Horóscopo de Hoy

Los Chakras y los signos del zodiaco

Los siete Chakras o puntos energéticos que existen en el ser humano, se dividen en superiores e inferiores. Los tres inferiores, es decir, el Chakra Muladhara, Chakra Svadhisthana y Chakra Manipura están relacionados con la energía individual. Mientras que los tres superiores están relacionados con los aspectos colectivos del ser. En el caso del cuarto Chakra, éste es el punto donde estos dos aspectos se encuentran.

Además, los cuatro primeros Chakras tienen otra particularidad y es que están relacionados con los signos del zodiaco. A cada uno de ellos, al igual que ocurre con los signos, le corresponde un elemento distinto: tierra, aire, agua y fuego.

Primer Chakra: Chakra Muladhara
- Elemento: Tierra
- Signos pertenecientes a este elemento: Tauro, Virgo y Capricornio.
Estos signos se caracterizan por ser tradicionales, tenaces, realistas, pacientes, sobrios, en ocasiones faltos de imaginación y excesivamente convencionales. Son también signos para los que el placer y el bienestar es algo muy importante por lo que tienden a ser materialistas.
La función del Chakra Muladhara, como en los signos pertenecientes al elemento tierra, es garantizar la supervivencia y la seguridad.

Segundo Chakra: Chakra Svadhisthana
- Elemento: Agua
- Signos pertenecientes a este elemento: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Estos signos se definen por ser extremadamente inestables, emotivos y sensibles. A menudo sus pasiones, frustraciones y miedos les dominan por completo. Son también muy sensibles a los sentimientos de los demás, lo que les hace compasivos, solidarios y altruistas.
El principal impulso del Chakra Svadhisthana, como en los signos pertenecientes al elemento agua, son las emociones y la creatividad.

Tercer Chakra: Chakra Manipura
- Elemento: Fuego
- Signos pertenecientes a este elemento: Aries, Leo y Sagitario.
Quienes pertenecen a estos signos coinciden en ser extrovertidos, optimistas, eficientes, líderes natos, algo egocéntricos, impacientes y en el caso más negativo, faltos de escrúpulos.
Es también destacable la poderosa intuición que poseen. A menudo guían sus acciones por ella y no se equivocan.
Una de las motivaciones del Chakra Manipura, como en los signos pertenecientes al elemento fuego, es el control sobre uno mismo.

Cuarto Chakra: Chakra Anahata
- Elemento: Aire
- Signos pertenecientes a este elemento: Géminis, Libra y Acuario.
Sociables, comunicativos, creativos, adaptables… así coinciden en ser los signos que pertenecen a este elemento. Entre los aspectos menos positivos que comparten, se encuentran la falta de coherencia en su comportamiento o la excesiva importancia que conceden a su imagen.
El Charka Anahata se asocia, como sucede con los signos pertenecientes al elemento aire, con el amor en toda su expresión.