Horóscopo de Hoy

La espiritualidad según los signos del zodiaco


El pensador y político Ghandi dijo en uno de sus discursos dedicados al pueblo: “La relación espiritual es mucho más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es como el cuerpo sin alma”. Si analizamos la frase nos lleva a pensar en la gran importancia del mundo espiritual en nuestras vidas. La búsqueda de ese intangible abstracto que nos guía y forma parte de nosotros mismos es recurrente a lo largo de la historia. Cada signo del zodiaco tiene unas inquietudes, una forma de ver el mundo que lo condiciona y marca. Algunos son muy espirituales y otros aparentemente no, pero todos tienen un punto en común, se pueden pasar años y años buscando su razón de ser. Estamos en este mundo para aprender, conocernos más a nosotros mismos y evolucionar. A través de este artículo daremos las claves de la espiritualidad según cada signo del zodiaco.



ARIES
Aries es un signo muy potente mentalmente, tiene unos objetivos muy marcados que cumple a la perfección. A lo largo de su vida necesita sentirse plenamente realizado, mostrar sus cualidades y emplear todas las herramientas a su alcance para encontrar aquella motivación extra que necesita. Las causas que se entrelazan con su carácter son las que requieren más protagonismo. Combatir la ignorancia es una de sus principales batallas, sentir que se forma y que puede progresar día a día es su modus vivendi. Intentará por todos sus medios encontrar aquella materia o actividad que cumpla sus expectativas y le permita desarrollar su potencial.



TAURO
Los signos de tierra como Tauro viven anclados a la madre naturaleza. Se sienten unidos a todo lo que tenga que ver con los ambientes al aire libre, les encanta cualquier actividad que le lleve a estar a la intemperie, desde ir en bicicleta hasta hacer senderismo. Ser voluntario construyendo cabañas en el monte o hacer comederos para pájaros con un grupo de escolares será una manera de progresar mentalmente. Un tema que no lleva nada bien este signo es todo lo relacionado con los cambios, le asustan y le paralizan, si quiere intentar ascender espiritualmente, necesita cultivar el arte de dejarse llevar. Tauro eres como una hoja transportada por un río, el destino te lleva, no luches contra él.



GÉMINIS
Géminis tiene una misión vital que se basa en la comunicación. Su espiritualidad estará marcada por aquellas actividades que le permitan poder comunicarse y transmitir toda su energía. En primer lugar, poder nutrirse de todos los elementos necesarios para poder entender, los libros pueden ser una pieza clave. No eres de estar leyendo cada día pero si necesitas disponer de una base, tendrás que empezar por entender cada premisa que te muestren. En segundo lugar, podrá mostrar sus capacidades, a través de algunas reuniones públicas en donde se esforzará por ser el mejor orador. Vivirás la espiritualidad como una forma de transmisión de ideas muy necesaria para cualquier persona.

Mujer espiritual



CÁNCER
La espiritualidad de Cáncer está intrínsecamente unida a su papel de progenitor. Para este signo el momento de convertirse en el creador de otra vida será mágico y estará lleno de misterios. En este instante empezará a sentir una gran curiosidad por todo lo que se refiera a los grandes enigmas de la humanidad, de dónde venimos y dónde vamos. En sus hijos estará la semilla de la inmortalidad que verá como una forma de seguir viviendo a través de sus ojos. Se centrará en enseñarles el camino, en mostrarles la vida tal cómo es, sin filtros, ni cuentos de hadas.



LEO
La misión espiritual de Leo está muy unida a su necesidad de servir a la divinidad. Es un tipo de signo que se entrega en cuerpo y alma a una causa, mostrará mucho interés en cada paso que de. En primer lugar, descubrirá su vocación, la forma que tiene de liderar proyectos es determinante. En segundo lugar, pondrá su atención en ir un poco más allá y conocer de primera mano cada una de las tendencias que existen. Escogerá la que mejor se adapte a sus ideas, no sin antes tener pleno conocimiento de las demás. No hará nada a la ligera, le gustará presumir de doctrina, no se esconderá, el León es un luchador nato por sus ideales.



VIRGO
La energía y su uso en las personas es una de las principales inquietudes de Virgo. Se trata de un signo muy científico, no cree en algo que no se pueda demostrar, realmente es muy radical con sus premisas. Descubrirá en plena adolescencia como las ideas forman la realidad, hay una energía secreta que mueve el mundo y genera en cada paso una gran cantidad de consecuencias. Einstein decía que la energía nunca muere simplemente se transforma, Virgo será capaz de notar cada molécula del cuerpo y de saber cómo se expresará. Aunque resulta difícil saber que está pensando, Virgo es un signo muy espiritual.



LIBRA
El espíritu de un Libra intenta ser todo lo equilibrado que pueda, aunque se encuentra con algunas dificultades. En primer lugar tiene que hacer frente a alguno de sus deseos escondidos, demasiada superficialidad no es buena. A Libra le gusta el mundo esotérico aunque no quiera reconocerlo, prefiere callar y leer los horóscopos a escondidas a que puedan relacionarlo con algo que no tiene una base científica. La realidad es su punto de apoyo más importante, ese elemento especial que le mantiene unido a sus deseos. No es un signo muy espiritual de cara a la galería pero tiene un amplio muro de preguntas metafísicas sin responder.



ESCORPIO
Escorpio es uno de los signos más espirituales que existe. Su meta vital está marcada por encontrarse a sí mismo utilizando todas las armas a su alcance. En primer lugar se sentirá fascinado por el misticismo y las filosofías orientales, le encanta poder pensar sobre sus premisas, poner en práctica sus ideas y ver como la realidad cambia en cada nueva oportunidad que se le presenta. Su misión más importante es poder transformar sus experiencias vitales en enseñanzas, para este signo todo tiene un por qué y por eso sus principales episodios históricos merecen una mayor relevancia. Escorpio aprenderá de cada día.



SAGITARIO
Este signo tiene el título de filósofo del zodíaco. Posee una mente preparada para resolver cualquier duda existencial en un instante, es automático, desde que Sagitario empieza a leer tiene predilección por cualquier libro que caiga en sus manos. Es una esponja de conocimientos que no dudará en poner en práctica cuando tenga la oportunidad. Los libros de autoayuda suelen ser de sus preferidos, le ofrecen la forma más rápida de conocer a las personas que le rodean, se nutre de sus palabras y analiza el mundo que le rodea. Expandirá su luz hacia los demás, se convertirá en un guía espiritual de su comunidad. Es un auténtico lujo tener a un Sagitario cerca.



CAPRICORNIO
Uno de los signos más terrenales del zodíaco es Capricornio, posee una mayor inquietud por todo lo material que por el mundo espiritual. Para él es más importante acumular riquezas y bienes materiales que obtener la paz mental que necesitaría. Hasta que Capricornio no se encuentre en una encrucijada, un hecho vital que le haga abrir los ojos y valorar más todo lo inmaterial que le rodea no descubrirá su verdadera espiritualidad. Hasta entonces seguirá centrado en trabajar más horas para poderse permitir sus continuos caprichos. Es una lástima que haya malgastado su tiempo de esta manera, su fuerza podría haber ayudado a muchas personas que lo toman como referencia.



ACUARIO
La revolución es la esencia del signo de Acuario. No busca entender el mundo en su conjunto, se centrará en cambiar aquellos elementos que considere injustos. Es una persona con grandes inquietudes y una visión del mundo que parece sacada de un caleidoscopio. Acuario tiene una misión espiritual orientada a ayudar a los demás a sentirse mejor y evolucionar. Es el detonante de muchas situaciones, hará abrir los ojos a más de uno y provocará una paz espiritual sin precedentes. Para poder aplicarse su propia filosofía necesita estar con la persona adecuada, el amor es la asignatura pendiente de este signo.



PISCIS
Piscis tiene que diferenciar entre ilusión y espiritualidad. El problema principal que tendrá a lo largo de toda su vida es no poder distinguir entre fantasía y realidad. En su mundo metafísico tendrá la misma premisa, no podrá saber qué es ilusión y qué es espiritualidad. Adaptará las principales doctrinas e ideas a su forma de ser, las transformará para poder obtener de ellas los conceptos que necesita para justificar sus actos. Piscis no es una persona que se preocupe por el aspecto más material, una virtud que le ayudará a valorar aún más el aspecto más espiritual de todos sus actos.

¡Coméntalo!