Horóscopo de Hoy

La cocina ideal de cada signo del zodiaco


No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida, con esta frase el filósofo George Bernard Shaw explicaba la importancia de los buenos alimentos en nuestra vida. La comida es mucho más que el simple hecho de alimentar nuestro cuerpo, es una forma de generar sentimientos. A través de los distintos platos que cocinamos podemos empezar a sentir distintas emociones que desencadenan nuevos retos. La gasolina de nuestro cuerpo debe ser muy específica. Lo que para unos es un manjar para otro les puede perjudicar enormemente. Los signos del zodiaco son una de las mejores guías para cocinar a cada signo la mejor comida posible. Existen unos productos y unas técnicas que debemos tener en cuenta. No solo alimentaremos mejor nuestro cuerpo, sino que además mantendremos nuestra alma más fuerte que nunca. En la simpleza de los pequeños detalles encontraremos la manera de potenciar nuestra salud.



ARIES
Aries es un signo de fuego al que le encanta la intensidad de una buena comida casera. Es un experto en la cocina de parrilla. Le gusta encender el fuego y cocinar frente a sus invitados. El calor del hogar y ese círculo de alegría que se genera, puede ser terapéutico para él. No es una persona que tenga gustos demasiado selectos, lo más simple es capaz de hacerle feliz. Un bocadillo de jamón o de queso puede sacarle una sonrisa. No es la comida en si lo que busca, sino la sensación que se genera y esos alimentos que le reconfortan por dentro. Mejor algo simple que pueda distinguir sabores que grandes platos que no sepa apreciar la composición.



TAURO
El signo de Tauro es un amante de la cocina. Le gustan todo tipo de platos, pero en especial aquellos que tengan un poco de carne. Es un experto en los mejores cortes y formas de prepararlos. Le gusta en salsa o sin nada más que un chorrito de aceite en función del día. De todo el zodiaco Tauro es el signo que mejor paladar posee, preferirá tener menos, pero mejor, que mucho y mal aderezado. Si hay cualquier fallo en la ejecución del plato lo notará enseguida, nada se escapará a este chef amateur. Será mejor no invitarle a un lugar sino se tienen buenas referencias.



GÉMINIS
Géminis es un signo que disfruta de todo el proceso creativo que la cocina conlleva. Desde levantarse pronto para ir en busca de la materia prima hasta el momento que se sirve en el plato. Le gusta especialmente todo lo que esté relacionado con la gestión de los recursos, saber cuánto cuesta, de dónde es, quién lo ha cocinado, preparará todo un interrogatorio hasta que llegue a descubrir todos los secretos del plato que tiene delante. Le gustan las especias por el simple hecho de descubrir qué son, antes de que se lo digan. Lo suyo son las tapas para poder ir comentando cada bocado poco a poco.

mujer comida sana



CÁNCER
El amor es sinónimo de buena comida para Cáncer. Es uno de los signos que más importancia le da a la comida. Parece que sin esa esencia casera de cada plato no tenga alma. Una muestra de amor incondicional para él es cocinar un buen plato casero. Recordará su infancia y esa época en la que todo parecía perfecto. Puede llegar a emocionarse con una cucharada de ese postre especial que le preparaban hace años. La nutrición es algo que lleva muy a raja tabla, intenta siempre equilibrar todas las comidas con la cantidad justa de cada ingrediente. No se pasa en absoluto, siempre come lo justo y necesario.



LEO
Las fiestas de Leo son célebres en todo su barrio. Es una persona a la que le encanta preparar grandes acontecimientos. Cuando se acerca la Navidad asalta el supermercado para encontrar siempre los mejores productos. En casa de este signo no hay nada que no sea de calidad, intenta mostrar todo su poder a través de los alimentos. Dirige y organiza a la perfección los menús que se realizan en su casa. Es el perfecto organizador, tiene en cuenta a cada uno de los comensales y les prepara todo a consciencia. Es un amante de la carne, aunque el pescado grande también le gusta.



VIRGO
La salud es un elemento que preocupa especialmente a Virgo. Necesita tener claros los nutrientes y las propiedades de cada alimento antes de servirlo en la mesa. El miedo a enfermar le ha llevado a la conclusión de que debe quitar de su despensa algunos productos. Siempre tiene alimentos frescos que requieren poca manipulación, es un firme defensor de la cocina sana y equilibrada. Sus cenas no son demasiado abundantes, prefiere viandas más contundentes en las comidas. Maravilla a sus invitados con alimentos integrales y productos ecológicos muy sabrosos. Es la manera de cuidarles y explicarles su modo de vida.



LIBRA
Libra es un signo que come por la vista. La presentación es uno de los aspectos en la comida más importantes para este signo. Quiere que todo esté perfecto y no duda en invertir un poco más de tiempo en poner todo bien presentado sobre el plato. Aunque la comida sea muy buena sino está bien presentada no se la comerá a gusto. Le gusta recibir a sus invitados en casa con todo lo necesario para tener una gran velada. Busca recetas sabrosas y originales que puedan sorprenderles y darles de qué hablar. Se esforzará al máximo por crear un menú minimalista muy elaborado con productos de calidad. Cuidará hasta el aspecto de su vajilla para que se vea todo más bonito.



ESCORPIO
Escorpio es un signo un poco especial con la comida. Para él es un tema importantísimo de cualquier casa. No soporta los platos que están preparados de cualquier forma o que tienen productos precocinados de poca calidad. Le gusta lo mejor en su mesa y si puede ser siguiendo sus directrices un tanto extravagantes mejor que mejor. Suele comer platos muy calientes o muy fríos, no tiene término medio. Cuando descubre un plato o un alimento que le gusta mucho lo repite hasta la saciedad. Puede estar una semana comiendo berenjenas al horno con miel porque le gusta el sabor y después pasarse medio año sin probarlas.



SAGITARIO
Sagitario es un amante de la cocina. No le gusta preparar los platos y si puede escaparse de la cocina siempre huye. En cambio, le gusta probar buenos alimentos. Es el invitado perfecto, nunca dejará nada en el plato, acabará con todo lo que tenga delante. No tiene unos gustos selectos, simplemente disfruta de sentir que le sirven y se crece cada vez que tiene algo bueno delante. En su casa sobrevive de platos precocinados o de bocadillos, algo rápido sin ninguna preparación. Cuando sale busca los mejores restaurantes a su alcance y se deleita con las especialidades del lugar.



CAPRICORNIO
Capricornio prefiere siempre calidad a cantidad. Puede disfrutar con una cena simple, pero llena de productos delicatessen. Unos quesos con denominación de origen y un buen jamón es lo que necesita para gozarla. No le gusta que le sirvan platos abundantes, siente que tiene la obligación de comérselo y no disfruta de la experiencia. Le gustan los platos tradicionales y simples, sopas, carnes en salsa y tortillas. Prefiere la cocina que conoce que ir en busca de lo desconocido. Si puede ir a los mejores restaurantes no dudará en hacerlo como forma de mostrar su estatus al mundo y sentirse mucho mejor. Las comidas de trabajo son sus puntos fuertes.



ACUARIO
Acuario tiene en su nevera una lista de los mejores restaurantes de su barrio. No le gusta nada cocinar, lo odia profundamente. Solo cocina para subsistir. Preferirá salir de casa y probar cosas nuevas antes que ponerse el delantal y aprender cómo hacerlo. Su paladar está muy habituado a productos exóticos y muchas especies. Busca siempre lugares originales que tengan ese punto especial que le gusta. No se conforma con lo convencional, la mezcla del dulce y salado le encanta. Si además puede probar alguna fruta procedente de un país lejano tendrá una cena o comida completa. Prefiere los platos fríos, no tiene paciencia para esperar que los calientes se enfríen.



PISCIS
Piscis es un signo capaz de inventarse sus propias recetas. Asaltará la despensa y buscará aquellos productos que tenga más a mano. Tiene un instinto especial para mezclar alimentos y lograr que le quede bien la combinación. Es un especialista en salsas, puede fabricar sus propias recetas con variaciones especiales que nadie espera. Es de platos sencillos pero contundentes. Un gran anfitrión que prepara con cariño los menús que ofrece a sus invitados. Los festines con picoteo en los que puede mostrar la amplia gama de productos que domina son sus preferidos. Entiende mucho de bebidas alcohólicas, algo que no puede faltar en su mesa. El mejor vino ocupará el centro de la mesa de un Piscis.

¡Coméntalo!