera cita. Puedes dar la sensación de ser alguien soberbia y vanidosa, aunque no te sientas para nada identificada con estos adjetivos. Lo mejor será que seas extremadamente prudente y humilde en tus comentarios. Intenta no hacer evidente el buen estado de salud de tu ego y, sobre todo, evita por todos los medios hablar de tus historias de amor del pasado. No todo el mundo ha tenido una vida sentimental tan agitada como la tuya y quizá a tu pareja no le interese saberlo todo en esta primera cita.


VIRGO

Sabes que en tu naturaleza de nativa del signo Virgo está el que seas metódica y minuciosa en tus quehaceres, pero evidentemente, no puedes pretender que tu cita esté planificada al milímetro. Podrías intentarlo, de acuerdo, pero pueden surgir miles de imprevistos diferentes que os hagan cambiar de planes. Por lo que estaría bien que te plantearas esta posibilidad y si se diera el caso, fueras practicando cómo no perder los nervios. No te gusta demasiado improvisar, pero solo se trata de una cita ¿qué más da dónde cenéis? Déjate llevar, esfuérzate por asumir los cambios sin quejarte demasiado y por favor, evita las palabras malsonantes. Haz gala de la amabilidad e inteligencia que te caracterizan.


LIBRA

Admítelo, como buena representante del signo Libra te gusta discutir. Te encanta llevar la contraria a todo el mundo hasta en las cuestiones más simples y te enzarzas en sesudos debates sobre casi cualquier cosa. Esta práctica puede ser muy divertida como entretenimiento con tus amigas, pero para una primera cita es mejor que la evites. No importa si no estás de acuerdo con todo lo que te diga. Puedes hacérselo saber, pero no es necesario que convirtáis la conversación en disputa. Otro aspecto de tu carácter de Libra que conviene tener bajo control es tu indecisión, ya que tu acompañante podría cansarse de esperar. Si no sabes que tomar, puedes pedir sencillamente, lo mismo que tu cita.


ESCORPIO

Es importantísimo que como Escorpio aprendas a encauzar ese torrente de energía que emanas si es que no quieres que tu acompañante salga corriendo en el minuto uno. Otra cuestión que conviene que tengas en cuenta es esa sinceridad de la que tanto alardeas. De acuerdo que es una gran virtud, pero en ocasiones puede ser un verdadero problema. ¿Qué ocurre si tu cita te pregunta si te gusta su perfume y lo cierto es que lo detestas? En este caso deberías dejar a un lado tu sinceridad y contestar con un cortés “Está bien”.
Manteniendo a raya este par de cuestiones no tendrás demasiadas dificultades en desplegar tu poder de atracción y conseguir que tu cita se quede prendada de ti.


SAGITARIO

La experiencia demuestra a Sagitario que tiene una extraña habilidad para meter la pata cuando habla. Sí, tienes facilidad para hacer comentarios inapropiados o fuera de lugar y cuando intentas solventar de algún modo la situación, no consigues sino empeorarla. Es cierto que este signo no peca de malintencionado, sino de inocente, pero pese a eso será mejor que pienses muy bien qué decir antes de hablar. También deberás cuidar de que tu característica inocencia no te convierta en alguien imprudente, algo que fácilmente le puede suceder. Por último y dado que eres más propenso al romance que al compromiso, evita salir corriendo si adivinas que esta es la intención de tu cita. O al menos, piénsalo antes de hacerlo.


CAPRICORNIO

Capricornio se caracteriza por ser tímido, decidido y firme en sus objetivos. Esta tenacidad, unida a una imagen más bien seria, le puede hacer parecer alguien obstinado, pero la verdad es que un poco sí lo es. Lo mejor será que trates de dar algo de manga ancha a tu acompañante, que le permitas tomar alguna decisión a lo largo de la noche, aunque quizá ésta no sea la que tu hubieras elegido. Otra importante barrera que habrás de romper ineludiblemente es tu frialdad emocional. Tendrás que dejar a un lado tu coraza y aprender a demostrar lo que tu corazón siente si de verdad quieres que la persona que tienes sentada frente a frente haga lo mismo contigo.


ACUARIO

Acuario no se caracteriza por ser un signo al que le gusten demasiado las convenciones o normas sociales y como consecuencia de ello, tiene su propio concepto de la moda. El problema está en que en una primera cita aportamos una cantidad importante de información a nuestro interlocutor a través de nuestra imagen, por lo que sería recomendable que Acuario se dejara asesorar por una vez. Más que nada, para no transmitir un mensaje erróneo. Salvando esta pequeña cuestión, algo muy típico de Acuario que podría irritar a cualquiera es su costumbre de observarlo todo a su alrededor y preguntarlo todo. Algo que tampoco resulta muy recomendable. Si logras mantenerte calmado y tienes en cuenta estos dos puntos, asombrarás a cualquiera con tu talento y genialidad.


PISCIS

A ningún Piscis le sorprenderá que le digamos que está en su naturaleza ser extremadamente sensible y emotivo y que ello le conduce en ocasiones a ser demasiado susceptible. Desde luego esto no es algo a pasar por alto en una cita, en la que quizá su acompañante podría no estar demasiado acertado en un momento dado con un comentario. Como Piscis sería bueno que estuvieses preparado para tomarte las cosas con calma y algo de optimismo, dejando las suspicacias a un lado y guiándote únicamente por tu acertada intuición.
Y si las cosas no salen como esperabas, recuérdate a ti mismo que hay muchos otros peces en el mar. No ganarás nada sumergiéndose en los lodos y martirizándose por no haber sabido hacerlo mejor.