Horóscopo de Hoy

Las enfermedades psicológicas de cada signo del zodiaco


La salud es uno de los elementos más importantes que disponemos, de ella depende el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. Todas las dolencias que salen a la luz son más fáciles de tratar que las que permanecen ocultas. En el interior de cada persona existen unas premisas que nos hacen más vulnerables o menos a ciertas amenazas externas. Las enfermedades psicológicas son aquel enemigo silencioso que se instala sin previo aviso y que puede ocasionar más de un problema importante. Los signos del zodiaco nos enseñan sus puntos débiles a través de las regiones en las que ejercen una mayor influencia. Además, tienen unas cualidades psicológicas que los hacen vulnerables a ciertas dolencias. La astrología nos puede ayudar a prevenir males mayores y a evitar caer en las redes de un ciclo destructivo que puede acabar con nuestra salud. El verano es el momento en que bajamos la guardia y disponemos de más tiempo para escuchar nuestros propios pensamientos, demasiada poca acción, puede traer consecuencias nefastas.



ARIES
La energía que desprende este signo del zodiaco puede ser fuera de lo común. Siempre en pleno funcionamiento, se deja llevar por las mil cosas que quiere hacer a la vez. La mayoría de personas Aries suelen tener pequeños tics, movimientos involuntarios de la pierna o manos que les llevan a estar siempre en acción. Las manías que les rodean pueden ser muy perjudiciales, tiene que saber decir que no y parar un poco, de lo contrario la ansiedad y esa fuerza infinita que demuestra podrían llevarlo hacia la propia autodestrucción. Los nervios están siempre presentes en este signo, contagiando a todo su entorno.



TAURO
La comida sin control es el principal enemigo de Tauro. Le apasiona servirse los mejores alimentos, que no siempre son los más saludables. Las grasas y el sabor le pierden, además de los postres con demasiados elementos. Tauro siempre demuestra un cierto control, hasta que las circunstancias externas le llevan a darse atracones involuntarios. Cuando pasa una mala racha lo único que le calma es la comida, puede ingerir grandes cantidades en muy poco tiempo. Este trastorno compulsivo puede afectar a su mente y también a su cuerpo que sufrirá las consecuencias de sus actos, de forma involuntaria. Después de la ingesta incontrolada, llegará la culpa que se instalará de forma permanente.



GÉMINIS
Géminis es un signo de aire muy variable, puede pasar de la risa al llanto en apenas unos segundos. Es difícil conocer a una persona Géminis con profundidad, las personas de su entorno nunca saben que se encontrarán, suelen vivir asustadas o ignorando de forma voluntaria estos cambios de humor. Para el propio signo es una manera de esconder sus verdaderos sentimientos y de no mostrarse demasiado abierto al mundo, encerrado en sus propios miedos. Si se producen con frecuencia podrían llevarle a un trastorno de identidad que provocará que ni él mismo sea consciente de quien es o qué quiere.

mujer tensa



CÁNCER
Los signos de agua tienen unas emociones muy poderosas que son las causantes de grandes alegrías pero también de problemas internos. La capacidad afectiva de este signo se suele ver envuelta en determinadas dificultades para mostrar su seguridad en la mayoría de sus decisiones. Tiene una baja autoestima que le hace vulnerable a cualquier enemigo externo, necesita siempre una persona a la que dedicarse por completo. De aspecto frágil permanece siempre en un estado de tristeza y melancolía, sin poder salir de él de forma definitiva. La distimia es un trastorno crónico muy asociado a Cáncer en determinadas épocas de su vida.



LEO
Leo es un signo muy vanidoso, se mira el espejo una y mil veces, le encanta que le presten atención y le alaben. No puede estar ni un solo día, sin recibir ninguna felicitación o comentario positivo lo necesita como el aire que respira. La excesiva necesidad de sentirse importante es una de las causas de sus cambios de humor, actúa como si estuviera solo en el mundo. Posiblemente recibirá más de una crítica por esta actitud. El narcisismo es una de las causas de su aislamiento social y falta de progreso personal y profesional. Puede caer en un círculo vicioso muy perjudicial.



VIRGO
Los nacidos bajo la influencia de Virgo son en general unos maniáticos del orden y del control. Esta es una de sus principales cualidades que les aporta grandes beneficios, en especial en el ámbito laboral, donde se convertirá en un trabajador modelo. En la vida personal, esta serie de manías no serán tan bienvenidas. A la mínima que se produzca un leve cambio o aparezca un obstáculo no previsto la ansiedad se adueñará de Virgo, llevándole a estados realmente preocupantes. El trastorno obsesivo compulsivo al que podría verse expuesto le causaría mucho daño en el ámbito familiar, debe vigilar su forma de hacer las cosas y ser más tolerante.



LIBRA
La soledad es el principal enemigo de Libra, este signo es de los más sociables del zodíaco necesita estar con mucha gente. En los largos períodos en los que tiene que recluirse en su casa o cambiar de actividad, lo pasa fatal. El no tener pareja puede ser uno de los detonantes de su excesiva soledad, ya que aunque este con personas a su alrededor sentirá que le falta algo. La autofobia es una dolencia que se genera cuando una persona no es capaz de estar solo o consigo mismo y es una de las enfermedades emocionales que más afecta a este signo. Debe aprender a quererse en cualquiera de las situaciones.



ESCORPIO
Escorpio tiene una mente repleta de imaginación, es una persona muy creativa capaz de llevar a cabo cualquier tarea en la que se requieran estas capacidades. En su vida diaria si puede dedicarse a algo que mantenga sus pensamientos a ralla y le obligue a estar ocupado podrá escapar de cualquier dolencia. De lo contrario, la paranoia se convertirá en su aliada, las sospechas o las historias negativas que consigue generarse pueden ser muy dañinas para este signo. En especial la vida en pareja o laboral puede verse seriamente afectada. Los celos compulsivos y la desconfianza no son nada buenos Escorpio.



SAGITARIO
El signo de Sagitario es un aventurero nato, emprende sus viajes hacia lo desconocido en cualquier momento. Tiene una capacidad admirable para deshacerse de cualquier influencia negativa. Dará carpetazo a una situación negativa recogiendo sus pertenencias y volviendo a empezar en un sitio nuevo. El pasado lo olvida de un modo asombroso, esta acción le pone en riesgo para desarrollar una fuga disociativa, bloqueando su memoria y haciendo que no sea capaz de recordar ciertos hechos traumáticos. Todas las experiencias forman parte del ser humano, no se pueden borrar en unos segundos, si lo hace estará cometiendo un terrible error que podría traerle consecuencias inesperadas.



CAPRICORNIO
Capricornio es un signo muy sufridor, puede preocuparte por un error que cometió hace unos años o por algo que todavía no ha sucedido. Por este motivo siempre está pensando lo peor y sintiendo sentimientos por algo que no es real. Nadie puede saber que pasará y menos Capricornio que generará miedos capaces de afectar a todo su entorno. Está bien ser precavido pero no demasiado, los excesos en este sentido le pueden ocasionar un trastorno de ansiedad generalizada. El estrés se adueñará de toda su persona repercutiendo gravemente en el equilibrio mental y corporal de Capricornio, la falta de sueño y la mala alimentación podrían ser los primero síntomas.



ACUARIO
Los nacidos bajo la influencia de Acuario son espíritus libres repletos de buenas energías. Les gusta el aire libre y casi nunca están en casa, lo suyo son los espacios abiertos. Aman demasiado estar lejos de su hogar y de cualquier lugar que les mantenga encerrados. Un Acuario más radical puede tener algunos problemas en los espacios reducidos, siendo la claustrofobia su peor enemigo. Tiene miedos innecesarios que les llevan a pensar que se pueden quedar encerrados en cualquier sitio. No soportan los ascensores ni aquellos elementos que le impidan poder salir si siente la necesidad. Esta fobia es una de las más comunes en este signo y puede agravarse con la edad.



PISCIS
La fantasía está muy asociada al signo de Piscis. En todo el zodiaco no existe persona igual, es capaz de crear un rico mundo interior de la nada, genera esas historias de cuento de hadas para protegerse de la realidad. Pero debe tener mucho cuidado de no vivir demasiado en ese plano mental, la psicosis podría manifestarse sin previo aviso, perder la realidad de vista y llevar a Piscis a una situación grave. Los delirios de grandeza o episodios de imaginación intensos podrían hacer que se pierda en un mar de acontecimientos irreales que justifiquen su manera de ser. Las mentiras son el primer síntoma de esta dolencia.

¡Coméntalo!