Horóscopo de Hoy

La verdadera amistad

Los verdaderos amigos son aquellos que siempre están a tu lado (sobre todo en los malos momentos), con quienes lo compartes todo, capaces de darlo todo por ti, de ser honestos aunque sepan que te va a doler lo que te digan, de dejarlo todo para darte el mejor de sus consejos y de escucharte cuando lo necesites. Son esas personas en cuya presencia nos sentimos bien y que nos apoyan en nuestras decisiones.

Pero además los amigos de verdad son capaces de compartir nuestros sentimientos, de reír con nosotros y de sentir como propio nuestro dolor. Son esa clase de personas con las que aunque a veces nos enfademos e hiramos sus sentimientos, nos perdonan de inmediato como si nada hubiera pasado.

Estudios de la universidad de Harvard han confirmado que a la hora de elegir a nuestros mejores amigos nos guiamos por criterios como que tengan gustos similares a los nuestros y aficiones parecidas o idénticas.

Cuando conocemos a alguien que nos cae bien puede surgir rápidamente una amistad y pasar a considerarle uno de nuestros mejores amigos. Pero, a todos nos ha pasado, también hay veces en las que nos hemos equivocado. Creemos que alguien es nuestro mejor amigo y sin embargo un día hace o dice algo inesperado y nos sentimos tremendamente heridos y decepcionados al haber puesto toda nuestra confianza en esa persona.

dos mejores amigas

Conviene ser cauto por lo tanto a la hora de considerar a alguien nuestro mejor amigo. Es muy sencillo, el truco está en observar. Hay actitudes que caen por su propio peso y que en ningún caso indican que se trata de una amistad real y verdadera sino todo lo contrario:
- No se interesa por tus problemas. Si le encanta pedirte consejo y quiere que le escuches, pero cuando eres tú el que necesita su apoyo siempre tiene algo que hacer… empieza a preocuparte. La amistad es algo mutuo y si tu amigo no lo entiende probablemente no se merezca que le dediques tu tiempo.
- Parece que te tiene envidia. Si cuando todos te dicen que algo te sienta bien él discrepa, o si cuando te haces un cambio de look y a todos les encanta te dice que te favorecía más cómo te quedaba el pelo antes y al mismo tiempo nunca es capaz de dedicarte unas palabras amables, no tengas dudas ante esta clase de comentarios. Se trata de envidia pura y dura y es algo tan destructivo que no puedes permitirlo. Si se comporta de esta forma lo mejor es que le pierdas de vista lo antes posible.
- No sabe guardar un secreto. De acuerdo que puedes contarle algo y que sin querer se le escape un pequeño comentario delante de otra persona sin ninguna mala intención, pero cuando esto se convierte en algo habitual piensa que quizá lo hace intencionadamente.
- Te critica ante los demás y te lo oculta. Si es tu verdadero amigo, te dirá a la cara y con mucho tacto aquello que cree que haces mal o en lo que podrías mejorar pero desde luego no irá contándolo a tus espaldas para luego negártelo. Esta actitud ni es de buena persona, ni mucho menos, de buen amigo.