Horóscopo de Hoy

Thurisaz


Pronunciación: zurisás
Número: 3
Significado denotativo: Espina punzante y defensiva, gigante muy fuerte aunque torpe, martillo y trueno destructor que machaca indiscriminadamente.
Es la runa del dios Thor, el dios guerrero por excelencia.
Significado connotativo: Representa un acontecimiento inesperado, un revés del destino de importantes consecuencias. No tiene que significar obligatoriamente algo negativo, sino que puede querer decirnos que por fin tenemos el valor necesario para acabar con los obstáculos que teníamos en nuestro camino. También puede indicarnos que debemos ser más contundentes y firmes con nuestras propias decisiones, menos mansos, que debemos por tanto tomar consciencia de nuestro poder y fuerza interior. Esta runa nos ayuda a centrar nuestra energía en un fin determinado y nos insta a dejar de acumular ira en nuestro interior para comenzar a exteriorizarla.
Pero si por el contrario quien extraiga esta runa no es precisamente una persona falta de firmeza en sus decisiones sino más bien dominante y autoritaria, probablemente esta runa le esté diciendo que necesite ser más diplomático y tolerante.
Significado inverso: En sentido inverso significa falta de fuerza, indefensión y esfuerzo en balde. Esta runa no pretende advertir ningún desastre, pues las runas son benignas, sino que solo pretende avisar de un peligro y nos invita a tomar las decisiones adecuadas para evitarlo.
Por otro lado puede estar diciéndonos que estamos dejando que nuestra energía se esté dispersando en múltiples actividades que nos desgastan y que no acaban de ser coherentes entre sí. Por lo que nos invita a concentrarnos al menos temporalmente, en una única cosa.
Descripción gráfica: Evoca una espina punzante o un martillo afilado. La línea vertical representa la energía procedente del cielo y de la tierra presentes en el guerrero y que se concentran en sus brazos y manos para estallar en sus obras.

¡Coméntalo!