Horóscopo de Hoy

La vuelta a la rutina de cada signo


Agosto está llegando a su fin y con él se termina la magia de estos momentos de tranquilidad y descanso que vivimos. Leonardo Da Vinci escribió: "De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado. Toma cierta distancia, porque así el trabajo parece más pequeño, la mayor parte se puede asimilar en un abrir y cerrar de ojos, y la falta de armonía y la proporción es más fácil de ver”. Unas líneas que resumen a la perfección estos períodos que acabamos de vivir.

La vuelta a la rutina cada uno la vive a su manera. Sabemos que la astrología es una forma de predecir o de tener en cuenta nuestras reacciones, frente a un hecho que puede resultar hasta traumático. Ha llegado el momento de volver a madrugar, de seguir los tempos que marca nuestra agenda.



ARIES
Aries nada a contracorriente, no es de los que tiene miedo a la rutina, sino al contrario. Ama tener siempre algo que hacer. No soporta no tener nada previsto, sus vacaciones están siempre llenas de actividades y de acción. El trabajo es para este signo terapéutico, necesita hacer algo con su vida. Tendrá preparado un plan antes de la vuelta de vacaciones, con la ropa preparada y toda la semana llena de citas. Se reincorporará en plena forma para llegar al fin de semana totalmente agotado, pero muy satisfecho. Por si fuera poco, incluirá una dura dieta y ejercicios, para no perder nada de fuerza después de los días de descanso a los que se ha visto relegado.



TAURO
La concentración es el gran reto para un Tauro que vuelve de vacaciones. Es amante de la rutina y de no hacer demasiadas cosas a la vez. En sus días libres se limita a hacer lo que más le gusta, es decir, nada. Puede pasarse horas al sol, comer en un chiringuito de playa y hacer siestas interminables. La buena comida y el descanso son sus prioridades durante el verano. Cuando está de nuevo en plena actividad, todavía recuerda los platos exquisitos o los sitios que ha visitado. Es una forma de soportar mejor esa sensación de estar encerrado que tiene. La falta de libertad le suele agobiar un poco, después de los primeros días, estará mucho mejor.



GÉMINIS
Géminis es capaz de llegar del aeropuerto y presentarse con lo puesto acompañado de su maleta a su lugar de trabajo. Este signo apura hasta los últimos minutos para no perder ni un instante de felicidad. Las vacaciones son para él tan necesarias que espera todo el año este período de inactividad. Puede recorrer el mundo en dos semanas o participar en algún proyecto de una ONG, sin olvidar las noches de fiesta en las que es el rey indiscutible de la pista. El mal humor se instalará en su vida a medida que tome consciencia de donde está. Intentará buscar tiempo libre para que no se le haga tan cuesta arriba, tiene que ser fuerte mentalmente.

mujer ejecutiva



CÁNCER
Cáncer necesita un terapeuta cuando sus vacaciones se terminan. Le cuesta muchísimo asimilar que ya tiene que volver a la rutina. El tiempo que invierte en hacer lo que más le gusta, le parece totalmente insuficiente. El desorden se acaba y todo lo que viene a continuación es en contra de su voluntad. El agua que marca a este signo le lleva a expresarse de un modo peculiar y con algunas contradicciones. Es un gran profesional, pero tiene serios problemas en mantener una rutina. Los buenos Cáncer intentan no perderse en sus propias tentaciones y aunque estén de vacaciones procuran levantarse a una hora, para que después no sea tan traumático. En dos semanas estará otra vez en plena forma, siendo el más puntual de la oficina.



LEO
Los nacidos bajo la influencia de Leo, son aquellas personas que siempre están preparadas para volver al trabajo. Reciben una llamada de su jefe y se presentan enseguida a su puesto. Sus vacaciones están perfectamente preparadas, son momentos que aprovecha para hacer sus propios trámites y asuntos pendientes. Hasta el último minuto está perfectamente planificado, nada se escapa a su control. Leo llegará a su rutina con una lista de deseos para las próximas vacaciones, es una forma de afrontar este período con pleno optimismo. Dispuesto a ofrecer lo mejor a su empresa. A medida que pasen los días volverá a ser la persona enérgica de siempre, apenas nadie notará que ha estado parado unos días. Como el resto de sus compañeros de fuego, aman la vuelta a la actividad.



VIRGO
Virgo sigue en plena forma durante las vacaciones. Su mente es una de las más cuadriculadas del zodíaco. Eso significa que no descansa ni un segundo. Seguirá haciendo ejercicio a la misma hora y comiendo las mismas ensaladas. El equilibrio siempre está presente en su vida. Sabe perfectamente que no puede despistarse, su propio cuerpo le pide estar alerta. Su vuelta a la rutina del trabajo se hará de forma pausada y muy racional. Nadie notará que está un poco triste porque tiene que volver a estar en su puesto. El síndrome post vacacional es algo desconocido para alguien tan bien organizado como este signo.



LIBRA
Libra llegará de un viaje de esos que hacen historia. Cada período de vacaciones está destinado a sorprenderle, es un gran viajero y por eso intenta no parar por casa en ningún momento. En los últimos días de sus vacaciones se preparará para volver a la rutina. Lo hace a conciencia, con largas horas de descanso para que no le sea tan duro madrugar. Llegará a su puesto sin ganas de hablar, como un zombie. No le apetecerá nada seguir, como el resto de sus compañeros, esa rutina que considera en cierta manera injusta. Preferiría unas vacaciones perpetuas para poder desarrollar toda su creatividad. Tardará como mínimo tres días a volver querer comunicarse y ser el mismo de antes.



ESCORPIO
Escorpio vuelve a la rutina poniendo su peor cara. Este signo es un gran amante de todas las pasiones. Le gusta disfrutar intensamente de su familia y odia con todas sus fuerzas que le obliguen a algo que no quiere. Madrugar y no poder hacer la siesta le pondrán de un humor de perros. Los chistes malos, la ironía, el sarcasmo o incluso algunas palabras destinadas a hacer daño, se convertirán en sus aliados. Será una forma de auto defenderse y de no dejar que le arruinen su día. Se protege de esta forma de las agresiones externas y en especial del cruel mundo que le hace estar en un sitio donde le obligan a cumplir unos horarios.



SAGITARIO
Sagitario es uno de esos signos que alternan año tras año vacaciones con más vacaciones. Eso significa que en la primera semana de vuelta al trabajo puede estar ya planificando una nueva escapada para ese fin de semana. Es una manera de no sentir esos efectos que le producen la vuelta a la rutina. Aunque preferiría estar en su casa o en un sitio de moda, el trabajo no le desagrada. Es una de las personas más optimistas y alegres que existen por eso no durará en llegar a su hora con una sonrisa en la cara. Mientras no se le amontone el trabajo será feliz, pero a la mínima que tenga su mesa llena de papeles puede desear huir, nada más llegue su hora.



CAPRICORNIO
El signo de Capricornio ama el trabajo. Sus vacaciones están compuestas por más trabajo. Siempre se busca alguna actividad que le proporcione más ingresos. Es posible que tenga también necesidad de cambiar de empleo y haya aprovechado sus días libres para enviar curriculums. No tendrá ningún problema en llegar de vacaciones a trabajar en una forma espléndida, alegre y decidida. Está en su ambiente más deseado, sufrirá un poco de ansiedad y estrés solo si el jefe no ha dejado sus tareas delimitadas. A la mínima que lo tenga todo el orden se relajará y disfrutará de una jornada larga y placentera.



ACUARIO
Acuario cumple con su misión a la perfección. Sabe que las vacaciones son necesarias para coger fuerzas y volver al trabajo en plena forma. No tiene ningún problema en marcar en su calendario la vuelta a la rutina. La acepta y la espera a medida que pasan los días. Durante sus días libres habrá preparado una lista de tareas pendientes o pensando en la forma de mejorar sus tareas diarias. La primera misión que tendrá será reunirse con su jefe para presentarle sus propuestas. Recuperará el ritmo en tan solo unas horas y estará dispuesto a ayudar para que sus compañeros se reincorporen con el mínimo esfuerzo posible. Es un gran trabajador, que le gusta el trabajo en equipo, y que espera la rutina con ansias de mejora.



PISCIS
En las empresas en las que trabaje un Piscis es mejor ofrecer un servicio de apoyo psicológico. Los primeros días de rutina de este signo son terribles. Las emociones le invaden, no puede evitar recordar con nostalgia sus días de felicidad y afrontar el futuro con pesimismo. Puede llegar enfermo o ponerse peor a medida que pasan las horas, no tendrá nada malo, solo su mente le jugará una mala pasada. El primer día no dormirá o le costará, tampoco tendrá hambre, esas emociones negativas se instalarán en su cuerpo. A medida que las vaya sacando, volverá a la normalidad. Es importante tener a alguien a su lado que le ayude, con quien pueda hablar y comprobar que la vida no es tan terrible.

¡Coméntalo!