Horóscopo de Hoy

Othalaz


Pronunciación: ozalás
Número: 24
Significado denotativo: Su significado original es "fincas, tierras". En el pasado la posesión de tierras determinaba la vida de las personas. Quienes disponían de ellas eran libres (la nobleza) y quienes no poseían tierras (el pueblo llano) no. Por este motivo esta runa representa el domicilio paterno, el negocio familiar, las tradiciones, los ancianos, nuestros antepasados y nuestra herencia material e inmaterial (virtudes, defectos o la educación recibida durante la infancia).
Significado connotativo: Othalaz representa todo lo inmutable o todo aquello que poseemos desde que nacimos y que nadie nos podrá quitar. También se le vincula a las herencias y las costumbres familiares o la patria.
Se utiliza en magia esta runa para proteger la unidad y el patrimonio familiar. Mientras que como herramienta de autoayuda es muy útil para favorecer las relaciones con los padres o abuelos para pensar en el futuro de los hijos o para combatir el sentimiento de desarraigo e inseguridad económica.
Significado inverso: Othalaz en sentido inverso habla de la pérdida de una herencia, sea esta en sentido físico o emocional. Su aparición puede advertirnos de que corremos el riesgo de no aprovechar bien la herencia recibida (educación, valores) o de perder el cariño de las personas más ancianas de nuestra familia. Además, puede estar indicando la salida de nuestra ciudad o país de origen.
Por otro lado podría apuntar a problemas de salud de alguien de avanzada edad de nuestra familia.
Descripción gráfica: Los expertos destacan en su interpretación gráfica que se trata de una finca cercada.

¡Coméntalo!