Horóscopo de Hoy

Loles León

María Dolores “Loles” León Rodriguez es una actriz de cine, televisión y teatro española, nacida en Barcelona, el 1 de Agosto de 1950. Esta nativa de Leo es conocida por ser una chica “Almodóvar” y por su papel de Paloma Hurtado en la serie “Aquí no hay quien viva”.

Hija de emigrantes andaluces, Loles León se crió en el carismático barrio de la Barceloneta. En el año 1978 dio sus primeros pasos en el mundo del cine participando en la película “Companys, procés a Catalunya”.

Después decidió marcharse a Madrid en donde conoció a Pedro Almodóvar y participó en la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Al año siguiente terminó consolidando su carrera gracias a su participación en ¡Átame!

Loles-LeónLa actriz recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de cine de Girona por su actuación en “Implicación”, primer cortometraje de Julián Quintanilla. De carácter extrovertido, fuerte y atrevido, esta actriz no pasa desapercibida frente al público; algo muy típico de una persona nacida bajo el signo de Leo.

Gracias a su carisma, Loles León ha ganado la admiración no sólo del público español sino la de gran parte del mundo. De personalidad divertida, alegre y provocadora, también se caracteriza por ser una luchadora, tanto en su vida personal como en su vida social.

La actriz forma parte de la Casa del Actor, una fundación que colabora con actores que no han recibido su jubilación a pesar de cumplir con la edad requerida. Tenaz y perseverante, Loles León ha declarado que no le gustaría perder la ilusión y que luchará para que ello nunca le suceda.

Respecto a su vida afectiva, Loles León es conocida por tener una gran amistad con Lolita Flores, Bibiana Fernández y Rossy de Palma. La actriz tiene un hijo llamado Bertoldo Gil el cual también es actor y un nieto nacido en el 2012 llamado Telmo.

¡Coméntalo!