Horóscopo de Hoy

Rituales y hechizos de amor

Dicen que el amor es lo que mueve al mundo y lo cierto es que es un sentimiento sin el cual el ser humano no puede vivir. Por este motivo, una parte importante de la magia se orienta hacia la consecución del amor en todas sus facetas: encontrarlo, mantenerlo, mejorarlo, evitar que se acabe, etc.


A continuación os proponemos una serie de hechizos y rituales que utilizan objetos cotidianos y que podréis hacer de forma sencilla para alcanzar la felicidad en el amor. Aunque por supuesto, hay que tener presente que la magia es sólo una ayuda y que en el amor no hay trucos o recetas infalibles.

RITUALES Y HECHIZOS DE AMOR

Flores   Herraduras   Huevo   Limón   Plantas


FLORES EN LA PRÁCTICA DEL AMOR


Si queremos lanzar un hechizo sobre la persona que amamos para que nuestra relación mejore, las flores pueden ayudarnos mucho. Sólo tenemos que comprar un ramo de flores para regalárselo, aunque antes realizaremos un ritual con él.
Empezaremos sumergiendo en un vaso lleno de agua nuestros dedos índice y corazón de ambas manos mientras pensamos en la persona amada. Esperaremos unos minutos, depositaremos el agua en un bol e introduciremos en él una ramita de perejil y una muestra de nosotros, como por ejemplo una fotografía o un mechón de pelo. Dejaremos el agua en reposo unos minutos y elegiremos el ritual que llevaremos a cabo.

-Avivar el deseo
Depositaremos en el bol anterior entre tres y cinco gotas de ámbar e invocaremos en voz alta: “Que este preparado con el que regaré las flores para (nombre de la persona que las recibirá) sirva como avivador de su deseo hacia mí, para que cada vez que vea mi regalo sienta ganas de estar conmigo”

-Aumentar el amor
Antes de nada, debemos saber que hay que hacerlo una noche de jueves o de viernes. Estos son los pasos: cogeremos el bol de agua y en esta ocasión echaremos en él unas gotitas de afrodisia. Después diremos en voz alta: “Que este preparado con el que regaré las flores para (nombre de la persona que las recibirá) me haga atractivo/a y seductor y provoque que mi pareja tenga más amor hacia mí”.

-Reconciliarse
Podemos hacerlo, o bien el día que hayamos tenido la discusión, o bien un lunes o un miércoles. Lo que haremos será: cogeremos el bol con agua que habíamos preparado en la primera parte del ritual y echaremos en él unas gotas de lavanda. Después diremos esto: “Lavanda, tu que siempre limpias y purificas, ayúdame a superar este mal momento, ayúdame para que (nombre de nuestra pareja) y yo nos reconciliemos y superemos nuestras diferencias”
Llegado a este punto tendremos que dejar reposar el contenido del bol sin cubrirlo con nada durante toda la noche. Al día siguiente se regarán las flores con ese agua diciendo: “Que la magia de este preparado me ayude y haga efectivos mis deseos y que la energía que he puesto en este ritual impregne estas flores”.
Por último, entregaremos las flores a nuestra pareja.



HERRADURAS EN LA PRÁCTICA DEL AMOR

Las herraduras con uno de los talismanes más antiguos que existen. A ellas siempre se ha asignado el poder de atraer a la buena suerte, pero en cuestiones relacionadas con el amor también pueden ser muy útiles.
La tradición dice que si una persona se encuentra una herradura debe cogerla con las dos manos, pedir un deseo en voz alta y lanzarla con la mano derecha por encima del hombro izquierdo para que su deseo se cumpla.
Si esto no ocurre y decidimos optar por comprar una, tendremos que hacer un ritual que la cargue de energía. Es muy sencillo: basta con sostenerla durante cinco minutos todos los días cogiéndola con las dos manos en actitud positiva. Una vez que nuestra herradura ya esté consagrada y llena de energía podremos comenzar a usarla en muchos rituales del amor.

-Favorecer el descanso
Si queremos ayudar a nuestra pareja a que tenga sueños agradables sólo tenemos que colocar la herradura bajo la cama sobre un plato lleno de pétalos de rosa.

-Potenciar las relaciones sexuales
Para ello colocaremos la herradura bajo la cama en un plato con un puñado de perejil, comino y cardamomo al que le habremos añadido unas gotitas de pachuli.

-Aplacar discusiones
Pondremos sal en un plato y colocaremos sobre ésta una fotografía de la pareja envuelta en un papel de color azul, símbolo de la tranquilidad. Por último encima de la fotografía pondremos nuestra herradura.

-Amarrar a nuestra pareja
También podemos utilizar la herradura para afianzar a nuestra pareja cuando no estemos pasando por un buen momento. Estos son los pasos: buscar un sitio tranquilo, coger un hilo y utilizarlo para atar una fotografía del ser amado a la herradura mientras decimos esto: “Con este acto amarro mi amor. Amarro a (nombre de la persona amada) para que nuestra relación tenga una segunda oportunidad”

-Recuperar la atracción perdida
Cogeremos la herradura entre las manos mientras pensamos en la persona amada y en los buenos momentos vividos con ella. Después cogeremos una fotografía del ser querido o un objeto personal suyo, y sobre él depositaremos la herradura. Al lado encenderemos una vela blanca durante cinco minutos al día y mientras esté encendida nos concentraremos en el objetivo que queremos conseguir.

-Hacer desaparecer los celos
Los celos son siempre una fuente de problemas en cualquier pareja y nuestra herradura puede ayudarnos a lograr que desaparezcan. Lo que haremos será envolverla en un paño verde sellándola con unas gotas de cera verde. Para finalizar la colocaremos cerca del lugar de la casa donde la pareja pase más horas.



LA MAGIA DEL AMOR CON UN HUEVO

Resulta curioso, pero un huevo puede ser un elemento mágico tan potente como una vela. Aunque eso sí, debe tratarse de un huevo fecundado.
Para hacer nuestro ritual cogeremos una caja de madera y la pintaremos con pintura negra. Cuando hayamos acabado la dejaremos en un lugar donde nadie la pueda tocar.
Conitnuaremos escribiendo con un lápiz nuestro nombre en el huevo. Si somos una mujer lo escribiremos en la parte más puntiaguda del huevo y si somos un hombre, en la parte opuesta. Una vez que lo hayamos hecho lo cogeremos para transmitirle nuestra energía. Meteremos el huevo dentro de la caja pintada de negro y lo dejaremos ahí.
Este ritual debe darnos resultados en un mes. Si no es así significa que el ritual ha fallado y será mejor que lo abandonemos. Pero si da buenos resultados y tenemos el amor de la persona que queríamos, seguiremos dejando el huevo dentro de la caja y si al cabo de un año seguimos teniendo a nuestro lado a esa persona, volveremos a hacer el ritual de nuevo para conservar su amor.



LA CORTEZA DEL LIMÓN EN LA MAGIA DEL AMOR

Este hechizo se usaba y se sigue usando para saber si una persona nos ama y nos conviene. Consiste en lo siguiente: debemos pelar un limón por la mañana nada más levantarnos, elegir dos trozos pequeños de la peladura (del tamaño de una moneda aproximadamente) y meterlos en el bolsillo derecho de una prenda que vayamos a llevar durante todo el día. Por la noche antes de acostarnos sacaremos los dos trozos de la cáscara y frotaremos con ellos las cuatro patas o esquinas de nuestra cama, sobre todo la cabecera. Después meteremos los dos trozos bajo la almohada y nos iremos a dormir. Si esa noche soñamos con esa persona significa que esa persona también nos ama y que nos casaremos con ella.



MANZANA EN LA MAGIA DEL AMOR

Esta fruta nos ofrece muchas posibilidades. Con ella podemos potenciar la atracción de nuestra pareja o también conocer el nombre de nuestro amor.

Para potenciar la atracción en una pareja necesitaremos una manzana roja y cuatro alfileres cuya cabeza sea roja, amarilla, azul y verde.
Para empezar cogeremos la manzana y la sostendremos tranquilamente mientras pensamos en la persona amada, después nos esforzaremos por visualizar la salida del amor de nuestras manos y diremos: “Esta manzana representa mi amor, esta manzana es (nombre de la persona amada) y deseo que igual que yo siento amor, ese amor me sea correspondido y para ello potenciaré nuestra unión”.
Después cogeremos el alfiler azul y lo clavaremos en la parte superior de la manzana mientras decimos: “Esta aguja dará vivacidad a la mente de mi amor, facilitando la comunicación entre nosotros”
A continuación cogeremos el alfiler con la cabeza roja y lo clavaremos en la parte baja de la manzana diciendo: “Así como el rojo me da fuerza y energía, fuerza y energía tendrá mi amor hacia mí”
En tercer lugar cogeremos la verde, que simboliza la salud y el entendimiento y la clavaremos en el lado derecho de la manzana diciendo: “Poderoso verde, tu que das salud, tu que das entendimiento facilítalo entre mi amor y yo”
Por último cogeremos la aguja amarilla, símbolo de la energía vital y material y la clavaremos en el lado izquierdo de la manzana diciendo esto: “Que mi amor tenga el pinchazo de la energía vital y material y que vea que todo entre nosotros es posible”
Cuando hayamos terminado cogeremos la manzana y la pondremos debajo de la cama donde dormimos habitualmente con nuestra pareja para que le llegue su energía durante la noche.

Pero como ya hemos dicho, la manzana es una fruta poderosa y también podemos usarla para adivinar la inicial del que será nuestro amor.
Para empezar nos iremos al campo y buscaremos un manzano. Éste será el lugar perfecto para hacer nuestro ritual. Arrancaremos una manzana del árbol y la pelaremos con un cuchillo con cuidado de que su piel quede toda de una pieza. Mientras lo hacemos pensaremos en las personas que nos gustaría que fueran nuestra pareja para siempre y los nombraremos con nombres y apellidos. Cuando hayamos terminado, cogeremos la piel con la mano izquierda y la lanzaremos con cuidado por encima del hombro derecho. La recogeremos del suelo y comprobaremos si se ha roto. Si ha sido así eso significa que algo ha fallado en el hechizo de adivinación o que no es momento para hacernos esa pregunta. Si por el contrario la piel de la manzana está entera, nos fijaremos en la forma que ha tomado hasta que seamos capaces de ver una letra. Ésa será la letra que buscábamos, la inicial de la persona que compartirá su vida con nosotros. Puede suceder que se trate de una inicial para la cual no habíamos pensado nombre alguno, en ese caso, significará que se trata de alguien a quien aún no conocemos.
Si se trata de la letra de alguien conocido debemos cerrar ese compromiso. Para ello cogeremos un trozo de la piel de la manzana y escribiremos con el cuchillo en él la inicial que hemos obtenido y la de nuestro nombre. Partiremos la manzana en dos, meteremos el trozo de piel con las iniciales en el medio y juntaremos los dos trozos atándolos con hilo de seda. Para finalizar nuestro ritual tiraremos la manzana a un río, un lago, el mar o un pozo.



PLANTAS EN LA MAGIA DEL AMOR

Plantas y hierbas se han utilizado desde siempre en la medicina, pero también en la magia. Con ellas podemos conseguir proyectar nuestra energía y alcanzar así distintos objetivos relacionados con el amor.

-Albahaca
La albahaca nos ayudará a mejorar la comunicación con nuestra pareja. Para ello nos haremos con una planta de albahaca y la colocaremos cerca del lugar en el que vaya a tener lugar nuestra conversación. Si queremos podemos quemar unas hojas una media hora antes.
Si queremos que su poder sea mayor podemos utilizarla para darnos un baño energético. Deberemos hervir unas hojas de esta planta en dos litros de agua con unas gotas de limón y lo vertiremos en el agua de la bañera.

-Artemisa
La artemisa es una planta que nos servirá especialmente para potenciar el amor. Para eso tendremos que hacer con ella un saquito de color rojo. Para fabricarlo seguiremos los siguientes pasos.
Haremos un cuadrado mágico con cuatro velas de color rojo y en medio colocaremos un saco de tela roja sobre el que pondremos una cucharadita de café que contenga artemisa y sobre ella colocaremos una fotografía nuestra. Por último encenderemos las cuatro velas y al acabar diremos en voz alta: “Que estas velas simbolicen las cuatro aristas de este cuadrado que ahora es mágico. Que su poder proteja el interior y aumente mi fuerza mágica”. Haremos una pausa, impondremos nuestras manos sobre el saquito y diremos: “Que esta energía amorosa que ahora emanan mis manos, me recargue de fuerza y poder y me de valor en el amor y en las relaciones humanas”
A continuación cogeremos un puñado de hierba y lo colocaremos encima de nuestra fotografía e iremos dejando caer una gota de cera de cada vela roja encima. En este último paso es importante que cojamos las velas en el mismo orden en el que las habíamos encendido. Mientras estemos haciéndolo diremos estas palabras: “Que esta poderosa cera mágica selle mi poder de amor y me otorgue fuerza y magnetismo en mis relaciones con los demás”
Para finalizar el ritual dejaremos que las velas se consuman hasta el final y cuando esto ocurra guardaremos la hierba y la fotografía dentro del saquito.

-Beleño
Esta planta nos protege de ser víctima de infidelidades, pero se trata de una planta muy tóxica por lo que tendremos mucho cuidado cuando la utilicemos en cualquier ritual mágico.
Para que surta efecto sólo tenemos que encender una vela negra junto a un plato que contenga esta planta. A continuación diremos: “Que esta planta que atrae lo negativo lo atraiga hacia ella y hacia este plato, evitando que pase hasta mi persona”
Después esperaremos a que la vela se consuma hasta la mitad, cogeremos la vela y sellaremos el contenido del plato formando un sello mágico de cera y planta mientras decimos en voz alta: “Con este acto sello mi conjuro para obtener la protección”

-Laurel
El laurel es una planta que siempre se ha utilizado en hechizos y a la que se asocian muchas propiedades como que atrae a la buena suerte y el amor. Podemos utilizarlo de distintas formas: para que mantenga el amor de nuestra pareja o también para que atraiga el amor de una persona.

Para que mantenga el amor de nuestra pareja debemos colocar algunas hojas de laurel en lugares como el dormitorio, mejor si es en un plato bajo la cama, donde deberá estar como máximo una noche, ya que si nos excedemos en tiempo su efecto podría llegar a ser negativo.

Para que atraiga el amor de una persona debemos hacer un ritual un poco más largo. Empezaremos haciendo un fuego junto al que colocaremos un recipiente con agua extraída de un pozo profundo o de una fuente pura. Cogeremos un ramo de laurel y lo dividiremos en dos ramos separando por un lado las hojas más verdes, que las ataremos formando otro ramo. El resto las dejaremos junto a nuestros pies. Cogeremos una hoja verde y nos la llevaremos a la boca mientras miramos al fuego. Mientras, iremos arrojando al fuego con la mano izquierda las hojas que hemos colocado junto a nuestros pies y pronunciaremos estas palabras: “Hojas de laurel que ardéis en el fuego, haced que los designios de mi corazón se cumplan y (nombre de la persona amada) me ame también a mi” A continuación, cogeremos con la mano derecha el ramo, lo mojaremos en el cazo y salpicaremos con él el fuego.
Para que el ritual sea verdaderamente eficaz hay que repetirlo todas las noches durante una semana, a partir de las 12 y cuando la Luna esté en cuarto creciente.

-Menta
Esta planta tiene una importante relación con la pasión amorosa. Por este motivo se dice que unas hojas de menta quemadas en el dormitorio, o dos de sus hojas colocadas bajo la almohada favorecerán la pasión y la creatividad amatoria.

-Perejil
Tomado en infusión hay libros que afirman que tiene poder para desatar la pasión.
Para que el ritual sea verdaderamente eficaz hay que repetirlo todas las noches durante una semana, a partir de las 12 y cuando la Luna esté en cuarto creciente.

¡Coméntalo!