Horóscopo de Hoy

Plutón

Regente: Escorpio
Exilio: Tauro
Exaltación: -
Caída: -

Plutón era el dios del infierno en la mitología romana. Gobernaba el inframundo acompañado de las almas errantes alojadas en ellos. Su equivalente en la mitología griega fue Hades, aunque Plutón era algo menos perverso.

Plutón se vincula con la transformación de las personas. Con la capacidad del individuo para transformarse, para regenerarse tras verse destruido. Representa el poder, pero en su sentido más despiadado.

Se vincula con la muerte, y en función de su posición en la carta natal puede deducirse el papel que desempeña la muerte en todos los ámbitos de la vida. Plutón deja legados de todo tipo a las personas que han perdido a alguien con quien mantenían un estrecho vínculo. Así, si la persona desaparecida presentaba características muy molestas que no le gustaban a la persona, puede llegar a heredar alguna de ellas con fatales consecuencias. Pero si sucede lo contrario y la persona acepta las características de la persona que se ha ido, puede llegar a ser capaz de cambiar de actitud respecto a la característica que le molestaba. Así, la colocación de Plutón en la carta natal señala la actitud vital que el individuo hereda de sus antepasados. Y según la casa en la que se aloje Plutón, sabremos de qué forma le afectan sus antepasados.

Respecto al cuerpo humano, se vincula a Plutón con los testículos y los ovarios.

El principio de Plutón está en la evolución colectiva y espiritual de una generación, cuyos valores se vinculan con la creatividad. Influye en los cambios imprevistos que pueden desencadenar una mejora repentina y en el trato con personas deshonestas.

Cuando Plutón se aloja en un signo en el que presenta aspectos armónicos en la carta astral surgen individuos enérgicos a los que les gusta expresar sus ideas y pensamientos, capaz de tomar la iniciativa cuando los acontecimientos son desfavorables y que posee capacidad para manejar los negocios.

En cambio en la situación opuesta, cuando Plutón se aloja en un signo en el que presenta aspectos inarmónicos en la carta astral el individuo puede tender a buscar ideas nocivas que le lleven a desarrollar maldad y agresividad destructiva pudiendo llegar incluso a cometer crímenes.

Plutón es el planeta regente de Escorpio, signo con el que se vincula a través del anhelo del sujeto de profundizar en el conocimiento de sí mismo y en el del prójimo.

Datos astronómicos
Descubierto en 1930 por C.Tombaugh, Plutón es el último de los planetas que componen el Sistema Solar. Su distancia al Sol es de 6000 millones de kilómetros aproximadamente. Debido a esta gran distancia sus rasgos son algo desconocidos y se cree que su temperatura está por debajo de los -200 ºC.

Aunque en realidad dejó de ser considerado planeta en 2006, cuando se acuñó el término “planeta enano” por la Unión Astronómica Internacional.

Posee un diámetro alrededor de los 2320 kilómetros y actualmente se le conocen 5 satélites. El más grande de ellos es Caronte, que tiene un tamaño tan parecido al de Plutón que hace que aparezca entre ellos el efecto de planeta doble.

¡Coméntalo!