Horóscopo de Hoy

Tiwaz


Pronunciación: tiuás
Número: 17
Significado denotativo: Esta runa representa a Tyr o Tiw. Un dios guerrero que es también el dios de la justicia.
Significado connotativo: Tiwaz es la runa del autosacrificio, de la legalidad, de la autodisciplina, del respeto por la palabra dada y de la renuncia a ciertas cosas para lograr otros objetivos mayores. La aparición de esta runa en una tirada nos garantiza la victoria siempre y cuando nuestro objetivo sea legítimo. Nos anuncia por tanto que nuestro esfuerzo dará sus frutos. En posición de consejo aparece para recordarnos que todo tiene un precio y que a veces merece la pena renunciar a un capricho pasajero para lograr algo mayor y más importante. A veces representa a un hombre maduro, íntegro y honorable que podría prestarnos ayuda. En magia se utiliza para invocar a la justicia en cuestiones de carácter legal.
Por otro lado, como herramienta de crecimiento personal nos recuerda las ventajas que nos proporciona la autodisciplina.
Significado inverso: Si sacamos esta runa en sentido inverso nos está advirtiendo sobre una posible injusticia o derrota debida, quizá, a una falta de responsabilidad por nuestra parte. Si esta runa aparece en sentido inverso deberíamos preguntarnos si realmente es justo lo que estamos esperando.
Descripción gráfica: Tiwaz representa la punta de la lanza de Tyr, una flecha en pie de guerra.

¡Coméntalo!