Horóscopo de Hoy

San Valentín

Catorce de febrero. Día de los enamorados. Una fecha especial en el calendario para algunos y una invención de las superficies comerciales para otros. Sea cual sea vuestra opinión, lo que está claro es que en su origen está en la historia de San Valentín.

San Valentín fue un sacerdote que vivía en Roma en el siglo III, momento en que gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios porque consideraba que los jóvenes solteros eran mejores soldados en la guerra puesto que tenían menos compromisos. Valentín no estaba de acuerdo así que decidió seguir casando en secreto a las parejas enamoradas que lo desearan. Pero finalmente fue descubierto y acabó encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. De ahí que en esta fecha se celebre el día de San Valentín, patrón de los enamorados.

Aunque no fue hasta la Edad Media cuando surgió en Gran Bretaña y Francia la costumbre de hacerse regalos y entregarse cartas de amor este día. Más tarde en 1840, los estadounidenses popularizaron la costumbre de enviar tarjetas postales con motivo de San Valentín.

Actualmente esta fecha se ha convertido en un día en el que demostrar a nuestra pareja lo que sentimos por ella. Existen muchas formas de hacerlo. Y ni siquiera es necesario gastar mucho dinero en ello. Si queremos hacer un pequeño regalo, basta con guiarnos por sus gustos y acertar con un pequeño detalle. Precisamente para los que se decanten por esta opción tenemos una serie de consejos basados en las características de cada signo. Sólo tendrán que buscar el signo de su pareja para dar con el regalo perfecto. El marco en el que entreguemos ese regalo es también muy importante. Puede hacer que éste sea un éxito o un fracaso absoluto y por eso hay que saberlo elegir. Nosotros lo hacemos por vosotros. Os proponemos la cita perfecta según su signo del zodiaco.

Puede suceder que no tengamos pareja, pero sí que nos hayamos fijado en alguien especial. En ese caso el día de San Valentín es el momento perfecto para lanzaros a enamorarle. Eso sí, antes de hacerlo necesitaréis una serie de pautas sobre cómo conquistarle y también os las vamos a desvelar. Todo cuanto necesitáis saber es su fecha de nacimiento. Seguro que podréis averiguarlo, ¿verdad?

Pero también puede pasar que estéis solteros porque todavía no hayáis dado con la persona adecuada. Para que eso no siga ocurriendo os contamos con qué signos sois compatibles. Después de haberlo leído tal vez os animéis a salir a tomar algo y quien sabe, quizá sea el último San Valentín que paséis solos...

Sea cual sea la forma que elijáis de pasar este día, os deseamos que sea una jornada llena de amor y felicidad.

¡Coméntalo!