Horóscopo de Hoy

Los mejores amigos para cada signo


La amistad es uno de nuestros bienes más preciados, se forja a través de los años y se hace cada vez más fuerte. Quien tiene un amigo tiene un tesoro dice la frase popular, el ser humano necesita estar en compañía, sentirse comprendido y poder expresarse. La astrología es una ciencia que nos permite conocer las principales características de cada persona, es una guía que nos marca con qué personas tendremos más compatibilidad. Ese sentimiento que se crea con un amigo es difícil de encontrar, poder tener un vínculo eterno con alguien con quien compartas algunos episodios vitales es difícil de conseguir. Alberto Moravia un famoso escritor italiano decía: “La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea”. En este artículo te mostramos cuales son los signos más compatibles y los menos, para que puedas encontrar esa rara sensación que te transmitirá una gran estabilidad.



ARIES
Los signos de fuego como Aries son muy expresivos, les gusta mostrar en todo momento como se sienten. Se mueven por impulsos, con lo cual, suelen ser imprevisibles y casi siempre hablan antes de pensar. Eso les genera ciertos inconvenientes a la hora de establecer lazos afectivos, son pocos los que entienden su manera de actuar. Necesitan tener a personas comprensivas y de carácter fuerte para que la relación funcione. Los mejores amigos de Aries son como él, prefiere a signos como Leo y Sagitario de su misma especie que a otros tan distintos como Tauro. La acción y la determinación son las cualidades destacables entre los amigos de Aries.



TAURO
La amistad es muy importante para el signo de Tauro, necesita tener a esas personas con quien poder hablar y que le guíen en sus decisiones vitales. Es un signo muy tímido, así que, le costará conocer a gente nueva, sus principales amigos son aquellos que tiene a su lado desde la infancia. Para las personas nacidas bajo la influencia del planeta Venus es muy importante tener un gran apoyo emocional, entender sus sentimientos y mostrar su amor. Por eso Tauro se muestra como es, ofrece todo de sí mismo a un amigo. Se entenderá muy bien con Libra y Cáncer, que tienen su misma sintonía emocional, en cambio, no podrá tener ninguna relación con Acuario, son demasiado distintos para compartir confidencias.



GÉMINIS
El signo de Géminis es muy activo, siempre está dispuesto a salir de fiesta y pasárselo muy bien. Tiene un gran círculo de conocidos pero son pocos los que considera sus verdaderos amigos. El problema principal con el que se encuentra es que, a veces, es una persona muy superficial con lo cual atrae lo mismo a su vida. Se rodea de gente que solo le quiere para ir de fiesta, y cuando tiene un problema se olvidan de él e incluso le dan la espalda. Sus mejores amigos y los que compartirán su vida con él y siempre estarán disponibles podrían ser, Sagitario y Acuario. En cambio, nunca tendrá nada con Escorpio, demasiado dominante y autoritario para él.

Amigos sonriendo



CÁNCER
La sensibilidad de Cáncer es una de sus mejores cualidades, es una persona muy leal y se entrega por completo a sus amigos. No tiene un grupo demasiado amplio de personas de confianza, es difícil que puedan entrar dentro del caparazón del cangrejo. Es un tanto selectivo y siempre demuestra sus emociones, los comentarios bruscos o fuera de lugar le molestan, no quiere llamar demasiado la atención. El amigo perfecto de este signo es aquella persona discreta que pueda comprender que hay días que Cáncer no quiere salir de casa y le acompañe en sus etapas de reclusión. Un Piscis igual de melancólico que él puede complementarle a la perfección, en cambio se sentirá atacado por el carácter demasiado agresivo de Escorpio.



LEO
La diversidad es un aspecto que Leo siempre atrae a su vida. Es una persona muy sociable que se mueve por muchos ambientes, desde el gimnasio, hasta cursos de meditación o de bachata, es una persona muy activa. Hace amigos allí donde va y atrae a las personas que necesita en su vida, este aspecto le genera un gran círculo de amigos que entre ellos no pueden coincidir jamás pero tienen a este signo como eje central. Se nutre de todas las vivencias y consejos que ponen a su alcance, cambiará de manera de actuar según con quien esté. Sus mejores amigos son Libra y Tauro, de confianza y siempre dispuestos a complacer sus deseos. No soporta a los Géminis muy falsos para alguien tan sincero como él.



VIRGO
El problema de Virgo para entablar una gran amistad es que tiene muchas manías. Es muy crítico consigo mismo y con los demás, le gusta demasiado la perfección y siempre buscará tenerla sea cual sea su precio. La obsesión por la limpieza tampoco le ayudará a atraer a personas a su vida, es un tanto insoportable cuando está en un sitio que no cumple sus expectativas, se marchará corriendo cuando tenga la oportunidad. Su mejor amigo es alguien tan especial como él, que entienda que las cosas o se hacen bien o no se hacen y éste solo puede ser un Capricornio. Comparte exigencias y buenas formas, podrían hacer un poco de deporte juntos cada día. No podrá tener nada con Piscis, demasiado fantasioso y poco realista.



LIBRA
La belleza es una cualidad que atrae a primera vista a Libra, en su día a día se rodea de aquellas personas que como él, se cuiden y den lo mejor de sí mismos. Tiene un sentido de la estética fuera de lo común que le lleva a pensar siempre en qué complementos o que ropa ponerse para salir a la calle. La puntualidad no es su punto fuerte, suele llegar tarde a todos los sitios, eso molesta a algunas personas y por eso acaban dejando la amistad. El tiempo es importante pero también lo es tener a alguien como Libra al lado, siempre fiel a sus amigos. Tiene un vínculo especial con Géminis y Sagitario, le hacen reír y entienden su impuntualidad. En cambio chocará constantemente con el organizado Capricornio.



ESCORPIO
Escorpio es uno de los signos más generosos que existe, le cuesta entablar una relación y encontrar a alguien que le comprenda, pero cuando lo hace se entrega por completo. El carácter de Escorpio suele asustar a muchas personas que ven en él una amenaza, es autoritario y un poco inestable. Le gusta siempre imponer su voluntad o más bien, es reacio a recibir críticas o recomendaciones. Cuidado porque si alguien le hace daño se puede convertir en la persona más vengativa que existe en la faz de la tierra. Hay una cualidad que exige a sus amigos por encima de las demás, que sean leales pase lo que pase, una traición para él es lo peor que le puede pasar, no lo soportará, jamás retoma la relación con alguien que le haya fallado. Sus mejores amigos son Tauro y Virgo los más entregados del zodíaco, no se lleva nada bien con Géminis, un mentiroso compulsivo.



SAGITARIO
Los nacidos bajo la influencia de Sagitario tienen una alegría que casi siempre se contagia, son grandes imanes de amigos. Todo el mundo necesita una sonrisa cuando no se encuentra bien y en eso Sagitario es un experto. A este signo le salen amigos por todas partes, en sus continuos viajes siempre establece lazos de amistad, tiene una agenda casi infinita. Pero eso no significa que trate a todo el mundo por igual, en su interior tiene reservado un lugar especial para aquellas personas que conoce desde siempre, un Aries con quien creció y compartió muchas vivencias. Por el contrario, dejará fuera de su corazón a Capricornio, no le gusta nada el control que quiere ejercer en él, la libertad es un bien demasiado preciado para Sagitario.



CAPRICORNIO
Capricornio no tiene demasiado tiempo para dedicar a los demás, tiene siempre muchos proyectos entre manos que requieren de todos sus esfuerzos. Éste es el motivo principal por el que no tiene muchos amigos, los deja siempre abandonados cuando tiene algo mejor que hacer, casi siempre por temas laborales o de estudios. Así que suele ser una persona muy solitaria, aunque siempre hay alguien que termina llegando a su vida para ofrecerle un poco de apoyo. Conoce a muchas personas en su trabajo y allí encuentra cierta comprensión, se entiende muy bien con Tauro, igual de constante que él, pero no puede con los Piscis, un signo muy inestable para alguien como él.



ACUARIO
Acuario necesita tener cientos de amigos para sentirse bien, se mueve siempre a toda velocidad por este mundo, buscando a alguien que le entienda a la perfección. La libertad y la inconstancia son sus principales cualidades, le gusta estar con mucha gente porque siempre aprende de ellos. Utiliza anécdotas de sus conocidos para parecer más interesante y se rodea siempre de los mejores. Su compañero ideal es una persona como Libra, muy atractiva y siempre dispuesta a entablar conversaciones interesantes, se lo pasarán genial cuando salgan juntos. No puede tener ninguna relación con Virgo, le parecerá demasiado exigente y muy crítico, aspectos que Acuario no soportará.



PISCIS
El más bueno del zodíaco suele confiar demasiado en las personas, este hecho le genera más de una desilusión. Piscis lo da todo, abre las puertas de su corazón de par en par, a todas aquellas personas que conoce. Algunas se aprovechan de su buena voluntad y cuando han recogido lo que querían, lo dejan tirado en la estacada. Es una persona muy sensible que sufre bastantes altibajos emocionales, a las buenas, está rodeado de gente, pero a las malas tiene solamente unos pocos amigos buenos. Su mejor confidente será Cáncer, una persona capaz de llegar al fondo de su alma. Se peleará constantemente con las formas de Tauro, muy toscas para su manera de ser.

¡Coméntalo!