Horóscopo de Hoy

Mannaz


Pronunciación: mannás
Número: 20
Significado denotativo: Mannaz significa "hombre, ser humano" y representa la parte más elevada de la consciencia, la espiritualidad y la inteligencia en estado puro.
Significado connotativo: Representa al propio consultante por lo que es necesario descifrar el significado de las demás runas para saber qué pretende decir. En posición de consejo nos recomienda fiarnos de nuestra intuición, aunque también puede estar diciéndonos que necesitamos un tiempo de moderación y aislamiento.
Esta runa puede también recomendarnos que cuidemos un poco más nuestra vida interior y no busquemos nuestra felicidad solo en los bienes materiales, las relaciones mundanas y las apariencias. Por otro lado y puesto que Mannaz es la runa de la sobriedad y del no materialismo, habla también de otro tipo de aspiraciones no materiales como puedan ser el trabajo artístico, las investigaciones científicas o el perfeccionamiento espiritual.
Utilizada como una herramienta de crecimiento personal, esta runa ayuda a potenciar la memoria, el pensamiento abstracto, la capacidad de concentración y otros aspectos de la inteligencia humana.
Significado inverso: Mannaz en sentido inverso habla de los peligros de la irracionalidad. Significa que el problema está en uno mismo, que nosotros podemos estar siendo nuestro peor enemigo y que por tanto debemos buscar la raíz del problema en nuestro interior. También puede estar advirtiéndonos de que estamos siendo demasiado superficiales y si seguimos así antes o después terminaremos por sentirnos vacíos por dentro.
Descripción gráfica: Gráficamente podemos distinguir en ella dos runas Wunjo mirándose hacia dentro.

¡Coméntalo!