Horóscopo de Hoy

Las runas

Las runas consisten en un conjunto de 24 fragmentos de madera o piedrecitas que contienen un signo grabado o pintado en cada una. Pero en realidad las runas no son las piedras en sí, sino los símbolos que se graban o pintan sobre ellas y existen desde hace milenios.

Las runas fueron utilizadas durante siglos por etnias muy diversas muchísimo antes de que llegaran los romanos a Europa hace más de 2000 años de antigüedad. Se usaron como herramienta de adivinación pues son una especie de oráculo que nos ayuda a conectar con nuestro inconsciente para recuperar la sintonía con el cosmos. Nos orientan en esos momentos en los que no sabemos continuar. Son esencialmente benéficas y por eso actúan más que como un oráculo, como un consejero.

El alfabeto rúnico se denomina futhark, porque sus ocho primeras letras representan los sonidos correspondientes a nuestras F, u, tz, a, r y k. Existen numerosas variantes históricas del futhark, cada una con una diferente distribución geográfica, pero la más antigua y el origen de todas es el llamado futhark germánico antiguo.

Algunas son letras y otras, solo contenido pictórico. Tienen un nombre y un sonido específico otorgado por los poderes mágicos. Fueron utilizadas por los pueblos nórdicos como amuletos protectores, por eso se tallaban en los mangos de las armas y en las estructuras de sus viviendas como señalización en los caminos.

Si lo deseamos podemos fabricarnos nosotros nuestras propias runas. Cualquier material es válido siempre que la superficie que vaya a entrar en contacto con nuestros dedos sea de origen natural. Por lo que servirá tanto el papel, como la arcilla o pequeñas piedras.

Por lo general se considera que las predicciones tienen un período de validez de alrededor de tres meses, tanto contando hacia atrás como hacia adelante con respecto al día de la consulta. A la hora de interpretarlas hay que tener en cuenta el sentido connotativo y también el denotativo de la runa.

Antes de realizar una consulta prepararemos un tapete blanco sobre el cual las removeremos, extenderemos y llevaremos a cabo la interpretación.

Agitaremos la bolsa de las runas y la volcaremos sobre el tapete. Con todas las runas boca abajo como si fueran fichas de dominó, las revolveremos mientras pensamos en qué es lo que les queremos preguntar. Después elegiremos tres al azar o dejándonos guiar por
nuestra intuición y las colocaremos una al lado de la otra de izquierda a derecha. A la hora de interpretarlas hay que darle la vuelta primero a la runa central, es decir, la que ocupa la posición dos. Esta runa nos indica cuál es el estado actual del problema que nos preocupa.
A continuación le daremos la vuelta la runa número uno para conocer los antecedentes o causas, es decir, la raíz del problema. Y para terminar daremos la vuelta a la runa número tres que nos indicará qué es lo que podemos hacer al respecto. Si alguna de ellas aparece en posición invertida, conviene tener en cuenta su significado inverso.

Las runas
Fehu Uruz Thurisaz
Ansuz Raido /a> Kaunaz
Gebo Wunjo Hagalaz
Naudiz Isa Jera
Eihwaz Perthro Elhaz / Algiz
Sowilo Tiwaz berkano
Ehwaz / Ehwo Mannaz Laguz
Ingwaz Dagaz Othalaz

¡Coméntalo!