Horóscopo de Hoy

Mantras y ejercicios de meditación para relajarte


Mantra en sanscrito significa: man- representa la mente y -tra liberación. Esta técnica consiste en poder ofrecer a nuestro cuerpo la posibilidad de dejar atrás las barreras que él mismo se impone y obtener grandes beneficios emocionales. En algunas ocasiones la realidad nos supera, buscamos una forma de poder salir de ese callejón en el que la mente nos ha conducido. No hay nada mejor que unos instantes de meditación para poder aclarar nuestras ideas. Se trata de una manera de relajar cuerpo y mente acorde con nuestro signo del zodiaco. El carácter en gran medida viene determinado por nuestra fecha de nacimiento, podemos aprender a controlar los impulsos más destructivos para vivir unos instantes llenos de felicidad y de positivismo. El maestro Osho dice lo siguiente de la meditación: "Se trata simplemente de sentarse, observando los pensamientos pasar a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque en el momento que juzgas, has perdido la pura observación. En el momento que dices esto es bueno, esto es malo, pasas al proceso del pensamiento".



ARIES
Aries es uno de los signos más activo del horóscopo, no para ni un segundo quieto, siempre está dispuesto a iniciar cualquier actividad. Su mente es todo un río de información constante que se mueve a una velocidad vertiginosa. Uno de los grandes problemas de salud de este signo son los constantes dolores de cabeza que le suelen atacar siempre que esta nervioso. Para parar todo este torrente de energía a veces tiene que realizar esfuerzos extra. Sentarse en un lugar oscuro y cómodo y empezar a contar, concentrarse en una sola visualización, respirando con calma. Repetir cada día la misma operación y en especial dar gracias por todo lo que has logrado. Conseguirás sentirte mucho mejor contigo mismo y aumentar tu estabilidad emocional.



TAURO
Los nacidos bajo la influencia del signo de Tauro son una de las personas más calmadas que existe. No tienen problemas de concentración, es más, en ocasiones puede parecer que se encuentran en trance mientras se les habla. No lo hace a propósito, su carácter es así, vive en una realidad paralela muy estable. Excepto cuando tiene un problema personal que no es capaz de materializar, las dificultades le agobian y la comunicación es uno de sus peores enemigos. Nunca dice lo que siente, para sacar este cúmulo de preocupaciones, debe retirarse a un lugar rodeado de naturaleza. Sentir de primera mano todo lo que le rodea, tumbarse en el suelo y respirar profundamente, que todo su cuerpo se enlace con el universo. Solo entonces podrá liberar su mente y visualizarse hablando con los demás.



GÉMINIS
Géminis nunca jamás parara quieto, siempre tendrá algo que hacer o decir. Por ese motivo resulta casi imposible conseguir centrar su atención. Es tan inestable que no puede escuchar a nadie durante más de unos minutos, desconecta y empieza a pensar que pasará mañana. Es la Alicia en el país de las maravillas del zodiaco, el conejo blanco, el sombrerero o la reina de corazones, todo llama su atención y hace que se distraiga. Para poder aumentar su nivel de concentración tiene que empezar a repetir mantras de forma constante. Respira y repite: Cada día me concentro más y más. Soy un cuenco vacío que recibe la energía del universo. Puedes repetirlo mientras sigues con tus quehaceres diarios.

joven-meditando



CÁNCER
El signo de Cáncer se caracteriza por ser muy tranquilo y desprender esa imagen pasiva frente al universo que le rodea. No muestra nunca sus verdaderas emociones, siempre busca esconderse y retraerse en sí mismo. La barrera que separa sus sentimientos del mundo se hace cada vez más grande, aislándole e impidiendo que realice sus verdaderos propósitos. Para descargar esta energía pasiva que genera su elemento, el agua, tendrá que estar cerca de él. En un rincón tranquilo donde pueda escuchar el fluir del agua, el mar, una fuente, una piscina, o incluso en la bañera de su casa. Empieza a visualizar cada parte de ti mismo, siente como se relaja y se conecta con todo tu ser. Las contracturas musculares que se generan de la tensión que ejerces, serán menos frecuentes si realizas desbloqueos como estos al menos una vez por semana. Respira hondo, relájate y sé tú Cáncer.



LEO
La actividad y la energía que Leo desprende no son tan positivas como cree. Es un signo que genera veneración allí donde va, siempre admirado, le encanta ser el centro de atención de cualquier reunión o evento. El ejercicio físico es uno de sus puntos fuertes, necesita por sus cualidades desprenderse de toda esa fuerza negativa que recoge del mundo. Las envidias y las malas vibraciones aparecen de improvisto en su camino. La mejor forma de meditar que puede realizar es al aire libre y en movimiento, de esta manera se enlazará con su propio ser y podrá eliminar la energía negativa que le rodea. Leo es muy poderoso pero necesita depurarse de forma constante. Escoge una posición y respira de forma cada vez más lenta, deja que todo salga, ese humo negro que absorbes debe empezar a fluir hacia fuera.



VIRGO
Las rutinas son una de las claves de la buena salud de Virgo. Es uno de los signos que más se preocupa por su salud, sabe perfectamente que es lo que más le conviene a su persona. Duerme las horas necesarias, come de forma equilibrada y realiza ejercicio de forma moderada. En su agenda deberá incluir también la meditación como elemento de crecimiento espiritual y personal. Unos segundos con la mente en paz le aportarán la tranquilidad y estabilidad que necesita, es muy exigente consigo mismo, no debe auto criticarse tanto y sí amarse mucho más. Le vendrá bien realizar una tarea en la que pueda dejar la mente en blanco unos segundos, sentarse y contemplar el universo finito mientras respira profundamente. Puede escuchar una música o ruido que le ayude a aumentar la concentración para conseguir una acción más profunda.



LIBRA
Los pensamientos atormentan a la mente de Libra cada día. Es una persona tan sumamente insegura que tendrá que valerse de muchos elementos para poder relajar su mente. El equilibrio que siempre busca será una de las claves para su buena salud. Son demasiadas decisiones las que debe tomar a diario y que le provocan un desgaste mental enorme. Para poder meditar nada mejor que visualizar una balanza, ese elemento del que se enorgullece en representar. Mírala siempre perfecta sin ningún desnivel, nada ni nadie podrá hacer que se mueva. Respira profundamente mientras notas que la mente se queda fija en un único lugar. Todo es perfecto, todo está en su sitio.



ESCORPIO
Los nacidos bajo la influencia de este signo tienen una energía psíquica muy grande. Eso provoca que tengan algunos vaivenes emocionales. Su mente empieza a girar en una dirección, encuentran pruebas y elementos que van reforzando sus teorías y terminan haciendo una montaña de un pequeño contratiempo. Escorpio necesita un tipo de meditación muy potente que sea capaz de conectarse con todo su cuerpo. El Chi Kung una disciplina que combina respiraciones, visualizaciones y posturas físicas puede ser la solución a la mayoría de sus problemas. Un poco de esta actividad será capaz de relajar todo su cuerpo y calmar su ajetreada mente marcada por el agua.



SAGITARIO
La alegría suele ser un elemento que representa a este signo, Sagitario esta siempre a punto de mostrar una gran sonrisa al universo. Muchas veces es solo un disfraz, su mundo interior no está tan equilibrado como pueda parecer. Como todos los signos de fuego necesitan realizar mucha actividad para conseguir acallar todas las voces interiores, su cuerpo y mente se interrelacionan para ofrecerles momentos grandiosos pero también tenebrosos. La mejor meditación de este signo es la visualización a través de algún ejercicio físico que le permita calmar todos sus músculos. Antes de meditar debe realizar una actividad como ir a correr o a nadar, después se podrá relajar con más facilidad.



CAPRICORNIO
La ambición de Capricornio le lleva a ser uno de los signos más exigentes del zodíaco. Nunca está contento consigo mismo, siempre hay algo que podría mejorar. Su mente no solo se dedica a criticar la realidad y las personas que le rodean, también se boicotea a si mismo. No se permite decidir con el corazón, existe una mente rígida que lo marca para siempre. Para poder meditar sitúate en un lugar tranquilo, no hace falta un gran viaje en busca del sitio perfecto, bastará con un rincón de la oficina. Visualiza una gran montaña que tienes que escalar, mira cómo vas llegando a la cima, siéntete orgulloso de tus logros, felicítate por llegar cada día más y más lejos.



ACUARIO
Carpe diem es tal vez una de las frases favoritas de este signo. Le encanta responder de inmediato, vivir el presente, y por ese motivo, no es capaz de resolver problemas del pasado. Siempre tendrá una espina clavada que le impedirá avanzar. Tiene que frenar esos impulsos que le llevan a cometer errores de forma constante y a no poder ver más allá de su propio ego. La meditación buscará frenar esas ansias de inmediatez, relajarse y buscar mejores soluciones a sus problemas. Te vendrá bien una mirada al pasado y a los acontecimientos desde otra perspectiva. Un poco de música en un ambiente que te sea familiar, controlar la respiración y visualizar el mundo tal como es.



PISCIS
Las emociones inundan a Piscis que vive siempre en constante evolución. Nunca puede calmar esos sentimientos que le inundan. Pueden aparecer por cualquier incidente, de repente se sentirá mal o empezará a notar que su mente le dice que algo no está bien. El sexto sentido que le ayuda a tomar grandes decisiones, le perjudica en su aspecto más personal. Las meditaciones grupales en las que pueda abrirse, buscar y dar consejo a los demás, son las que mejores resultados le darán. Necesita por encima de cualquier cosa ser aceptado y poder compartir sus habilidades con el mundo. Un retiro espiritual con personas de tu entorno puede ser muy beneficioso para ti en todos los sentidos.

¡Coméntalo!