Horóscopo de Hoy

¿Te enamoras siempre del hombre equivocado?

Enamorarse de la persona equivocada es un mal común. Sea provocado por tu alto nivel de exigencia, por desesperación o por cualquier otra razón que desconoces, sería bueno que trataras de reflexionar sobre ello. Para empezar, estaría bien que tuvieras claro qué es lo que buscas en una pareja, algo que no todas las mujeres tienen tan claro. Cuando esto sucede (algo común en la adolescencia en la que es habitual que las jóvenes cambien con frecuencia de pareja) es habitual que las relaciones salgan mal, básicamente porque también se escoge mal, sin demasiado convencimiento o porque ignoramos las señales de nuestro sexto sentido.

Estas señales son distintas para cada persona y por ello no existe una guía sobre cómo descifrarlas. La única forma de hacerlo es escucharlas (atención, tienden a manifestarse en situaciones emocionalmente complejas: alegría, ira, etc) y en base a ellas ser capaz de tomar una decisión, por complicada que nos resulte.

Pero otra forma de ayudarnos a identificar los prototipos de hombre inadecuado en los que nos fijamos las mujeres es buscar en nuestro signo. La clave está en que una vez sepamos cuáles son, huyamos de ellos a toda costa.

CLAVES PARA CADA SIGNO



ARIES

En tu naturaleza está que seas alguien valiente, osada y decidida. Hasta el punto de llegar a ser algo imprudente, incluso. Te encantan los retos difíciles y tu fuerte ánimo y vitalidad te ayudan a no sucumbir en el intento (aunque a veces también a obcecarte con él). Es por ello que probablemente tiendas a rodearte de parejas con algún que otro problema a las que estás dispuesta a ayudar cueste lo que cueste. Hombres extremadamente introvertidos y con propensión a la depresión, hombres que salen de relaciones larguísimas y aún no han olvidado a su ex, o peor aún, hombres que son adictos a algún tipo de sustancia ilegal.


TAURO

Te gusta la seguridad material y te parece que es el camino para alcanzar una vida tranquila y fácil. Es por eso, que sin saber cómo tienes una especie de radar para detectar a los hombres con un buen coche, un sueldo muy superior a la media y que visten traje de marca. Ya sabes, esos que tu madre te diría que son "un partidazo". Pero el problema está en que te dejas llevar tanto por el envoltorio de tu candidato, que te olvidas de examinar la parte realmente importante. ¿Has pensado en si te seguiría gustando si no tuviera todo lo que posee? ¿Y en si seríais capaces de construir un futuro juntos? Quizá deberías planteártelo antes de que te nuble la vista su flamante descapotable.


GÉMINIS

Tu necesidad de movimiento, rechazo de la rutina y falta de constancia hacen que sea complicado que mantengas una relación durante demasiado tiempo. Te acabas autoconvenciendo de que tu pareja tiene demasiadas cosas que no te gustan y que te impiden que la relación sea plena, pero lo cierto es que la mayoría de las veces el problema está en ti. En esa necesidad ávida de cambio y esa falta de paciencia para entender a alguien distinto a ti y que a veces te lleva a adelantar el desenlace de una relación. Quizá deberías confiar en tu mente perspicaz a la hora de saber si la persona que está a tu lado es o no la adecuada. Si te dice que sí, o que al menos puede serlo, deberías ser capaz de intentarlo.


CÁNCER

Las nativas del cariñoso y emotivo Cáncer son también personas con ciertos miedos, falta de firmeza, vulnerables y temerosas del futuro, para las que lo desconocido supone siempre un peligro que normalmente no están dispuestas a afrontar. Esto las hace carne de cañón para relaciones tormentosas. Parejas que al principio son encantadoras pero que pasados unos meses se convierten en auténticos tiranos que humillan en público y se dedican a imponer su voluntad. Personas tóxicas en todos los sentidos, pero a los que las mujeres Cáncer se resisten a dejar. Algo que les sucede la mayoría de las veces por la necesidad que tienen dentro de sí de sentir afecto y que les impide algo tan importante como es la cruda realidad.


LEO

El signo de Leo se distingue por su vitalidad, audacia, ambición de poder, egocentrismo y seguridad en sí mismo. Estas dos últimas cualidades corren el riesgo de provocarle un ego de dimensiones desproporcionadas capaz de hacer que se considere próximo a la perfección. Con un amor propio de semejantes dimensiones, es lógico que a cualquier nativa de Leo le resulte complicado (por no decir imposible) encontrar a alguien que que esté a su altura. Incluso aunque encontrase al hombre perfecto (atractivo, inteligente, educado, divertido, romántico y bien situado económicamente) siempre habrá algo por lo que no le convenza, por lo que acabará teniendo la sensación de que siempre se equivoca. Y lo cierto es que posiblemente se equivoque, sí, pero no en su elección sino en creer que es perfecta.


VIRGO

Las nativas del signo de Virgo poseen una mente crítica, rápida para observar, analizar, clasificar y descartar lo inútil. Se trata de personas a quienes no les gusta malgastar el tiempo, que no levantan apenas los pies del suelo para divagar, fuertemente honestas y que tienen cierto recelo acerca de las ilusiones que le despiertan los demás. Es por ello que tienen facilidad para detectar rápidamente en su pareja cosas que no les gustan, sin que sea necesario que lleven demasiado tiempo juntos. Una vez lo haga es fácil que tenga la sensación de que pierde su tiempo (su típica visión pesimista de la vida le ayuda bastante) y se impongan sus ganas de dejar de hacerlo. Su reto reside en que sea capaz de dejar la razón a un lado y escuche a su corazón con más frecuencia.


LIBRA

La discreta y diplomática Libra vive en una encrucijada constante por equilibrar su balanza. Esa encrucijada le lleva a buscar la perfección en su vida en todas las facetas, y el amor no podía ser menos. Aspira a encontrar en su pareja a su mejor amigo, su padre, su amante, confidente… y por supuesto su media naranja psicológica, es decir, alguien con quien coincida en todos sus gustos. La probabilidad de que esto ocurra, es realmente baja, por lo que es probable que siendo esta la aspiración de este signo, siempre crea que se ha vuelto a equivocar eligiendo a su pareja. Lograría dejar de tener esta sensación si aceptara el hecho de que lo importante en una relación es desarrollar una buena comunicación y entendimiento en todos los ámbitos que enriquezca a los dos y les haga felices.


ESCORPIO

Las nativas del signo de Escorpio, regidas por el planeta Plutón, son vehementes, inteligentes, perspicaces, inconformistas y contestatarias. Son en definitiva, “las hijas rebeldes de la familia”. Por mucho que traten de evitarlo, tienen una inclinación natural hacia el peligro, el riesgo y los desafíos. Cuanto mayores sean, mejor. Es por eso que suelen caer reiteradamente en modelos de hombres que nada tienen que ver con el yerno ideal que escogerían sus padres. Más bien se decantan todo lo contrario, es decir, hombres poco estables con problemas o artistas bohemios . Las vidas de las Escorpio son una concatenación de fracasos amorosos y por cada decepción que se llevan tienen que oír de su madre eso de "Ves, si ya te decía yo que ese chico no era para ti"


SAGITARIO

Sagario se distingue de entre el resto de los signos del zodiaco por su ambigüedad, impaciencia, generosidad y sinceridad. Excesiva en ocasiones, pues le lleva a decir las cosas con bastante poco tacto, aunque siempre sin malicia, pero provocando a menudo malentendidos.
En el amor se caracterizan por ser propensas al romance y a las aventuras apasionadas, no así al compromiso, del que suelen huir tras haber sopesado pros y contras. La contradicción está en que pese a llevar esta vida que podríamos llamar "informal" las nativas Sagitario anhelan en realidad a lograr la seguridad junto a una pareja. Motivo por el que tras acabar una relación se sienten apesadumbradas de haber visto como una vez más se les escapa esa posibilidad de alcanzar la seguridad que buscaban. Necesitarán tener las cosas más claras respecto a lo que buscan en realidad si es que de verdad quieren encontrarlo.


CAPRICORNIO

Capricornio es sinónimo de ambición y éxito, pero también de frialdad emocional. Oculta sus emociones tras una dura coraza de forma consciente, a sabiendas de los riesgos que implica dejarse llevar por la pasión y esto como es lógico, difícilmente puede ser compatible con que una relación salga bien. Ya da igual que se trate de una aventura pasajera con alguien que no le conviene que con otra pareja que podría ser el amor de su vida, si Capricornio no se entrega está claro que nunca funcionará. Además de que el hecho de no dejarse llevar por sus sentimientos y dejar que su pareja sí lo haga es tremendamente egoísta, y desde luego igualmente incompatible con una historia de amor con final feliz. Una vez Capricornio entienda esto y se deje llevar por la calma y la confianza encontrará al hombre adecuado.


ACUARIO

Acuario se caracteriza por ser un signo tímido, delicado, ingenioso, diligente, original, inquieto, humanitario, caritativo e idealista. Es en este último punto donde encontramos la causa principal por la que reiteradamente Acuario se equivoca eligiendo pareja. Su idealismo le hace estar convencida de que existe ese príncipe azul perfecto que vendrá a buscarla montado en su caballo blanco para enamorarse, vivir felices y comer perdices y aunque Acuario no es muy dado a quitarse su coraza y mostrar sus sentimientos, si logra hacerlo, acabará desencantada al comprobar que el príncipe perfecto de sus sueños poco tenía que ver con el sapo que en realidad tenía delante. Haciendo esto que vuelva e encerrarse en sus sueños ideales durante otro largo tiempo.


PISCIS

Al último signo del zodiaco lo mueven el amor y los sentimientos. Se define como alguien amable, indeciso, compasivo, reflexivo y que rebosa comprensión y deseos de ayudar a quien lo necesita. Y es aquí donde Piscis tiene sin saberlo su talón de Aquiles en el amor. Piscis es un “cebo fácil” para las personas con carácter manipulador, ya que por su forma de ser es una persona capaz de entregarse al ser amado en todas sus facetas, de dar desinteresadamente sin recibir nada a cambio. Está dispuesto a cambiar su forma de ser, a anular su voluntad y darle la razón a su pareja a sabiendas de que no la tiene con tal de hacerle feliz. Este tipo de rasgos pueden llegar a ser peligrosos porque atraen al mismo perfil nocivo de pareja una y otra vez: personas dominantes, tiranas y manipuladoras.