Horóscopo de Hoy

Kaunaz


Pronunciación: kaunás
Número: 6
Significado denotativo: Significa antorcha y quemazón. Representa el fuego usado por el hombre en su provecho.
Significado connotativo: Esta runa se interpreta como la motivación, la inspiración y la curiosidad.
Se la conoce también como la "runa Venus" puesto que es la runa de los amantes y los artistas, pero también la runa de los artesanos y de la tecnología.
Puesto que la energía eléctrica y la genialidad se relacionan con Kaunaz, esta runa nos invita a utilizar los aparatos cotidianos por alegría y curiosidad, con ganas de aprender y ser originales. Nos anuncia por tanto el fin de la apatía y el inicio de una nueva etapa abanderada por la motivación.
Pero Kaunaz también puede interpretarse como el deseo de permanecer junto a nuestra pareja o de encontrarla, impulsándonos a sentirnos atraídos por cualquier manifestación de belleza. Esta runa se usa para recuperar la chispa entre aquellas parejas en la que haya empezado a extinguirse estimulando la inspiración, la creatividad y el ingenio.
Significado inverso: Esta runa en sentido inverso puede estar hablándonos de apatía, aburrimiento y falta de motivación. Podría apuntar al riesgo de que se termine la chispa en una relación sentimental si esta no se cuida suficientemente o de perder nuestro trabajo si como consecuencia de la falta de motivación nos esforzamos cada vez menos.
En estos casos Kaunaz nos está diciendo que debemos recuperar la motivación perdida para que podamos disfrutar de la vida.
Por otro lado, en Kaunaz inversa se invierte también el significado de inicio para interpretarse como el final próximo de algo, en cuyo caso debemos reflexionar si merece la pena acelerar ese final o luchar porque esto no ocurra.
Descripción gráfica: Kaunaz parece representar la energía procedente de la tierra y del cielo confluyendo en un centro (el vitki) para extenderse después tanto hacia el cielo (en forma de creación intelectual) como hacia la tierra (en forma de nuevas formas de vida)

¡Coméntalo!