Horóscopo de Hoy

La profesión ideal de Sagitario

Es probable que el aventurero, entusiasta y vital Sagitario no se vea toda la vida en el mismo puesto de trabajo, y menos aún, teniendo que cumplir órdenes o asumiendo obligaciones profesionales.

Pero llegará un día en que el espíritu libre que lleva dentro esté algo más relajado y tenga que decidir qué camino profesional tomar.

Si perteneces al signo de Sagitario y aún no te encuentras en ese momento, tranquilo. Te damos algunas propuestas para que cuando llegue no te coja desprevenido.

Arqueólogo
El nativo de Sagitario es un explorador nato, una persona a la que le gusta descubrir, y a la que además, se le da bien hacerlo. Seguro que de pequeño era tan curioso que andaba revolviéndolo todo con la esperanza de encontrar algún pequeño tesoro oculto. Por lo que una profesión como ésta en la que tenga que localizar los restos de otras culturas para después analizarlos, puede ser muy gratificante para él. Será una profesión que le permita además, viajar mucho, algo que Sagitario adora y que acabará por convertir su profesión en su verdadera pasión.

Sociólogo
El carácter equilibrado que caracteriza a los nacidos bajo el signo de Sagitario así como su deseo por conquistar el saber y el conocimiento puede hacer que barajen esta profesión como una opción de futuro. Y lo cierto es que no irían mal encaminados, porque aptitudes para el análisis de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana no les faltan. Además siempre les ha generado interés conocer el origen de las costumbres de la sociedad a la que pertenecen, así que este trabajo les irá como "anillo al dedo".

Entrenador de fútbol
El "arquero del zodiaco" es un signo de enorme energía y vitalidad, y por eso siempre se ha sentido atraído por la práctica de deporte, especialmente, el fútbol. Tanto si decide probar suerte como jugador profesional primero, como si prefiere dedicarse a la dirección deportiva sin haber pasado más que unos años como jugador, será un entrenador de los que no se olvidan.
Sagitario será un entrenador de enormes aspiraciones y animará a su equipo una y otra vez para lograrlas. Infatigable y trabajador, no se amedrentará ante los malos resultados y acabará siendo un "mister" querido dentro y fuera del terreno de juego.

Adiestrador canino
Este signo regido por Júpiter es alguien a quien le encantan los animales, todos en general. Alguien que tiene una capacidad especial para comunicarse con ellos, algo que no le sucede a todo el mundo. Por lo que si quiere sacar partido de este “don”, decantarse por la profesión de adiestrador canino será una buenísima elección. Tendrá que lidiar con perros malcriados, que han dejado de obedecer a sus dueños para ser ellos los que ponen las normas en casa. Sin duda un reto que no cualquiera querría asumir, no así Sagitario, a quien la dificultad no hará más que motivarle aún más.

Sacerdote
Tanto si ha sido educado de forma religiosa como de forma laica, la religión siempre despierta cierto interés en todo Sagitario. Ese interés podría hacer que se decantarse por estudiar teología en un seminario, y si finalmente siente la llamada de Dios, podría culminar en su ordenación como sacerdote. Esa opción de vida, puesto que es mucho más que una simple profesión, le permitirá entrar en contacto con gente de distintas realidades sociales y económicas, y la empatía de la que goza Sagitario le servirá para conectar con ellos especialmente.

Filólogo
Sagitario siempre se ha sentido atraído por el estudio de lenguas distintas a la suya. Es común entre los niños de este signo, que saquen buenas notas en el colegio en idiomas sin demasiado esfuerzo. Es algo que les gusta y para lo que tienen aptitudes, por lo que podrían decantarse por estudiar además del idioma, la cultura de sus hablantes estudiando filología. La opción de trabajar como filólogo le permitirá además de investigar, dedicarse a la docencia, por ejemplo, en una universidad. Algo que sin duda también será del interés de este signo perteneciente al elemento Fuego.

Comerciante internacional
Es extrovertido y posee una gran capacidad para comunicarse con los demás. Estos son los principales argumentos por los que podemos afirmar que Sagitario será un buen comerciante. Esta profesión tiene además muchas alternativas diferentes y una de ellas es dedicarse a la importación y exportación de productos internacionales. Una opción de mercado interesante, dinámica, que permitirá a Sagitario viajar, y si lo hace con buen criterio, también alcanzar un buen nivel económico. Su espíritu emprendedor es posible que le lleve a decantarse por esta profesión como trabajador autónomo.

¡Coméntalo!