Horóscopo de Hoy

La profesión ideal de Cáncer

El Cangrejo del zodiaco, Cáncer, se caracteriza entre otras cosas por ser melancólico, introvertido, sensible y compasivo. Este complicado signo regido por la Luna tiene también una inteligencia brillante así como una gran capacidad para la negociación. Esta serie de características que le dotan de una personalidad única y hacen que sea el candidato perfecto para una serie de profesiones. Se trata de trabajos con los que además este signo de Agua disfrutará mucho puesto que se sentirá realizado y podrá alcanzar la seguridad financiera. Porque aunque Cáncer sea un romántico, está claro que no solo se vive de amor.


Pediatra
La naturaleza protectora y paternalista de Cáncer hará que se sienta cómodo cuidando de los demás. Como además en general le suelen gustar los niños y tiene facilidad para relacionarse con ellos, es una de las profesiones de las que más disfrutará ejerciendo. No será un impedimento para Cáncer la dureza de los estudios de medicina. Su capacidad intelectual y su memoria le ayudarán a terminar los estudios incluso, antes de la cuenta. No será raro que sea uno de los estudiantes con mejores notas de su promoción.

Historiador
Para un signo que con frecuencia viaja en sus pensamientos al pasado no puede haber un oficio mejor ya que como historiador se encargará precisamente de estudiar el pasado. Su objetivo será descubrir cuestiones que se desconocían hasta el momento para darlas a conocer posteriormente a través de la publicación de documentos y libros. Para alguien que posee la tenacidad de forma innata como es Cáncer, será un trabajo cómodo y agradable y no le resultará incómodo el hecho de que tenga que pasar años de estudio hasta que finalmente sus esfuerzos den resultado.
Es posible que acabe desempeñando este trabajo en una universidad, fundación o editorial.

Pastelero
Por un lado Cáncer es un amante de la comida, condición indispensable para todo profesional culinario. Mientras que por otro, es un romántico que ve en esta profesión la posibilidad de endulzar la vida de los demás. Pese a ser una profesión que exige sacrificios como tener que levantarse muy temprano o trabajar en festivo, Cáncer disfrutará plenamente de ella. Empezará como ayudante de panadería y tras tomar nota de todas las recetas y técnicas que pasen ante sus ojos, acabará siendo todo un experto. Algunos Cáncer preferirán decantarse por la repostería clásica de toda la vida y los sabores de siempre, mientras que otros preferirán probar suerte con nuevos sabores y texturas.

Profesor
Aunque el carácter de un Cáncer muchas veces es capaz de acabar con la paciencia de cualquiera, en general él mismo acostumbra a ser una fuente de paciencia con los demás. Desde muy pequeño disfruta explicando a sus hermanos aquello que no entienden y no tiene inconveniente en repetirlo cuantas veces sea necesario. Queda claro ya en ese momento que lleva dentro un gran profesor de cualquier especialidad que elija.
Esta profesión le permitirá además, a diferencia de otras, poder pasar más tiempo con su familia. Algo que Cáncer no pasará inadvertido.

Amo de casa
Para otros signos aventureros y de grandes ambiciones ésta no sería para nada su profesión ideal, pero aquí estamos hablando de Cáncer, así que sí lo es. Cáncer es hogareño y muy familiar y por eso no encontrará otra dedicación que le reporte más satisfacción que cuidar de los suyos.
Se las arreglará con las tareas domésticas independientemente de su sexo y organizará su trabajo como si de una jornada laboral en la oficina se tratara. Es muy probable que llegue al final del día agotado, pero pese a eso sacará fuerzas para estudiar y jugar con sus hijos, si es que los tiene.

Poeta
Alguien con la sensibilidad de Cáncer y su imaginación tiene medio camino ya hecho para dedicarse en cuerpo y alma a la poesía. Su forma de mirar el mundo con nostalgia y romanticismo es en sí misma poética. Podrá por tanto y sin demasiado esfuerzo, componer bellos versos que a buen seguro hablarán de amor y también de desamor, pues ya sabemos que Cáncer tiende a la melancolía. Será como lo fueron los autores del Romanticismo, alguien que dedicará sus poemas más tristes a ese hombre o esa mujer que le robó el corazón y le dejó herido de por vida.

Jardinero
A Cáncer no solo le gusta cuidar de las personas. También de los animales y de las plantas. En este último caso encontrará un enraizamiento con la naturaleza que le resultará plenamente gratificante. No será un trabajo que requiera grandes esfuerzos físicos, pero sí mucho cariño y dedicación. Ideal para Cáncer, en definitiva. Si no tiene la oportunidad de desarrollar este trabajo profesionalmente, será bueno que cualquier Cáncer la practique como forma de ocio cultivando un pequeño jardín de plantas aromáticas en su balcón, por ejemplo.

¡Coméntalo!