Horóscopo de Hoy

Los celos y los doce signos del zodiaco

La personalidad de cada signo hace que quienes pertenecen a él tengan unos gustos comunes, forma de comportarse, rasgos de personalidad, etc. Entre esos rasgos está el hecho de ser celoso o no serlo.

¿O es que todas las personas son igual de celosas? Hay signos para los que se trata de una traición imperdonable, mientras que hay otros que pueden llegar a comprenderlo e incluso a perdonarlo. Si no estás seguro de a qué grupo perteneces descubre cómo se comporta tu signo respecto a los celos, y si quieres, haz lo mismo con el signo de tu pareja.

LOS CELOS Y LOS DOCE SIGNOS DEL ZODIACO


ARIES

Aries no es un signo que tienda a ser celoso, pero puesto que está lleno de confusión y miedos siempre acaba teniendo alguna sospecha. Su actitud cuando de verdad empieza a encontrar motivos por los que estar intranquilo, tiene dos fases. En la primera tratará de autoconvencerse de que su pareja no puede estar siéndole infiel y en la segunda, pasará a preguntarle sin rodeo alguno a su pareja y en el momento más inoportuno si tiene alguna aventura. Si finalmente resulta que estaba en lo cierto y su pareja tiene un amante, la reacción de Aries no será buena. Lo más probable es que se deje llevar por su ira, sea violento y pueda hacer o decir algo de lo que después se arrepienta.


TAURO

El toro del zodiaco es un signo celoso aunque no lo manifieste. Tiende a sentir envidia de cualquier persona a la que su pareja dedique más de diez minutos, pero su prudencia es la que no le hace montar un "numerito" cada vez que sufre un ataque de celos. Es un signo posesivo y para él la infidelidad es una enorme traición. Por eso, si son víctimas de una, quizá se planteen tratar de que las aguas vuelvan a su cauce con su pareja, pero no parece probable que lo hagan. Lo que sí parece posible es que pierda la paciencia y estalle en agresividad verbal. Según el grado de traición, Tauro puede llegar a plantearse la venganza, aunque posiblemente nunca la lleve a cabo. Independientemente de esto, lo que seguro que no hará, será olvidar jamás el daño sufrido.


GÉMINIS

El cambiante Géminis no concede demasiada importancia a los celos, aunque tampoco se puede decir que no sea celoso al 100%. Si llega a encontrar pruebas más que claras de infidelidad, se verá dominado por sus nervios y adoptará una actitud dramática pudiendo llegar a amenazar a su pareja (sin perder las formas, por supuesto). Pero tras esta reacción inicial, lo más probable es que Géminis se muestre comprensivo. En su naturaleza cambiante e inestable está la idea de que nada es para siempre, por lo que no le resultará tan complicado como para otros signos entender que su pareja ya no está enamorada de él. Será capaz incluso de preguntar detalles de su amante.


CÁNCER

Lo lleva en la sangre. El nativo de Cáncer es celoso y posesivo. Exige a su pareja entrega absoluta y si tiene la ligera sensación de que no da tanto como recibe, su creativa mente irá más allá. Será capaz de imaginar una enrevesada trama de amor y celos en la que su pareja será el verdugo y él por supuesto, la víctima. Pero pese a haberlo imaginado, si finalmente tiene la mala suerte de sufrirlo en sus carnes, no podrá evitar ser dramático ni se librará de sufrir un gran desengaño y sumirse en la tristeza más profunda. Posiblemente este dolor le acompañe durante toda su vida y le impida pasar página, pues Cáncer es muy dado a pensar en el pasado continuamente.


LEO

El león del zodiaco asegura ante propios y extraños que no es un signo celoso. No hay motivos para serlo cuando éstos son propios de personas inseguras y a él la seguridad en sí mismo es algo que le sobra. Pero pese a esto, en lo más profundo de su ser sí que existe la posibilidad de ser celoso y se activará rugiendo como el león que lleva dentro si hay pruebas que demuestren que su pareja le ha sido infiel. No será moderado en sus formas, porque puesto que Leo siempre es fiel y exige lo mismo a su pareja. Pero lo que más dolerá a Leo no será la traición sufrida, sino el varapalo a su propio ego. El desprecio hacia un ser tan perfecto y maravilloso como él hará casi imposible que logre perdonar a su pareja.


VIRGO

Nadie lo diría pero tras la imagen de seguridad aplastante que transmite todo nativo de Virgo, se esconde alguien celoso y envidioso. Pero pese a esto necesita más evidencias que el resto para empezarse a plantear que está ocurriendo algo. En este caso, optará por un frío y exhaustivo análisis de la situación, con el que valorará si se encuentra o no ante una infidelidad por parte de su pareja. Si finalmente resulta evidente que su pareja le está engañando con otra persona, Virgo no estallará en discusiones acaloradas. Se mostrará frío, comedido y discreto ante su pareja y especialmente ante los demás, que podrían pensar cualquier cosa. Tal vez opten por la ironía y el sarcasmo a la hora de decir a su pareja que saben perfectamente lo que ocultan.


LIBRA

Su naturaleza insegura y su miedo a la soledad, hace de los nativos del signo de Libra personas celosas. Necesitan sentirse queridos, cuidados y amados por su pareja y en el momento en que esto no sucede se convierten en presa de los celos. Aunque resulta contradictorio que pese a esta situación no sean capaces de entender que su pareja sea tan celosa como ellos, pues a su forma de entenderlo, ellos no nunca provocan celos. Son intuitivos a la hora de saber que las cosas no marchan bien, por lo que cuando su pareja les confiese la verdad, es probable que no se sorprendan en exceso. Su actitud ante una infidelidad confesa o descubierta será hablar con su pareja con quien tratarán de reconciliarse. Si no llegan a buen puerto las negociaciones, Libra encontrará la forma de hacer justicia, aunque ésta jamás usará la violencia.


ESCORPIO

Es probable que Escorpio sea uno de los signos más celosos de los doce que componen el zodiaco. Lo son incluso cuando no hay motivos para serlo, pero está en su forma de ser. De hecho, si no fuera por esos celos de los que hace gala, sus relaciones difícilmente podrían ser tan tormentosas como lo son. El problema está en que están dotados de una gran intuición, por lo que al menor síntoma de su pareja sabrán si existe una verdad que desenmascarar. Si logran hacerlo y se confirma que su pareja les era infiel serán capaces de hacer cualquier cosa que llame la atención. No hay límites para este signo con tendencia al dramatismo. Pasado un tiempo, poco habrá cambiado para Escorpio, incapaz de perdonar o de olvidar. Antes o después logrará encontrar la forma de vengarse.


SAGITARIO

El optimista Sagitario no es capaz de concebir en su mente nada que le impida ver la vida con una sonrisa perpetua, por lo que es muy complicado que llegue a ser una persona celosa. Aunque remotamente pudieran pensar que efectivamente están siendo víctimas de un engaño por parte de su pareja, no dejarían que eso afectara a su vida, sino que se simplemente se dedicarían a darle a la idea muchas vueltas en su cabeza. Si finalmente su pareja les confiesa el desliz, la forma de actuar de Sagitario será inesperada. Tal vez decida romper con ella, coger sus cosas sin hacer mucho ruido e irse a otro país durante un tiempo, o quizá simplemente asuma los hechos sin que éstos le afecten demasiado. Si se decanta por la ruptura, no tardará mucho en volver a encontrar a otra persona con la que rehacer su vida.


CAPRICORNIO

La cabra del zodiaco lleva en los genes la desconfianza hacia todo el mundo, por lo que su pareja, no es una excepción. Sin embargo, resulta curioso que pese a eso, no sea un celoso enfermizo.
Capricornio se toma su tiempo para averiguar qué ocurre ante una sospecha que le aceche. No tiene prisa en recabar pruebas y estar seguro de que no se equivoca, pero eso no significa que no le afecte este proceso de investigación. Posiblemente sea para él muy doloroso. Si finalmente se entera de que le han sido infiel, Capricornio se recluirá en algún lugar lejano a superar su dolor. A pesar del tiempo quedará en él un rencor hacia quien le hizo sufrir, pero no así, ganas de vengarse.


ACUARIO

Podría pensarse que el original Acuario no es un signo celoso, al ser este sentimiento algo más propio a formas de pensar más conservadoras, pero no es así. Acuario también es celoso, aunque a su manera. Los celos en él funcionan como él mismo, primero los tiene, luego deja de tenerlos, después confía en su pareja, más tarde desconfía… Si las dudas sobre su pareja llegan a asaltar a Acuario, lo más probable es que esté totalmente confundido y no sepa qué hacer. Efectivamente estará celoso, pero tampoco totalmente dominado por ellos. No sabrá si dejarse llevar por ellos o esforzarse porque las cosas mejoren con su pareja. Sin embargo, ante una infidelidad confirmada, la actitud de Acuario será fulminante. Pedirá el divorcio de inmediato.


PISCIS

El comportamiento del último signo del zodiaco se guía habitualmente por su intuición y en lo relativo al corazón y los sentimientos también es así. Piscis no es especialmente celoso, pero comenzará a inquietarse por su relación de pareja movido por una corazonada, sin prueba alguna. Por más complicado que pueda ser dar con la verdad, la certera intuición de Piscis no fallará y casi con toda seguridad terminará confirmando sus sospechas. En ese punto es posible que decida callar por miedo, que haga como si no le afectase, como si no sucediera nada, hasta que llegue un día en que la última gota colme el vaso y Piscis explote.
Si es su pareja quien le confiesa su traición, seguramente la misericordia que les caracteriza le hará sacrificarse y acabar perdonándole.